Imagem 2021 03 25 095344

MI VIDA EN IFRN 2017 - 2021

  • Seminario de integración

    Seminario de integración
    El primer día ... Nunca olvidamos el primer día. Un día en el que estaba muy nervioso, pero ansioso por lo que vendría. Al principio tuvimos el seminario de integración, era importante conocer un poco el campus, además de ver a los otros estudiantes de primer año. Recuerdo que llovió mucho ese día y si recuerdo bien, también conocí a Nathalia Beatriz, una de las primeras personas a las que llamé amiga. Espero que hoy esté en un mejor lugar.
  • Seminario de integración

    Seminario de integración
  • Period: to

    IFRN

  • Proyecto Robix

    Proyecto Robix
    En la disciplina de Introducción a la Mecatrónica, con José Soares como profesor, tuvimos la primera experiencia en hacer un pequeño proyecto. Por simple que pareciera, era difícil y lleno de desafíos, y me quedé varios días en la tarde para desarrollarlo. Inicialmente era un brazo robótico, que luego se convirtió en un robot bailarín. Aquí hay una foto de un día cuando estaba a las 6 pm en la escuela terminando el trabajo.
  • Diario periodística

    Diario periodística
    El Diario periodística fue un video en forma de noticia humorística que hicimos en 2017 para la historia portuguesa. Nuestra idea era grabar un video humorístico, con varios chistes y novedades cómicas, como la breve entrevista con un mono, y la "caída" de Michel Temer. Aquí está el video
  • Catu

    Catu
    El viaje a Catu fue muy importante para mí como persona, me di cuenta de que el mundo no está hecho de estereotipos. Me gustó mucho la forma en que veían las cosas que sucedían a diario. Además, la caminata fue muy divertida, llena de subidas empinadas y barro (mucho barro en realidad). Una de las únicas fotos mías que tengo ese día.
  • El copista

    El copista
    El copista ... el trabajo IFRN más complicado hasta ahora. Recuerdo que Kalel dijo "cambiamos el guión de la obra, tenemos 2 semanas para aprender, ¡vamos!". Fue mucha prisa, ¡pero también muy gratificante! No me arrepiento de haberme entregado por completo a este trabajo. La pieza al final tenía un tono un poco "noir", con una investigación criminal. Sin embargo, la diferencia fue el estilo, hecho de tal manera que se contaron dos historias al mismo tiempo.
  • El Copista en São Paulo do Potengi

    El Copista en São Paulo do Potengi
    Debido al éxito de la obra O copista, ¡fuimos invitados a presentarla nuevamente en el IFRN Campus São Paulo do Potengi! Fue genial ir allí, ver un espacio diferente, gente diferente, nuevas experiencias. También corrimos mucho, pero ya estábamos preparados, así que todo fue mucho mejor. Además, en el camino de regreso estuvimos escuchando canciones y cantando con la profesora Rebeka y lo profesora Henrique.
  • Espectáculo de baile

    Espectáculo de baile
    ¡El espectáculo de danza! Otro trabajo fenomenal, esta vez nos ayudó el profesor Alisson, de educación física. Junto con mis colegas, hicimos un show con 3 canciones, "Run DMC - It's Tricky", "Spice Girls - Wannabe" y "Backstreet Boys - Everybody". Con este tema a mediados de los 80 y 90 hicimos una coreografía donde los hombres empezaron a bailar primero, luego las mujeres y finalmente ¡todos juntos! Una foto después del baile.
  • Biotheatrum Pt 1

    Biotheatrum Pt 1
    Trabajo duro, desacuerdos, nerviosismo y más trabajo duro con una sensación de logro al final. Así fue Biotheatrum en 2019, donde todo el grupo se unió para hacer la pieza e intentar ganar el premio a la mejor pieza, pero desafortunadamente en general estábamos en segundo lugar.
  • Biotheatrum Pt 2

    Biotheatrum Pt 2
    Sin embargo, logré, junto a mi amigo Murilo da Rocha, ganar el premio a la Innovación, porque además de HE TOCADO EL TECLADO EN PÚBLICO POR PRIMERA VEZ, hicimos un video en vivo en el escenario, y eso fue muy gratificante (tengo el premio hasta hoy jejeje).
  • El amor está en el aire

