Michael

Michael Jackson

  • Nacimiento

    En Gary, Indiana, Estados Unidos.
  • Familia

    Familia
    Sus padres: Katherine Jackson y Joseph Walter Jackson. Sus hermanas:Rebbie, La toya y Janet. Sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon.
  • The Jackson Five

    The Jackson Five
    Él y su hermano Marlon se unieron a la banda "The Jackson Brothers"formada por Jackie, Tito y Jermaine. Al cuál después llamaron "The Jackson Five"
  • Primer sencillo

    Lanzaron el sencillo "Big Boy" con la discografía Steeltown.
  • Motown Records

    Recomendados por Gladys Knight y Bobby Taylor, hicieron una audición para Motown Records y decidieron contratarlos.
  • Billboard Hot 100

    Billboard Hot 100
    Lanzaron el sencillo "I Want You Back", canción que alcanzó la primera posición de la lista Billboard Hot 100. "ABC", "The Love You Save" y "I'll Be There" obtuvieron un éxito similar.
  • Solista

    Solista
    A los catorce años de edad, inició su carrera en solitario con los álbumes Got to Be There y Ben. Llegaron a los primeros puestos de la lista Billboard Hot 100 las canciones "Got to Be There" (cuarto), "Ben" (primero).
  • Mago de Oz

    Mago de Oz
    Interpretó el papel de Espantapájaros en la película El mago, remake del musical El Mago de Oz (1939). Durante el rodaje conoció al productor Quincy Jones, con quien trabajó en los siguientes años.
  • Off the wall

    Off the wall
    El disco y fue el primer trabajo discográfico en tener cuatro sencillos que llegaron al Top 10 del Billboard Hot 100, entre los que se hallan "Don't Stop 'til You Get Enough" y "Rock With You". El disco alcanzó el puesto número 3 del Billboard 200 y vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo.
  • Grammy y AMA

    Ganó un premio Grammy en la categoría de mejor vocalista de R&B y 3 premios AMA, en las categorías de mejor álbum, mejor vocalista masculino y mejor sencillopor el tema "Don't Stop 'Til You Get Enough".
  • Thriller

    Thriller
    Lanzó su segundo álbum Thriller. Este permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200. El éxito de Thriller le permitió ser el álbum más vendido de todos los tiempos, con 65 millones de copias en todo el mundo. Obtuvo la certificación de Recording Industry Association of America con doble diamante
  • Thriller

    Thriller
    El éxito del mismo se debió a la gran parte del videoclip del sencillo que da título al álbum, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis.
  • Grammy Awards

    Grammy Awards
    Ganó 8 premios Grammy.
  • "We are the world"

    "We are the world"
    Junto a Lionel Richie y otros artistas, entre los que se hallan Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner, Bob Dylan y Bruce Springsteen. Lanzó USA for Africa, una producción musical que contenía el sencillo "We Are the World", que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de Etiopía y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos en el mundo.
  • Problema de salud

    Se le diagnosticó vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Esta enfermedad hizo que tuviera que evitar la exposición ante la luz solar. Para poder darle un tono más homogéneo a su piel, recurrió al maquillaje.
  • "Bad"

    "Bad"
    De este disco salieron siete exitosos sencillos, de los cuales cinco de ellos ("I Just Can't Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man in the Mirror" y "Dirty Diana") alcanzaron el primer puesto del Billboard Hot 100. Bad ha vendido más de cuarenta y cinco millones de copias en todo el mundo.
  • Moonwalk

    Moonwalk
    Publicó su primera autobiografía, titulada Moonwalk, la cual vendió quinientos mil ejemplares y llegó a ser el libro más vendido en los Estados Unidos.
  • Moonwalker

    Moonwalker
    Presentó su película Moonwalker. Esta videocinta llegó a la cima de la lista Billboard Top Music Video Cassette, que agrupaba los videos más vendidos, permaneciendo allí durante 22 semanas consecutivas.
  • Rancho Neverland

    Rancho Neverland
    Compró una finca en Santa Ynez, California, por diecisiete millones de dólares para construir allí su rancho Neverland. En esta propiedad hizo que se construyera un parque de atracciones, un zoológico y un cine.
  • "Rey del pop"

    "Rey del pop"
    Gracias a la enorme popularidad que hizo fue apodado el rey del pop. Este sobrenombre lo popularizó su amiga Elizabeth Taylor, cuando en una entrega de premios lo presentó como el auténtico rey del pop, rock y soul.
  • "Dangerous"

