Michael Jackson

Timeline created by lgarbul1001
In Music
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nació en Gary, Indiana, Estados Unidos. Fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense. Conocido como el "Rey del Pop"​, sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Es reconocido como una de las estrellas de música pop más exitosa en el mundo.
  • Comienzo de su carrera artística

    Comienzo de su carrera artística
    Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, se componía de los cinco hijos mayores de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975.
    (https://youtu.be/nqxVMLVe62U)
  • Comienzo de su carrera solista

    Comienzo de su carrera solista
    En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo. A principios de la década de 1980, Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular. Sus vídeos musicales, entre los que se destacan "Beat It", "Billie Jean" y "Thriller".
  • Cambio de apariencia

    Cambio de apariencia
    En 1978 sufrió una caída en el escenario y tuvo que pasar por el quirófano. Desde aquel entonces comenzó a lucir la nariz más fina y puntiaguda. Pero no sería su único paso por una sala de operaciones. Michael quería transformarse por completo y apeló a los cirujanos para lograr su objetivo. Se puso una prótesis en el mentón, se hizo una rinoplastia y hasta injertos en el cuero cabelludo. Sin embargo, lo más llamativo fue el cambio en el color de piel.
  • Thriller, el álbum más vendido

    Thriller, el álbum más vendido
    El sexto álbum de estudio del cantante estadounidense Michael Jackson, Thriller, permanece como el más vendido en la historia de la música, con ventas estimadas entre 51 a 65 millones de copias desde su lanzamiento, en noviembre de 1982. Además del álbum, Jackson lanzó Thriller, un vídeo musical de 14 minutos dirigido por John Landis, en 1983. El vídeo con temas de zombis "redefinió los vídeos musicales y rompió las barreras raciales".
    (https://youtu.be/sOnqjkJTMaA)
  • Primera acusación de abusos

    Primera acusación de abusos
    En el verano de 1993, el cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, por parte del niño y de su padre, Evan Chandler. El consiguiente escándalo repercutió gravemente en el estado de ánimo y la imagen pública del cantante, y por tanto en su carrera. (Foto de la mansión Neverland).
  • Primer matrimonio

    Primer matrimonio
    En mayo de 1994, Jackson se casó con la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. La pareja se había conocido en 1975, y a comienzos de 1993 retomaron su relación. Jackson y Presley contrajeron matrimonio en República Dominicana y lo mantuvieron en secreto durante dos meses. Algunos periódicos y revistas especularon con que la boda de ambos cantantes era solo una estrategia publicitaria. La pareja terminó por divorciarse veinte meses después.
  • Segundo matrimonio

    Segundo matrimonio
    En noviembre de 1996, Jackson sorprendió nuevamente a la opinión pública al contraer matrimonio con una enfermera ayudante de su dermatólogo habitual: Debbie Rowe, a quien conocía desde la década anterior. La pareja se divorció en 1999 y ella le otorgó la custodia de ambos niños al cantante, por su parte Rowe recibió un acuerdo de ocho millones de dólares, y una casa en Beverly Hills.
  • Period: to

    Paternidad

    Rowe dio a luz a su hijo, Michael Joseph Jackson Jr. (febrero de 1997), que fue conocido posteriormente como Prince. Al año siguiente dio a luz a una hija, Paris Michael Katherine Jackson (abril de 1998). Jackson asumió toda la responsabilidad de criar a los hijos. Y el tercer hijo del Rey del Pop lleva por nombre Prince Michael II, nacido en 2002 y se desconoce quién es la madre.
  • Segunda acusación de abusos

    En un reportaje, el cantante apareció de la mano de un adolescente de trece años llamado Gavin Arvizo, quien dijo que solía quedarse a dormir en la habitación del cantante sin que a él le molestara. Esto despertó una gran polémica y más tarde, la familia del joven acusó a Jackson de haber emborrachado y violado al adolescente. Al fin al fue declarado inocente de todos los cargos.
  • Fallecimiento

    Fallecimiento
    Murió a los 50 años en Los Ángeles, California, Estados Unidos, a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa en North Carolwood Drive en el barrio de Holmby Hills de Bel-Air. La muerte de Jackson provocó una oleada de reacciones en todo el mundo, creando aumentos sin precedentes del tráfico de Internet y causando que las ventas de su música y la de los Jackson 5 aumentaran dramáticamente.