MI VIDA- DAVID ACOSTA. ID 694464

By ACOSTA
  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO
    Nací el 31 de Diciembre de 1985 a las 11pm (justo antes del año nuevo) en mi casa en esa época ubicada en la vereda Palmar Trincadera de Saldaña (Tol).
  • MI PRIMER DÍA EN LA ESCUELA

    MI PRIMER DÍA EN LA ESCUELA
    Fué cuando tenia 7 años, y por supuesto mi mamá me llevo por ser mi primer día, estaba muy emocionado de ir a estudiar a la escuela del pueblo y por hacer amigos, aprender y sobre todo jugar
  • MI GRADO DE 5o

    MI GRADO DE 5o
    Tenía 11 años cuando me gradúe de Quinto y para mi fue algo espectacular ya que por fin iba a estudiar en el colegio y era mi primera meta lograda.
  • INGRESO AL COLEGIO

    INGRESO AL COLEGIO
    Ingrese en el año 1998 a la Institución Educativa Técnica Industrial en el Guamo-Tol e inmediatamente entre a la banda músico marcial donde tocaba la corneta. También fué muy chevere haber conocido amigos que a la fecha seguimos siendo amigos.
  • GRADO DEL COLEGIO

    GRADO DEL COLEGIO
    En el año 2003 y después de tantos esfuerzas, millones de experiencia, muchos amigos, y sobre todo tanto sacrificio de mis padres sobre todo mi mamá, me gradúe de bachillerato técnico industrial.
  • INICIO MI VIDA LABORAL

    INICIO MI VIDA LABORAL
    Debido a la situación económica familiar y agradeciendo al énfasis del colegio en metalmecanica que aprendo, pude trabajar en un taller de fundición de hierro ubicado en Saldaña, donde trabajabas de lunes a viernes todo el día y el sábado todo el día, también recuerdo que me desplazaba al trabajo en bicicleta por lo que era un esfuerzo grande que tuvo su recompensa. Allí trabaje durante todo un año.
  • FUTBOL

    FUTBOL
    Cuando estuve trabajando me dedique a jugar fútbol todos los días, entonces, trabajaba todo el día, transportandome Guamo-Saldaña-Guamo en bicicleta y llegaba a cambiarme, ponerme unos tenis e ir a la "Villa Olimpica" a jugar partidos con mis amigos, que aún conservo y con quienes cada vez que nos reunimos contamos grandes experiencias de aquellas épocas, y es que conformamos un equipo tan bueno que nunca nos sacaban en los campeonatos y la gente iba a vernos jugar. Una muy linda experiencia.
  • CAMBIO DE CIUDAD

    CAMBIO DE CIUDAD
    Después de estar trabajando durante un año, decidí irme a Ibagué, dejar mi pueblo e irme a la ciudad por mejores oportunidades de trabajo, afortunadamente el hijo de los dueños del taller donde estuve trabajando tenía un taller de fundición de bronce y aluminio en Ibagué, y me recomendó, así que llegué a trabajar allí, vivía con unos amigos con los cuales compartíamos vivienda que a su vez quedaba muy cerca del taller.
  • NUEVAMENTE CAMBIO DE CIUDAD

    NUEVAMENTE CAMBIO DE CIUDAD
    Después de 3 años de trabajar en Ibagué nuevamente quise mudarme de ciudad, esta vez busque para Risaralda, puntualmente Santa Rosa de Cabal, donde vivía una hermana, allí fui a vivir, y trabaje en construcción y jugué un campeonato de microfutbol donde resultamos campeones. Duré un año vivienda allá y tiempo después me regrese a Ibagué.
  • REGRESO AL HOGAR

    REGRESO AL HOGAR
    Después de nuevamente trabajar en Ibagué, decidí regresar a casa, a descansar al lado de mis padres, aproveché para estudiar en el SENA Instalación de redes eléctricas. Fué un tiempo que me permitió pensar y disfrutar de mi familia.
  • CAMBIO DE CIUDAD, UNA VEZ MÁS

    CAMBIO DE CIUDAD, UNA VEZ MÁS
    Debido a la falta de oportunidades, tome la decisión de viajar a Bogotá, cambiar de ciudad y de vida, llegué a vivir con un hermano, quien trabajaba en Instalaciones de redes contra incendios y me ayudo a ingresar a trabajar allí, donde estuve durante año y medio, aproximadamente. Luego, renuncie para iniciar a trabajar en Instalación de redes Hidrosanitarias con otro hermano, y desde hace casi 5 años me mudé a vivir con un hermano a Cajicá, debido a que la obra donde trabajamos queda acá.
  • CUMPLIENDO METAS

    CUMPLIENDO METAS
    Desde hace ya varios años me había propuesto ingresar a la Universidad a hacer una carrera profesional, pero para esto debía ahorrar y planearlo, así que este año finalmente pude ingresar a estudiar Ingeniería Civil en la UNIMINUTO en Zipaquirá, ha sido difícil, pues después de 15 años retomar cuadernos ha sido un duro proceso, adicional que debo alternar mi tiempo entre estudio y trabajo y responder en ambos campos, por lo cual me llena de orgullo estar por culminar mi 1 sem y seguir adelante.