Mi vida en una línea

  • Me fracturé el brazo.

    Me fracturé el brazo.
    El 12 de diciembre de 2010 me fracturé el brazo derecho. Considero este hecho importante debido a que gracias a ello aprendí a usar mi brazo izquierdo y por ser el dolor más intenso que he tenido en mi vida llegando a desmayarme más de 10 veces. Perdí segundo año de preescolar. Debido a que no tenía una foto de esa experiencia, pongo la siguiente para contextualizar de mi edad.
  • Tuve mi primera mascota, un gatito llamado Pinky

    Tuve mi primera mascota, un gatito llamado Pinky
    En mi cumpleaños número 6, mi mamá no tenía dinero para comprarme un regalo. Por eso cuando llegó a la casa, me dijo que había visto a un gatito muy bonito en la calle, pero no lo llevo por miedo a que lo rechazara. Por esto, salimos mi mamá, mis hermanos y yo a buscarlo.
    El nombre Pinky se debe a que era rosa por debajo del pelaje. Tenía una enfermedad rara en el pecho (nunca supe que era). Vivió como 2 o 3 años.
    El tener una mascota mejoró mi responsabilidad.
  • Compré mi primera consola de videojuegos, una Xbox 360

    Compré mi primera consola de videojuegos, una Xbox 360
    Mi primera consola la compré con una beca que se le daba a los hijos de maestros. Ese año me dieron aproximadamente $3600, mi papá me dio los otro $1500 ya que la consola costaba $5100.
    Este suceso comenzó con mi amor por los videojuegos y la gran influencia que tuvieron en mi vida.
    Lamentablemente se descompuso hace 3 años, nunca le tomé fotos antes de eso, sin embargo, la foto que se muestra es como se encuentra en la actualidad. La había olvidado por completo.
  • Visité el zoológico de Chapultepec

    Visité el zoológico de Chapultepec
    Fue poco antes de mi cumpleaños. Fui con mis hermanos, mi mamá, mis primos y mi tía. El motivo, queríamos conocer aquel monumento histórico.
    Conocimos muchos animales, tomamos muchas fotos. Durante ese mismo día visitamos otros lugares como el Palacio de Bellas Artes y lo más emocionante, vimos mientras grababan una película. No recuerdo el nombre exacto, pero era una de la saga 007. Fue una experiencia muy divertida.
    Descubrí mi miedo a las alturas cuando subimos al Palacio de Bellas Artes
  • Fiesta de mi cumpleaños número 10

    Fiesta de mi cumpleaños número 10
    Fue mi primera fiesta en grande de cumpleaños. Mi mamá lo estuvo planeando por mucho tiempo. Pasaron cosas muy bonitas ese día, pero también cosas feas. Mi papá por ejemplo se quedo jugando mi Xbox en el segundo piso y no quiso bajar a mi cumpleaños.
    Fue el mejor cumpleaños que tuve, pero también fue de los peores.
  • Canté en Zapoteco

    Canté en Zapoteco
    Recuerdo muy bien ese día. Nuestra maestra había estado organizando un evento para que todos los alumnos de 4° que pasaran la prueba para cantar participarían en dicho evento. Y así fue, llegue a ese evento, fueron varias escuelas y varios invitados. Fue un día muy triste para mi, mi hermano se la paso diciendo que mamá no llegaría, y así fue. Mi mamá no llegó por cuestiones de trabajo.
    Lamentablemente no tengo fotos de ese día, pero pongo una foto para contextualizar mi edad (tenía 10 años).
  • Clausura de la primaria. Dije las palabras de honor

    Clausura de la primaria. Dije las palabras de honor
    La clausura fue muy importante para mí, después de todo, me estaba despidiendo de personas que habían sido parte de mi vida por 6 años. Bailamos canciones tradicionales, nos dieron los certificados y finalmente, di las palabras de honor. Curiosamente era una cuartilla que había escrito mi mamá, no me la aprendí ni la estudie. A pesar de eso, lo dije perfectamente. Es la vez que me impresione de mi mismo demasiado.
  • La experiencia de un terremoto

    La experiencia de un terremoto
    Ese día no hubo clases. Nos la habíamos pasado todo el día en el hospital esperando a que nos atendieran, cuando volvimos a casa listos para dormir ocurrió el terremoto. Al día siguiente había desabasto de luz, agua y señal telefónica. Empezaron los saqueos a tiendas y hogares por lo que los vecinos se reunieron en un acto de solidaridad para cuidarse mutuamente. Cuando las cosas se calmaron, mi hermano y yo estuvimos ayudando a mi mamá a reconstruir la casa.
  • Entre a la Preparatoria Ibero

    Entre a la Preparatoria Ibero
    Esto fue un gran logro, es casi como un milagro para mí. Entrar a una de las mejores preparatorias de México siendo de una clase social media baja me hace sentir que he hecho algo útil con mi vida.
    Ahora este recuerdo es lo que me da fuerzas para seguir viviendo, he llegado tan lejos como para rendirme. También me sentí feliz porque por primera vez me puedo dejar crecer el cabello.
    Como no he tenido la oportunidad de ir a la preparatoria de manera física, puse una foto de agosto de 2020
  • Navidad en familia en plena pandemia

    Navidad en familia en plena pandemia
    El covid-19 es algo que nos ha afectado a todos nosotros de manera positiva o negativa. A mí, me favoreció. La pandemia me permitió seguir con mi familia, me permitió estar junto a ellos. Mi mamá preparo comida exquisita, compro vino y brindamos por un mejor año.
    Como era de esperarse de navidad, dimos regalos. No me importaría no haber recibido regalo, con haber visto las reacciones de mi mamá y hermano por tener un regalo que abrir me conformo.
    Todo fue muy feliz, una vez más demostramos unión