Mi Vida. Raúl Merino Tomas

  • Nacimiento

    Yo, Raúl Merino Tomas, nací en el Hospital San Alejandro del IMSS, dentro de la Ciudad de Puebla.
  • Ingreso a Preescolar

    Fui inscrito al preescolar Francisco Ferrer y Guardia, perteneciente a la ciudad de Puebla
  • Graduación Preescolar

    Graduación Preescolar
    Dentro de esta etapa conocí a varios amigos que serían mis compañeros de aula en la Escuela Primaria, algunos inclusive hasta Secundaria.
  • Incidente Escolar

    En tercer año de preescolar sufrí un incidente al ingresar al salón de clases. Uno de mis compañeros me empujó, perdí el equilibrio y me golpeé parte del ojo y pómulo con el escalón que daba acceso al salón. Afortunadamente no sufrí daños severos pero permaneció una inflamación alrededor del ojo por un par de semanas.
  • Ingreso a Escuela Primaria

    Pertenecí a la Escuela Primaria Jaime Nunó, que se encuentra a unas calles de mi domicilio. Tuve la fortuna de convivir por más años con mis amigos de Preescolar.
  • Viaje a Veracruz

    En compañía de toda mi familia, tuve la oportunidad de conocer el mar. Fue un gran día, lleno de momentos divertidos e inolvidables.
  • Juegos Escolares

    Juegos Escolares
    Tuve la dicha de ser convocado por los equipos de Baloncesto, Fútbol y Atletismo para competir en los Juegos Escolares a nivel Zona y Sector. Destaqué en Atletismo al lograr dos segundos lugares en las categorías 75 metros planos y relevos 4x100.
  • Problemas de Salud

    Como la mayoría de los actos tienen una consecuencia, al desarrollarse los Juegos antes mencionados en Invierno, se agravó una gripa en bronquitis. El médico notificó a mis padres que había desarrollado Asma por lo que debía llevar un tratamiento especial para ello, además de tener extremas precauciones para no empeorar la bronquitis. Después de unas semanas ambos malestares se curaron.
  • Graduación Primaria

    Obtuve un buen promedio de 9.5 al finalizar mi educación Primaria. Tengo la dicha de mantener una muy buena comunicación con varias de mis profesoras de dicha escuela.
  • Ingreso Escuela Secundaria Federal No.1 Presidente Cárdenas

    En base a la opinión de mis dos hermanos, decidí ingresar a dicha Secundaria. Es bastante amplia, en ese lapso de tiempo tenían muy buenos profesores y una buena ubicación. Fue muy especial compartir salón de clases con mi mejor amiga, la cual conocí en cuarto año de Primaria.
  • Period: to

    Tercer problema de salud

    En segundo año de Secundaria, por razones extrañas (quizá por medio del aire) contraje Influenza. Dentro de todo lo malo, lo bueno fue que dicha Influenza no representaba una de las más peligrosas. Estuve dos semanas en total reposo dentro de mi habitación, parte del día presentaba fiebres de 38-39°C. Después de dicho lapso de tiempo volví a mis actividades cotidianas.
  • Graduación Secundaria

    Después de días difíciles, unos agradables y otros normales, me gradué con un promedio de 8.4. Fue una etapa interesante pero no la considero como la más bonita como suelen decir la mayoría de las personas en su estadía en la Escuela Secundaria.
  • Ingreso Escuela Preparatoria Alfonso Calderón Moreno

    Habiendo pasado el examen de admisión a una de las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, inició la mejor etapa escolar hasta la fecha. Conocí grandes amigos, participé en un torneo de fútbol de bienvenida con dichos amigos y llegamos hasta semifinales.
  • Graduación Preparatoria

    Hubo muy buenos momentos con mis amigos y compañeros de clase, en tercer año conocí a más personas con las cuales aún tengo la fortuna de mantener contacto. Desafortunadamente, unas semanas después se alejaría de mi vida una persona muy importante para mí, le agradezco mucho a ella y valoro cada momento que pasamos.
  • Ingreso Universidad

    Tras una difícil decisión entre elegir como universidad BUAP o ITP, opté por quedarme en el Instituto Tecnológico de Puebla. Actualmente estoy por terminar el primer semestre de Ingeniería Industrial.