MICHAEL JACKSON

  • Nacimiento

    Nacimiento
    Michael Jackson nació en Gary, Indiana, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1958. Fue un cantante, compositor, coreógrafo y bailarín que fue reconocido como "el rey del pop". Hasta ahora ningún artista en la historia ha logrado ser tan polémico y ha logrado la fama, el reconocimiento y la popularidad de Michael Jackson.
  • The Jackson 5

    The Jackson 5
    Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo. A principios de la década de 1980, Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular.
  • Su gran amor: Diana Ross

    Su gran amor: Diana Ross
    Jackson estaba enamorado de Ross desde que era muy pequeño, siempre ignorando la diferencia de edad, pues se llevaban por 14 años. Cuando conoció a Diana, ella ya era una mujer adulta, pues tenía 24 años. Para Michael, Ross siempre fue una mujer muy alentadora, quien con lindas palabras, ayudaba a que Jackson se sintiera seguro de lo que hacía. Por una época de su vida, Michael Jackson vivió junto con Diana Ross y en su autobiografía la recuerda como uno de los mejores momentos.
  • Primer lanzamiento en solitario

    Primer lanzamiento en solitario
    El 7 de octubre de 1971 la Tamla Motown lanzó al mercado un single que contenía dos canciones, "Got to Be There" y "María (You were the only One)". Era el primer lanzamiento en solitario de Michael Jackson. La canción "Got to Be There" es una balada diseñada para el lucimiento de una gran voz. Michael tuvo serios problemas con esta canción, tal vez sea una de las canciones más difíciles de cantar de su carrera, quizá por eso no se ha prodigado mucho en cantarla en directo.
  • Obsesión por las cirugías plásticas

    Obsesión por las cirugías plásticas
    Su primera cirugía fue una rinoplastia en 1979. Durante toda su vida se realizó casi cien cirugías, entre rinoplastias, injertos de cuero cabelludo, tratamientos para cambiar el color de piel, etc. Poco a poco, se volvió irreconocible, aunque su voz seguía siendo la más dulce del mundo.
  • Thriller

    Thriller
    Thriller es el sexto álbum de estudio del artista, publicado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records. La obra está compuesta por un balance de varios géneros musicales: entre disco y rock, funk y balada, R&B y pop. El propio Jackson escribió cuatro de las nueve canciones del álbum. Thriller estableció a Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia, permitiéndole superar algunas barreras raciales y además es el álbum más vendido de todos los tiempos.
  • Estrella publicitaria

    Estrella publicitaria
    Jackson también llevó la corona en el mundo de la publicidad, ejecutivos le atribuyen haber inaugurado una nueva era de comerciales con famosos. En 1984, PepsiCo se convirtió en noticia cuando firmó un acuerdo de patrocinio millonario con el artista. El pacto incrementó el dinero que las estrellas cobran por prestar sus rostros en anuncios y allanó el camino para una ola de comerciales repletos de famosos, algo que la industria musical por mucho tiempo habían considerado como algo imperdonable.
  • Neverland

    Neverland
    El Rancho Neverland, era el lugar favorito de Michael Jackson, fue inaugurado en 1998 y Jackson en 1987. Neverland (El país de Nunca Jamás en español) proviene de la isla de fantasía de la historia de Peter Pan, personaje que era su ídolo. Neverland era el lugar preferido de Michael Jackson, que solía pasar el tiempo allí con su familia y amigos. Todas estas instalaciones fueron adquiridas por Jackson para entretener a los numerosos niños con enfermedades terminales.
  • Álbum Bad

    Álbum Bad
    Salió a la venta el 31 de agosto de 1987, incluía baladas como la famosa "Smooth Criminal". Bad vendió más de 30 millones y estableció nuevo récord al colocar cinco singles en el número 1. Bad lo llevó a su primer gran gira mundial, con espectaculares resultados, pero este disco culminó su trilogía de ensueño tras "Off The Wall" (1979) y el disco más vendido a nivel mundial "Thriller". Este álbum lo encaminó a la década de los 90's llena de escándalos y escasa producción musical.
  • Primer matrimonio

    Primer matrimonio
    Jackson se casó por primera vez con Lisa Marie Presley, en mayo de 1994, en la República Dominicana en secreto. Él tenía 37 años y ella 27. Se aseguró que este matrimonio había sido parte de una estrategia publicitaria, a fin de desviar la atención, luego de que Jackson fuera acusado de acosar sexualmente de un niño de 13 años. La relación duró 20 meses. Fue Lisa Marie quien solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables.
  • Segundo matrimonio

    Segundo matrimonio
    El segundo matrimonio de Jackson fue en Australia el 14 de noviembre de 1996 con Deborah Jeanne Rowe, durante el History World Tour, con quien se convirtió en padre de Michael Joseph Jackson, Jr. y de Paris Michael Katherine Jackson. La pareja se conoció a mediados de los 80, cuando Jackson fue diagnosticado con vitíligo. La pareja construyó una amistad tan fuerte que terminó convirtiéndose en amor. Se divorciaron en 1999, Rowe le entregó la custodia completa de los niños a Jackson.
  • Hijos

    Hijos
    Su primer hijo nació el 13 de febrero de 1997 (Prince Michael I), su segunda hija nació el 3 de abril de 1998 (Paris) y su tercer hijo nació el 21 de febrero de 2002 (Prince Michael II).
  • Récord Guinnes

    Récord Guinnes
    En el 2000, el libro Guinness de los récords lo reconoció por apoyar a 39 organizaciones benéficas, más que cualquier otro artista. Es el artista con más récords logrados en la historia, ventas estimadas de más de 350 millones de producciones musicales en todo el mundo, álbum más caro de la historia "Invincible", escultura más cara de un artista vivo en toda la historia, entre muchos otros.
  • Fallecimiento

    Fallecimiento
    Murió el 25 de junio de 2009 a causa de una intoxicación aguda de demerol y benzodiazepina. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmb Hills. Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21. Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 p.m. Fue declarado muerto a las 2:26 p. m.