Mi Vida: Giovanni A. Cartagena Marrero

Nacimiento
    Llegué al mundo un jueves 25 de julio de 2002 a las 1:04 de la madrugada. Nací en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan, Puerto Rico.
  • Period: to

Etapa de la Infancia

Es la segunda etapa del desarrollo humano. Esta etapa comienza con mi nacimiento hasta mi primer día escolar a los 5 años.

1er Cumpleaños
    Mi primer cumpleaños fue en McDonald’s del pueblo de Caguas. El motivo de mi cumpleaños fue de carritos, ya que me gustaba jugar mucho con ellos.

Halloween
    Por tradición familiar, siempre salimos los días de Halloween por la urbanización donde vivo a recoger dulces y compartir un rato con mis vecinos. Este Halloween del 2003 lo recuerdo ya que me disfrazaron de mi superhéroe favorito Superman.

1era Navidad
    Celebré mi primera Navidad junto a mi familia en casa de mis abuelos paternos en el pueblo de Caguas.

Viaje a Disney
    Mis primeras vacaciones fuera de Puerto Rico fue en Orlando, Florida donde visitamos los parques temáticos de Disney. Mi atracción favorita fue la de Race Track donde tuve la oportunidad de correr un carro de carrera a alta velocidad (aproximadamente 65 millas por hora).

Olimpiadas Criollas de Béisbol
    En agosto del 2006 se celebraron las Olimpiadas Criollas Deportivas donde tuve el privilegio de jugar béisbol con el equipo de Villa Blanca. En estas olimpiadas nuestro equipo llegó campeón.

Pre-Kinder
    Mi primer día de escuela en el Colegio San José Elemental de Caguas lo recuerdo como uno lleno de muchas emociones. Este primer día de escuela lloré al llegar a los portones de la escuela ya que no me quería separar de mis padres y por la tarde cuando me recogieron no me quería ir ya que había pasado un día bien divertido junto a los nuevos amiguitos.

1er Día en CIMATEC
    Mi primer día en CIMATEC fue uno lleno de muchas experiencias nuevas. Tuve la oportunidad de conocer a diferentes estudiantes de escuelas del área de Caguas y pueblos cercanos que como yo, nos gustan las matemáticas y ciencias.
  • Period: to

Etapa de la adolescencia

Es la cuarta etapa del desarrollo humano. Esta etapa comienza con mi primer día en CIMATEC hasta el Concierto Navideño de la Banda Escolar de CIMATEC.

Olimpiadas de Matemáticas de Puerto Rico
    Estas fueron mis primeras competencias individuales a nivel Isla. Llegué hasta la 4ta fase donde tuvimos la oportunidad de hospedarnos por 3 días en Añasco. Durante estos 3 días, recibimos adiestramientos en el campo de las matemáticas. El último día se seleccionaron a los estudiantes que nos representarían en los diferentes equipos nacionales.

Secretario Insular de la Sociedad Nacional juvenil de Honor de Puerto Rico
    El 20 de agosto de 2016 juramente como Secretario Insular de la SNJHPR. Durante el transcurso de este año, he tenido la oportunidad de trabajar junto al comité ejecutivo de diferentes actividades para el mejoramiento de nuestra sociedad nacional juvenil de honor.

Entrevista televisada
    Como Secretario Insular de la SNJHPR tuve la oportunidad de presentarme en el programa Ellas y Tus Noches, transmitido por el Canal 13. En la entrevista, pude relatar mi experiencia en la Sociedad, la cual ha sido una llena de momentos emocionantes ya que he podido trabajar en diversas actividades para el disfrute de la matrícula. En adición, he aprendido a poder llevar y mejorar la sociedad juvenil de honor junto al comité ejecutivo.

Espejuelos
    El 5 de diciembre de 2016 me pusieron por primera vez espejuelos ya que me diagnosticaron con miopía y astigmatismo. Esa primera vez, fue algo raro que me causó dolor de cabeza ya que no estaba acostumbrado. Lo más que recuerdo, fue ese primer día de clases luego de haberme puesto los espejuelos ya que todos mis compañeros de clases casi ni me reconocieron.

Concierto Navideño de la Banda Escolar
    En mi primer concierto de la banda escolar de CIMATEC tuve la oportunidad de tocar el saxofón tenor en varias piezas musicales navideñas como: “Feliz Navidad” y “Christmas Medley” a cargo del director musical el profesor Pagán.