20180628 100227

MI VIDA Juan Sebastian Pirazan Monje

nacimiento
    Nací en el hospital de las orquídeas, a las 4 de las mañana , nací por cesárea y de urgencia ya que mi mama sufrió preclancia , al yo nacer el próximo día me dejaron ir del hospital pero mi madre quedó en el ya que se complicó su estado de salud.

mis primeras vacunas
    Mis primeras vacunas comenzaron desde que yo naci hasta los cinco años ,cuando yo era bebe no habia problema para que me la aplicaran pero entre mas años mas brusco me ponía hasta el punto de que me tenía que tener mi padre para que me la aplicaran .

displasia de caderas
    Cuando nací se dieron de cuenta que tenia displasia de caderas , mis familiares estaban muy preocupados ya que requería de cirugía si no me recuperaba pronto, para poder me corregirme las caderas me pusieron un aparato que era como un pañal , mi madre mi llevo al señor de los milagros y le rogó que me recuperara y creo que funciono porque no me aplicaron la cirugía ya que me logre mejorar.

primera navidad
    Mi primera navidad fue muy bonita ya que en el árbol llegaron muchos regalos para mi , en especial un avión y jugueteaba mucho con el , mi plato favorito fue el arroz en leche preparado por mi abuelita , estuve rodeado de mis familiares maternos .

conocí a mi padre
    yo conosi a mi padre por una citación del bienestar familiar por demanda de alimentos, ese día mi papá me cargo y jugo conmigo y me hicieron la prueba de ADN y me chuzaron en el pie igual a mis padres para definir la paternidad de él ante mi.

primeros pasos
    Ese día me encontraba con mi abuelita ella me ayudaba hacer ejercicios para caminar ,estábamos en galan trinidad en el patio de la casa cuando ella me soltó y salí a correr , toda la familia se puso feliz.

primeras palabras
    Mis primeras palabras fueron papa , mama , tete mi familia se emocionó ese dia estaba con mi abuelita y mi mamá estaba en mi habitación en galan trinidad.

mi primer cumpleaños
    En mi primer cumpleaños no estaba mi padre ya que no me quiso aceptar ,lo celebré con mis demás familiares por parte de mi mamá ,en ese cumpleaños me regalaron un carro de juguete con una volqueta y carretilla .

primera crisis de asma
    A los dos años tuve mi primera crisis asmática en la cual presente dificultad para respirar ,tos y fiebre los médicos creían que era neumonía pero se descarto y se diagnostico como crisis asmática , fui hospitalizado en la clínica infantil de colsubsidio por varios días.

bautizo
    Mi bautizo fue la integración de las dos familias maternas y paternas para festejar el evento ,fue en la iglesia de los doce apóstoles en galan trinidad , después del bautizo me llevaron a una fiesta donde estaban el resto de los familiares y barney.

primeras vacaciones
    Mis primeras vacaciones fueron en el huila paicol y fui con mi abuelita ya que mi mama no podia ir por su trabajo , termine de conocer al resto de mi familia materna como tíos y primos .

primera bicicleta
    Todos me querían enseñar a montar , pero en especial mi padre pero fue muy chistoso por que mi papa me lanzo del asiento pero comencé a pedalear y no sabia frenar y me caí en el pasto , esa cicla era la mejor y la quería mucho.

primeras gafas
    Fue una gran sorpresa para mi familia ya que pensaban que yo estaba bien de mis ojos , nadie había notado el problema que tenia de mis ojos ,mis primeras gafas eran pequeñas de marco flotante y luego azules y de plástico esto sucedió a mis 4 años.

graduación de transición
    Ese día fue muy especial ya que fue mi graduación , en ese tiempo no veía muy especial eso ya que no entendía para que y por que lo festejaban , en el colegio que yo estudiaba estaban preparando un baile donde nosotros participamos , mis padres estaban muy felices bueno no tanto por que mi mamá por motivo de trabajo llego tarde pero logró estar cuando me iban a entregar el diploma , pero la mejor parte fue cuando me regalaron un helicóptero como regalo de control remoto por mi graduación .

cambio de colegio
    Mi colegio nuevo era el liceo nuestra señora de las nieves, y tenía mucho miedo ya que no lo conocia , ademas que me tenia que enfrentar nuevos retos y que no conocía a ninguna persona.

primera comunión
    La primera comunión la hice en la iglesia san pedro claver el 8 de diciembre del 2015 , estaba muy nervioso y ansioso de saber a que sabía la ostia y el vino , en cuya ceremonia asistieron las dos familias y me regalaron mi habitación y me hicieron una fiesta .

paseo familiar a paicol huila
    Este paseo fue bonito ya que toda la familia se reencontró ,pasamos navidad y año nuevo a ya , la pasamos bueno ya que nos metimos a una cueva , nos bañamos en unas cascadas llamadas la chorrera y la motilona , además la comida estaba deliciosa.

graduación de primaria
    En ese dia yo estaba muy nervioso y alegre , primero nos reunieron a todos los grados por separado y a los padres los mandaron al coliseo ,después hicimos una fila y nos sentaron en el coliseo donde nuestros padres ya estaban , pero peor fue cuando comenzaron a llamar a los niños para entregarles su diploma , cuando me lo entregaron yo estaba muy feliz , ya no fue un helicóptero de regalo si una pluma parker y un almuerzo y mis padres estaban muy alegres

accidente de tránsito
    Fue cuando caminábamos con mi abuelo por unos medicamentos pero crusamos la calle y venia un taxi que no respeto la señal del pare y me agarro, mi abuelo preocupado me llevo al hospital con el señor del taxi ,cuando llegamos al hospital yo ingrese de una vez a urgencias , pero el señor del taxi no quería responder pero llego la policía y lo detuvo ,pero me dejo secuelas en las rodilla hasta el punto de tener que volver y que me enyesaran la pierna .

primer viaje solo
    mi primer viaje solo sucedió en vacaciones de junio del 2018 y fue hacia el huila paicol donde vive mi abuela y fue en un bus de coomotor , fue algo muy cansador ya que eran 8 horas de viaje y mis padres estaban muy preocupados , mi abuelita también pero lo bueno es que llegue y lo malo fue que ese día estaba jugando Colombia contra Senegal.