-
El día de su cumpleaños, Harry Potter descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de aventura.
-
Harry Potter, un huérfano de once años, descubre que es un mago y es invitado a estudiar en Hogwarts. Incluso cuando escapa de una vida lúgubre y entra en un mundo de magia, encuentra problemas esperándolo.
-
Un elfo doméstico le advierte a Harry que no regrese a Hogwarts, pero decide ignorarlo. Cuando los estudiantes y las criaturas de la escuela comienzan a petrificarse, Harry se encuentra rodeado de misterio.
-
Harry, Ron y Hermoine regresan a Hogwarts justo cuando se enteran de Sirius Black y sus planes para matar a Harry. Sin embargo, cuando Harry se encuentra con él, se entera de que la verdad está lejos de la realidad.
-
Cuando Harry es elegido como cuarto participante del Torneo de los Tres Magos entre escuelas, sin saberlo, se ve arrastrado a una oscura conspiración que pone en peligro su vida.
-
En su quinto año en Hogwarts, Harry descubre que muchos integrantes de la comunidad de magos no conocen la verdad acerca de su encuentro con Lord Voldemort. Cornelius Fudge, ministro de magia, designa a Dolores Umbridge como maestra de defensa contra de las artes oscuras
-
Dumbledore y Harry Potter aprenden más sobre el pasado de Voldemort y su ascenso al poder. Mientras tanto, Harry se topa con un viejo libro de texto de pociones que pertenece a una persona que se hace llamar el Príncipe Mestizo.
-
Después de que Voldemort se hace cargo del Ministerio de Magia, Harry, Ron y Hermione se ven obligados a esconderse. Intentan descifrar las pistas que les dejó Dumbledore para encontrar y destruir los Horrocruxes de Voldemort.
-
El enfrentamiento entre el bien y el mal llega a su cénit. La búsqueda de los horrocruxes lleva a los amigos a Hogwarts, donde Harry, Ron y Hermione se preparan para una última batalla contra Lord Voldemort y sus fieles secuaces, los mortífagos, para decidir el futuro del mundo mágico.