Wallpapers de bebes para pc (9)

MI PROYECTO DE VIDA

By elpaisa

MI NACIMIENTO
    Naci en la Dorada Caldas ,un miercoles la hora de mi nacimiento 6:05 pm mido 46cm peso 2000gramos imnediatamente soy transportado a una encubadora
  • Period: to

MI VIDA

• NOS TRANSLADAMOS

En este año mis padres y yo nos transladamos a honda tolima donde vivimos durante mi primer año en la casa de un familiar de papa.

LA HABILIDADES DE PAPA
    Papa nos sostuvo durante este año desempeñandose como pescador puesto que el realizaba muchas actividades.
  • FRESNO TOLIMA

Mis padres se transladaron a Fresno Tolima donde mi padre se desempeño como recolector de cafe y oficios de agricultura con un primo nuestro llamado reyner.

MARQUETALIA CALDAS
    Llegamos a Marquetalia Caldas alli mi padre se desempeña como agregado de una finca trabajando hombro a hombro con mi madre y un tio paterno llamado Edgar.

LA PRIMERA FINCA
    Papa y mi tio Edgar compran una finca en Marquetalia Caldas, la economia de esta finca se basa en la cosecha de cafe.
  • MI PROPIO HOGAR

Me encuentro en este año recolectando con mis padres café en un descuido de mis padres me retiro un poco de ellos en ese momento caigo por un barranco afortunadamente no paso nada grave pero si me llevo un gran susto.
  • LOS ANIMALES.

como yo queria tanto los animales que teniamos, vivia detras de ellos un dia cuando estaba persiguiendo la mula me sente en la canoa donde ella comia su alimento y por eso me mordio.
  • LA AUSENCIA DE MI PADRE

Mi padre viaja a manizales donde estuvo 2 dias por cuestiones medicas.Mientras papa regresaba mama cuidaba de mi; en las noches amarrabamos 7 perros alrededor de nuestro hogar. En las mañanas recolectamos madera y en las tardes pasto para las bestias.
  • INGRESO A LA ESCUELA

Mis padres y yo nos transladamos a una finca vecina puesto que el dueño le pide a mis padres que la cuiden., ellos por nuestra comodidad aceptan puesto que esta mas cerca a la carretera.
    En este año ingreso a grado primero muy contento aunque quedaba muy lejos la escuela,mi perro me llebaba hasta el salon de clases, el perro siempre hiba al final del dia a recogerme.
  • UN BUEN CULTIVO.

durante este mes mis padres realizan un cultivo de tomate donde me enseñan el proceso para sacar una buena cosecha.
  • MI PRIMER MASCOTA

papa me compra un perro el cual me acompaña a todos los lugares y se vuelve un animal muy consentido y bravo no dejaba que nadie extraño se me hacercara. su nombre era NERON.
  • MI BAUTIZO

En este dia salimos de la finca a las 8am mis padres y yo mi padre en un caballo y mi madre y yo en un burro. nos encontramos con mi padrino Conrado y mi madrina nos dirigimos hacia la iglesia de bolivia en el recorrido ocurrio un suceso el macho en el que yo viajaba era muy lento y mama cambio con papa. luego de un corto tiempo el burro se cayo afortunadamente mi padre era muy agil y logro salvarnos.
  • PROGRESO

Conseguimos comprar un burrito el cual es llamado CONGOLO tambien compramos muchos cerdos y me parece muy divertido e interesante cuidar de ellos y asearlos.
  • UNA EPOCA PROSPERA

Mis padres sacan una muy buena cosecha de tomate y cafe entonces me llevan al pueblo y me compran una gran cantidad de ropa y mercado, esto me ponia muy feliz.Tambien ellos aprobecharon para comprar mas marranos y tambien mas pollos y gallinas las cuales generarian huevos.
    los meses de cosecha eran de principiosc de marzo hasta finales de abril y principios de noviembre hasta enero del siguiente año
  • PASATIEMPO FAVORITO

Nuestros pasatiempos favoritos eran tocar guitarra y cantar todas las noches con mi padre no habia noche en la cual no hicieramos esta actividad y por supuesto antes de ir a la cama elevavamos nuestras oraciones en familia.
  • EL VIAJE

Mi mama viajaba a bogota a visitar a mis abuelos maternos casi todos los años y en esta ocasion le pidio a mi papa que nos acompañara entonces papa vendio unos cuantos cerdos y una cosechita de cafe para poder viajar.
  • LA LLEGADA

Al llegar a donde mis abuelos maternos en Bogota mi padre les traía gran cantidad de rebueltode la finca mis abuelos se sintieron muy felices al ver nuestra llegada.
  • UN NUEVO RUMBO

Mis padres colocan un pequeño negocio en el cual no les hiba muy bien es por esto que transladan el negocio a otro local y empieza una bonanza muy buena la cual mis padres saben aprovechar el negocio surge tanto que se convierte en un supermercado grande.
  • PROSPERIDAD

como ha sugido tan bien el negocio papa decide comprar un automovil y un lote donde futuramente construiran su hogar.
    vivo feliz por que me sacan a pasear y a parques muy seguido me gusta mucho comer helados , no me gusta la leche ni los jugos pero poco a poco me acostumbro a estos alimentos.
  • ACTIVIDADES

Junto a mi padre tan bien viajabamos muy seguido a un pueblito cercano llamado Chipaque que era el lugar donde comprabamos la carne de res y de cerdo para nuestro negocio
  • EL AMPLIO HORARIO

Comienzo mi año tercero de primaria en el liceo pedagogico de CROLLY alli tengo muchos compañeros y hago muchas amistades me gusta pintar y leer mis padres tratan de darme todo lo que yo nesesito. mi madre comienza a alargar el horario de trabajo para que el negocio surgiera mas, mi padre va a la plaza de mercado caada dos dias .Lo acompaño los fines de semana y le ayudo a comprar y organizar el mercado.
  • VACACIONES

Papa y yo viajamos a Manizales Caldas a visitar a mi abuela paterna, luego de estar alli un mes papa viaja con un hermano a nuestra finca para dejarsela encargada. Regresamos a Bogota imnediatamente.
  • CAMBIO DE ESCUELA.

