-
Por muchos años estuve luchando por llegar a donde ahora estoy, yo Jorge A. Flores Asomoza por fin estoy en una universidad estudiando lo que a mi me gusta, tras años de esfuerzo hoy veo cumplida una de mis tantas metas y espero poder seguir cumpliendo las demás metas que tengo todavía por que mucho me a costado llegar hasta acá como para bajar los brazos a la mitad de camino.
"sigo hambriento y sigo alocado" -
Durante el segundo año de preparatoria tuve de experimentar el mundo de los vicios como el alcohol, el cigarro y las drugs. Mi primer cerveza fue en mi cumpleaños numero 16 con un primo mayor que yo, el cual me llevo a un bar y me invito mi primer cerveza y una hamburguesa; después de aquella ocasión mi primo me invitaba cada vez mas a tomar y durante un año el mayor tiempo me la pasaba tomando con el y mas de mis primos incluso podría decir que se me hizo vicio el alcohol durante un tiempo
-
Durante el tercer año de secundaria conseguí mi primer trabajo vendiendo gelatinas afuera de una tienda de zapatos, con ese dinero podía disfrutar de mis gustos como comprarme cosas que me gustaran o material para la escuela sin necesidad de pedirle dinero a mis padres lo cual me traía mucha satisfacción y también aprendí a valorar mis cosas.
-
En el periodo de segundo año de la secundaria un amigo mío me platico que asistía a clase de taekwondo y una ocasión lo acompañe a una clase y me gusto mucho, así que empecé a asistir a las 3 clases de la sema que impartía la maestra, a pesar de que tenían un precio accesible las clases en mi casa no había el dinero suficiente como para pagar esa cantidad a la semana y menos teniendo una hermana de 3 años lo cual aumentaba los gastos de la casa
-
Mi abuelita materna me enseño muchas cosas durante esos años que estuve en su casa, me enseño a ser un niño respetuoso, educado, responsable y ordenado. Le debo mucho a mi abuelita ya nunca tuve la oportunidad de darle las gracias por lo que hizo conmigo y con la familia ya que ella era la que juntaba siempre a todas las tías y tíos en navidad y ahora que ya no esta con nosotros la recordamos con mucho amor por que sin duda era muy buena con todos.
-
En el año 2013 tuve la oportunidad de tener mi primer y única hermana, como yo era único hijo y casi siempre estaba solo siempre quise tener una hermana/o con quien poder jugar y así no estar solo lo único malo de esto fue que cuando ella nació yo ya tenia 11 años y pues con el tiempo me fui acostumbrando a estar solo y ahora ya me quedaba en mi casa que ya era ventaja, pero eso no me quitaba la alegría de por fin tener una hermana.
-
Yo nací en la ciudad de Puebla y pero mi padre es de una comunidad rural llamada Quimixtlan, allá viví los primeros 6 años de mi vida, pero me vine a la ciudad porque mis padres querían que yo recibiera una mejor educación.
-
Desde muy chico mis padres me dejaban con mi abuelita materna ya que ellos tenían que trabajar hasta muy tarde ya que los gastos en la ciudad son mayores, así que yo me quedaba con mi abuelita de 01:00 a 08:00 p.m. así que estaba con mis padres muy poco tiempo y "crecer sin ellos" es difícil y triste a pesar de que no estaba solo no es lo mismo que estar con tus padres y en tu casa, en tu espacio.