1986 Mi nacimiento

  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    Diciembre 12 de 1986
    Hija mayor de 3 hijas y 1 hijo.
    Yo
    Lizbeth
    Felipe
    Ivet
  • Enfermedad

    Enfermedad
    Recuerdo que me enferme de varicela o sarampión, pero la cuarentena no fue tan mala pues mi hermana igual se contagio y no sentimos tanto el aislamiento.
  • Infancia agradable

    Infancia agradable
    La mayor parte de mi niñez o desde que empecé a tener uso se razón fue muy hermosa, pues existía mucha convivencia familiar, salíamos en familia, mi papá implementaba el deporte, el juego, cuidado de la naturaleza.
  • Diciplina

    Diciplina
    Desde que tengo uso de razón, recuerdo que en casa la forma en que se impuso la disciplina fue a través de gritos y golpes. Quien se encargaba de esta disciplina era mamá, pues papa por su trabajo no estaba regularmente, pero aun así la manera de disciplinar era mucho muy diferente. Papá explicaba el motivo del castigo y mamá no era la gran maestra de la "chancla voladora".
  • Predicar con el ejemplo

    Predicar con el ejemplo
    En un principio en mi edad escolar hasta principios de bachiller mi mamá siempre me ponía como ejemplo ante mi hermano y mis hermanas, sin duda era molesto y la presión era mucho mayor tanto que llegaba a pensar mas de 3 veces el hacer algo malo por ser el "ejemplo". Después comprendí que cada persona toma acciones y se hace cargo de sus decisiones.
  • Cambio autoritario

    Cambio autoritario
    Tras el estar en educación universitaria mi padre se volvió de cierta manera autoritario, pues con las acciones que tenían las y los jóvenes a esta edad incluyéndome, pensaba que podría llegar a la ingesta de algunas sustancias. Creo que ahora me veía como alguien débil. Pero realmente era lo contrario, los valores de mi infancia y el que mi padre siempre me inculcara que "toda acción tenia consecuencia buena o mala" creo que era más consiente de lo que quería y deseaba en este tiempo."Crecí"