Sol 1

Mi vida y yo

  • El nacimiento

    El nacimiento
    Un soledo día de finales de Abril del 87 me dió por nacer, yo no me cuerdo muy bien pero por lo visto era un niño muy avispado, tenía unos ojos gigantes con los que miraba todo.
  • La guardería, memorias de un polluelo.

    La guardería, memorias de un polluelo.
    No me acuerdo exáctamente de la fecha, pero debe rondar la citada si mis cálculos no son muy malos, no me acuero de los primeros días pero me acuerdo perfectamente de mil cosas de la Guardería "Pulgarcito".
    Allí coincidí con gente con la que todavía tengo amistad.
  • Comienza lo bueno, Colegio público "El Castillo"

    Comienza lo bueno, Colegio público "El Castillo"
    Parece que fue ayer cuando mi abuela, que en paz descanse, me intenaba meter en una clase que no era la mía, era mi primer día de colegio y recuerdo aquella escena como si esta mañana hubiese sido. Como pasan los años.
  • Excursión al zoológico de Jerez

    Excursión al zoológico de Jerez
    Aquel día Fernandito cobró, la frase del día fue "Fernandooooo, salte de la jaula del elefante", aquel enano tan gracioso con el tiempo se convirtió en un gran amigo que todavía conservo. Ya los espacios de tiempo son muy grandes para que algo me llame tanto la atención, ver en un mismo sitio hipopótamos, elefantes, cebras y demás especímenes que solo conocíamos por dibujos era toda una aventura, estoy deseando tener pequeños para llevarlos al zoo.
  • Don José Luís Muñoz, el maestroscuela.

    Don José Luís Muñoz, el maestroscuela.
    Cuando llegué a tercero de primaria tuve la suerte de cruzarme con una de las personas que más han influido en mi, aquel viejo profesor de 1.90 nos enseño lo que era el respeto, lo que era la educación y nos contó historias de un libro que se llamaba "el camino" de un tal Miguel Delives, de esta forma aquel hombre hizo que me picara la curiosidad por algo que se llamaba literatura.
  • Don Francisco Marín. el maestro.

    Don Francisco Marín. el maestro.
    Don Francisco fue mi maestro de 5º y 6º de primeria, tenía una habilidad mágica para dejar las tizas enteras clavadas en mi mesa cuando las tiraba, este señor también marcó mi vida, me enseñó lo que es el esfuerzo, la dedicación y fue la primera persona que me dijo que en este mundo nadie da nada gratis, un buen eslógan para un señor que aparte de mestro era agente de la propiedad.
  • La reforma.

    La reforma.
    La reforma llamaban al instituto donde empecé le secundaria, tenía ese apodo por que se hizo cuando la reforma del plan educativo. Yo fuí la primera generación que hizo 1º de la eso y los más viejos del lugar todavía creen que aquello es un correccional. Aquella época fué buena, era cuando uno apenas no tenía oblgaciones y cuando pasa de ser un niño a un payaso, éramos los reyes del mambo.
  • Mi primer suspenso

    Mi primer suspenso
    En la primera evaluación de aquel año saqué mi primer suspenso, y fue algo a lo que le cogí gustillo, los 3 años siguientes me los pasé aprobando en Junio, ahora pienso que es una estupidez pero como ya he dicho, uno había pasado de ser un niño a un payaso.
  • Se acabó lo bueno,

    No suelo ser afortunado en el azar pero la verdad es que en aquella época me fue bien, estuve 4 años en la cuerda floja y al final salí ileso de aquella guerra. Acabé la secundaria en los años reglamenbtarios.
  • La FP, la nueva vida.

    La FP, la nueva vida.
    Recuerdo perfectamente como empalmé aquella mañana de Septiembre con uno de mis más íntimos amigos y nos fuimos de la feria del pueblo al pueblo de al lado a hacer la FP, íbamos para mecánicos. aquella época fue muy buena, conocimos mucha gente, hicimos muchos amigos y teníamos libertad total y absoluta para hacer lo que nos diera la gana, estabamos a 20km del pueblo y como se dice en mi pueblo "lo que pase del puente pallá no ha pasao".
  • Mi primer trabajo serio.

    Mi primer trabajo serio.
    A los 4 o 5 días de empezar las prácticas ya me dijeron que probablemente me quedase y así fue, aquel Verano empezé a trabajar de corrido, aprendí las dos cosas más importantes de mi vida, la primera a no fiarme ni de mi sombra, la segunda es como hacer y como no hacer las cosas, el ambiente de trabajo era muy agradable, la situación de trabajo era muy buena y la verdad es que todo iba bien, aprendí las bases del aprendizaje y de la disciplina a la hora de trabajar.
  • Mi primer fracaso educativo.

    Mi primer fracaso educativo.
    Aquel año no hicimos el huevo, nos creíamos que sabíamos de todo y faldabamos de ello, fuimos nosotros los que abrimos la caja de Pandora, aquel año el plan que tan bien me había ido me traicionó y no tuve más remedio que repetir curso, lo mejor que me ha pasado.
  • Mi primer empleo.

    Mi primer empleo.
    Como los estudios habían ido mal mi padre habló con el dueño de un taller conocido suyo, un empresario de los de antes. Aquel verano estaba muy bien, aprendía mucho y tenía mi dinerillo, pero las condiciones no eran las mejores, me hizo madurar una barbaridad, me hizo dar el paso de payaso a hombrecito.
    Las condiciones laborales que veía no eran las mínimas que se tienen que dar para que una persona trabaje, así que tenía ya clara una cosa, cuando acabase la FP me iría donde fuese para aprender
  • Acaba una etapa, comienza otra.

    Acaba una etapa, comienza otra.
    El año había ido muy bien, el mejor año de mi vida, había cambiado el chip y la verdad es que en el instituto iba de 10, aprendía muchísimo y aprobechaba mucho el tiempo, cuando pasó Semana Santa solo me quedaban las prácticas y me decidí irme a 30km de mi casa a hacerlas
  • No estamos en una crisis, estamos en una desaceleración económica.

    No estamos en una crisis, estamos en una desaceleración económica.
    Aquel día de verano de 2007 perdí mi empleo, aquella traicionera que hoy seguimos llamando crisis nos pilló por la espalda. LA empresa pasó de tener 12 mecánicos y trabajo para 15 a no tener trabajo ni para 5, obviamente me quedé en el paro por primera vez en mi vida.
  • Me toca el gordo de la navidad.

    Me toca el gordo de la navidad.
    La verdad es que aquel fin de año no me tocó ni un céntimo por que no tenía ya ni para tabaco, sin embargo me tocó un angel con una varita. Llegaba a casa de hacer las compras para la cena y me sonó el movil, era mi antiguo encargado, un gran hombre y un buen amigo "No tengo trabajo para ti, pero tengo un sitio en otro lado, pásate el Lunes".
  • Que nos quiten lo bailao.

    Que nos quiten lo bailao.
    Aquel día hace el mes que viene 3 años fui con mi anterior jefe a un taller de un amigo suyo, le dijo que allí me tenía , que me hiciera un buen contrato que no había problema y a día de hoy aquí estamos, el mes que viene hago 3 años en mi puesto de trabajo fijo.