    El amor está en el aire
    Él era una persona muy importante para mí. No tengo palabras para describirlo. Ella me apoyó en todo, bueno y malo, y yo no dejé de apoyarla por igual. De hecho, una de las mejores personas que conocí y me llevo bien hasta ahora (casi dos años). Es como esa canción, " Love is in the air ".
  • Carro seguidor de línea (Secitex)

    Carro seguidor de línea (Secitex)
    En 2019 me involucré en muchos trabajos y proyectos del campus, y conocí a mucha gente en él. La primera que hice fue participar en las Olimpiadas de Robótica y competir en SECITEX con un carrito no muy bonito. Fue mucho trabajo, y al final ni funcionó, pero fue muy bueno aprender a trabajar en equipo, agradezco a Natália Pereira, Hartur y Madu por aceptarme en el grupo y por haberme dado me la oportunidad de probarme a mí mismo. Desafortunadamente, no hay una foto de todos nosotros juntos.
  • Mini CNC (Semana de la Ciencia y la Tecnología)

    Mini CNC (Semana de la Ciencia y la Tecnología)
    En la segunda mitad de 2019 iniciamos un Proyecto Integrador, y fue muy, muy, muy difícil. El objetivo era hacer una mesa que pudiera dibujar cualquier cosa que sostuviera un bolígrafo, similar a un CNC, pero como siempre, cerca de 3 semanas antes de la entrega, nuestra estructura se rompió y tuvimos que empezar a trabajar de nuevo. No miento que hice el 70% de todo el trabajo, pero estaba muy feliz porque al final lo hice! Aquí tenéis una foto de la mesa, en el día de la presentación.
  • CVT-E

    CVT-E
    Comenzó el 2020 y estaba súper emocionado porque obtuve la beca para ser monitor en el Centro Vocacional Tecnológico - Espacial, o CVT-E. Pero, lamentablemente, solo pude ir allí unas 3 veces, ya que el 17 de marzo comenzó la cuarentena que dura hasta hoy. Pero eso no me impidió realizar actividades en CVT. ¡Participé en un Space Hackathon a nivel nacional y mis compañeros y yo fuimos campeones!
  • Pandemia...

    Pandemia...
    El 17 de marzo ya vimos el primer indicio de la nueva pandemia de coronavirus, y ese día se suspendieron las clases. Todos imaginaban que serían solo unas pocas semanas, y con poco más de un año, 300.000 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad. Nos guste o no, fue un momento de la IFRN en el que todos tuvimos que superarnos a nosotros mismos.
  • 18 años

    18 años
    A los 18 años, no esperaba pasar mi cumpleaños así. Pero aun así, mi mamá y mis amigos se organizaron y grabaron un video (muy grande por cierto) con prácticamente todos los que participaron en mi caminata en la IFRN, compañeros y profesores grabaron un video, y por pequeño que fuera, significaba demasiado mucho para mi.
  • TCC

    TCC
    El trabajo de finalización del curso, todos los estudiantes deben realizar uno. Pasé todo el año de 2020 y principios de 2021 haciéndolo. Como estaba en casa, tuve un problema de falta de equipo muchas veces, pero mis mentores João Maria e Isaac Credson. Mi proyecto era básicamente desarrollar una cámara para conectarla a un mini satélite, e incluso si era una cámara pequeña, era mucho trabajo, ¡pero al final lo logré! Una foto mía después de hacer funcionar la cámara por primera vez.
  • Fotos

    Bueno, al final de todos los años, algunos de mis amigos cercanos y yo tomamos una foto, y aquí están las 5 fotos (una en Google se reúne debido a la pandemia) para representar el final de este ciclo. Fueron 4 años increíbles, con gente increíble. Seguramente el chico que ingresó hace exactamente 4 años no se hubiera imaginado en lo que se convertiría hoy...
  • 2017 Fotos

    2017 Fotos
  • 2018 Fotos

    2018 Fotos
  • 2019 Fotos

    2019 Fotos
  • 2020 Fotos

    2020 Fotos
  • 2021 Fotos (Final)

    2021 Fotos (Final)