Paso a estudiar a la escuela Santa Rita sur oriental puesto que a mama no le gustaba la educacion de la anterior institucion.Vivimos en Juan Rey y el negocio sigue progresando,todos los dias mi mama me lleva a estudiar unos dias en bus otros a pie.
  • VACACIONES ANUALES

Papa y yo viajamos nuevamente en vacaciones a manizales duramos 8 dias donde mi abuela y luego vamos a la finca; algunas veces nos acompañan mis tios paternos. Siempre la pasaba muy bien en la finca puesto que retomabamos las labores del campo y esto me hacia sentir muy a gusto.
  • UN DESCUBRIMIENTO

En los dias luego de que regresamos a Bogota me senti un poco mal por esta razon mi madre me lleva al medico y el medico descubre una pequeña falla en mi corazon (una vena vicuspide entrecortada) un soplo y el doctor dice que fue de nacimiento.
  • CAMBIO DE INSTITUCION

Ingreso a el colegio Nueva Roma inicio mis estudios de quinto de primaria una experiencia buena por que conozco nuevas personas.
  • ACCIDENTE EN VACACIONES

Al llegar a manizales mi abuela nos da una calurosa vienvenida, nos tiene la comidita hecha puesto que llegamos en horas de la noche. mi padre sale al siguiente dia con uno de mis tios y yo quedo en la casa de mi abuela con mi abuela y mi abuelo un hermano mio llega y nso saludo, yo sali a jugar con una patineta frente a la casa de mi abuela en ese momento mi hemano ofuzcado por que no le di la patineta me empujo y me envio contra una señal de transito, tuvieron que cogerme 8 puntos.
  • ESTUDIOS DE SECUNDARIA

Comienzo a cursar mis estudios de secundaria en el colegio Nueva Roma
  • CAMBIO DE VIVIENDA

Nos transladamos a una vivienda mas organizada alli podiamos tener cada uno nuestra alcoba a comparacion de la antigua vivienda. Mis padres siguen trabajando en el supermercado pero mas olgaditos con todos sus gastos, sin embargo me ofrecian una buena educacion y me pagaban lso examenes al corazon que se me debian realizar.
  • UN ANHELO

Mis padres trabajan cada vez mas duro por que tenian planes para quedarnos definitivamente en Bogota y poder tener una casita.Me gustaba mucho colaborarles a mis padres en el negocio a atender los clientes ,siempre me parecio muy interesante el campo de los negocios.en vacaciones ayudo a mis padres con la construccion del lote cargando el material.
  • VACACIONES ANUALES

Viajamos nuevamente a manizales con mi padre, la pasamos muy bien vamos a chipre,comemos helados y disfrutamos lo que mas podemos. Regresamos a bogota el 15 de diciembre para pasar una calida navidad junto a mi madre
  • UN MOMENTO TRAGICO

Lamentablemente en este dia fallece mi padre fue un golpe muy fuerte para mi madre y para mi nuestra familia nos acompaña. Quedamos desubicados y el negocio decae un poco.
  • VIAJE-NEGOCIOS

Viajamos nuevamente con mi padre a Manizales noa demoramso un mes en el viaje puesto que mi padre estaba de negocios; papa vende la finca, paseamos y la pasamos muy bien. Regresamos a Bogota
  • NUEVAS LABORES

Mama vende el negocio y empieza una nueva lucha, trabaja en un remate , luego en una panadeia en arriendo y es muy pesado y esclavizante pero mi madre no desfallece para seguir dandome el estudio.
  • UN NUEVO NEGOCIO

Nos transladamos al cordoba donde mama hace surgir una panaderia comenzandola con mucho esfuerzo denuevo. Yo colaboro dia y noche con las labores que se me otorgan.
  • UN VERDADERO ESFUERZO

Sigo trabajando y estudiando siempre acompañado de la mano de mi madre logro muchas cosas con los esfuerzos que realizo. Casi nunca hay tiempo para salir juntos es por eso que tratamos de estar la mayor parte del tiempo juntos.. Consigo nuevas amistades aunque son amigos de farra,trago y de mucho relax mi madre se enoja con migo. Al final comrpendo que es un bien para mi los regaños por parte de ella.
  • LA CIRUJIA

Mi mama requiere una cirujia me encuentro muy pendiente de cuidarla a raiz de este percance salimos del negocio que teniamos . Dias despues volvemos a instalarlos pero en nuestro hogar y trabajamos nosotros solos.
  • LA LUCHA

Han transcurrido seis meses de este año estoy un poco desjuiciado pero sigo luchando por salir adelante, ayudo a mi madre en el negocio y labores asignadas.
  • INICIO DE PASANTIAS

Logre quedar ubicado en la empresa QUIMIA LTDA. para realizar mis pasantias me presentaron ante todo el personal y me dieron induccion.
  • PRUEBA DE ESTADO

En este dia presentamos el examen de estado ICFES desde que lo presente crei que me habia hido bien.
  • RESULTADOS ICFES

Aunque no fueron los resultados que esperaba logre ubicarme en el puesto numero 75