    "Dangerous"
    Publicó su octavo álbum. Vendió siete millones de copias en Estados Unidos y 32 millones de copias a nivel mundial. El primer sencillo del álbum fue "Black or White", el cual alcanzó el puesto número uno del Billboard Hot 100.
  • Heal the World

    Heal the World
    El cantante creó la Heal the World Foundation para poder ayudar a través de ella a los niños más desamparados del mundo, víctimas de la violencia, la pobreza y las enfermedades terminales.
  • Acusado de abuso

    Fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, por parte del niño y de su padre. Jordan, quien entonces tenía trece años de edad, lo acusó de haberlo besado, masturbado y de haberlo sometido a sexo oral; el consiguiente escándalo repercutió gravemente en el estado de ánimo y la imagen pública del cantante, y por tanto en su carrera.
  • Acusado de abuso

    Debió someterse a una revisión para poder corroborar las descripciones que Jordan había hecho de los genitales del artista. A pesar de que se hallaron ciertas similitudes en las descripciones hechas por el acusador, esto no fue suficiente para que Jackson fuera declarado culpable. Llegó a un acuerdo de pagar 22 millones de dólares para retirar los cargos.
  • Primer matrimonio

    Primer matrimonio
    Jackson se casó con la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. La pareja se había conocido en 1975. contrajeron matrimonio en República Dominicana y lo mantuvieron en secreto durante dos meses. Periódicos y revistas dijeron que la boda de ambos cantantes era sólo una estrategia publicitaria. La pareja se divorció el 23 de Marzo de 1996.
  • HIStory

    HIStory
    Publicó el álbum doble HIStory: Past, Present and Future, Book I. El primer disco, HIStory Begins, contenía los temas más exitosos de su carrera. Mientras que el segundo compacto, HIStory Continues, contenía quince nuevas canciones. Vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo y se convirtió así en el disco doble más vendido de todos los tiempos.
  • Segundo matrimonio

    Segundo matrimonio
    Jackson sorprendió a todos con la noticia de su matrimonio con una enfermera de su dermatólogo, Debbie Rowe, a quien conocía desde la década anterior. La conoció cuando trabajaba como enfermera en el consultorio de dermatología del doctor Arnold Klein, donde Jackson recibía tratamiento para el vitiligo.
  • Paternidad

    Paternidad
    Tres meses después del matrimonio, Rowe dio a luz a su hijo, Michael Joseph Jackson Jr. Que fue conocido posteriormente como Prince. Al año siguiente dio a luz a una hija, Paris Michael Katherine Jackson (abril de 1998).
  • Blood on the dance floor

    Blood on the dance floor
    En 1997, Jackson lanzó Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix, un álbum compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remezclas procedentes del disco HIStory. Mundialmente vendió siete millones de copias y se convirtió en el álbum de remezclas más vendido de la historia.
  • Segunda acusación de abuso

    Brindó una serie de entrevistas al periodista Martin Bashir, En uno de estos reportajes, el cantante apareció de la mano de un adolescente de trece años llamado Gavin Arvizo, uno de los tantos niños enfermos que visitaban con frecuencia su mansión, quien dijo que solía quedarse a dormir en la habitación del cantante sin que a él le molestara. Esto despertó una gran polémica y más tarde, la familia del joven acusó a Jackson de haber emborrachado y violado al adolescente.
  • Juicio

    El juicio se inició en Santa María, California, y finalizó en el mes de mayo. El 13 de junio del mismo año fue declarado inocente de todos los cargos.
  • World Music Awards

    World Music Awards
    Recibió el premio Diamante en los World Music Awards, en Londres, donde interpretó la canción "We are the World" junto a un coro de jóvenes.
  • Thriller 25

    Thriller 25
    Con motivo del 25 aniversario de la publicación de Thriller, el disco más vendido de la historia, Michael lanzó Thriller 25. Contenía las nueve canciones del álbum original y seis temas inéditos: "The Girl Is Mine 2008" y "P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008" con Will.i.am y muchas más.
  • Muerte

    Muerte
    En la mañana del 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración. Después de realizar su autopsia, aseguraron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación de propofol, suministrado por Conrad Murray.
  • Funeral

    Funeral
    Fue en Staples Center de la ciudad de Los Ángeles. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo. Participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema "We had him", el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.