-
-
Edu nace una tarde del 12 de diciembre del año 2002 en la maravillosa ciudad de Guatemala, en ese día, una gran historia comenzaría
-
Esta fue una gran fiesta ya que muchas personas de mi familia me conocieron en este día, además, mi primer año ya me permitía caminar y ser más consciente de mi entorno.
-
Este evento marcó mi vida ya que aprendía a estar solo en un ambiente totalmente nuevo, aprendí a interactuar con nuevas personas y hacer amigos, además, no era fácil decir adiós a mamá todas las mañanas.
-
Mi papá viajó a Estados Unidos durante 2 meses por algunos asuntos, su ausencia fue difícil para mí, sin embargo, a su regreso en las vísperas navideñas trajo una hermosa locomotora a vapor que para mí representa nuestra relación padre e hijo.
-
Como fruto de una larga tarde de esfuerzo en un campo de la USAC junto a mis papás y una bicicleta, aprendí a como manejarla, sufrí algunos raspones pero ellos solo representaron mi perseverancia.
-
Fue en mayo en que me enteré de que existiría un nuevo miembro en mi familia, mi hermana menor, desde ese entonces sabía que sería una experiencia grandiosa el tener a una cómplice de mis travesuras y alguien con quien jugar cuando quisiera, pero nunca pensé que pondría mi mundo de hijo único de cabeza.
-
Realmente siempre tuve buenas notas y porté una banda en los desfiles patrios, sin embargo, fue hasta en 1ro. primaria en que pude portar mi primer bandera, esa experiencia fue importante pues fue mi motivación a ser un buen estudiante.
-
Desde mi infancia, y marcado por mi primer locomotora, fui un apasionado por la belleza de los ferrocarriles, grande fue mi sorpresa al conocer el museo del ferrocarril de Guatemala.
-
Era una mañana normal de camino al colegio, sin embargo, un charco de agua y aceite provocaría que la motocicleta en la que íbamos, papá mi hermana y yo, derrapase y chocáramos contra un auto, como resultado, me fracturé el pie y estuve enyesado por 2 meses, sin poder moverme libremente.
-
Luego de un largo proceso, logré ingresar al prestigioso "Martínez Durán" donde conocí a excelentes profesores y grandes personas, además, sabía que de allí ya habían salido los mejores estudiantes para algunas becas en Guatemala.
-
Tuve el promedio más alto del ingreso al Martínez Durán, por lo que en una ceremonia de la Municipalidad de Guatemala recibí un diploma y una medalla por mi esfuerzo, además, las palabras del entonces Alcalde Álvaro Arzú me motivaron a seguir yendo más allá de mi deber.
-
Fue una madrugada de un día de la madre en la que luego de una larga espera, mi nueva hermana menor por fin nacería y cambiaría nuestras vidas por completo, grande fue la sorpresa que en ese mismo día también papá tendría su graduación por lo que todo el día existieron sentimientos y angustia por mamá y mi hermana que nació a tempranas horas.
-
Logré desarrollar habilidades en técnicas como crayón de madera, café, lapicero, acuarela y acrílico por lo que logré exhibir mis pinturas en sitios como el edificio de correos, la Dirección Departamental Sur y una oficina de Banrural.
-
Luego de meses de trabajo, nuestro proyecto empresarial en el Martínez Durán obtuvo el primer lugar en Mejor Proyecto Empresarial y Mejor uso de Marketing Online, esto me ha dejado un gran sentimiento y aspiración por ser un gran emprendedor algún día.
-
Luego de años de espera, esfuerzo y dedicación yendo más allá de deber y luego de haber ganado las 3 fases de admisión, entré a PBA, la beca que cambió mi vida completamente y donde inicié una de mis mejores aventuras
-
A pesar de que ya era parte del CAG, participé en la graduación del Martínez Durán, además de haber marcado el fin y el inicio de una nueva era, marcó mi vida al escuchar como mis maestros me hicieron ver que todo es posible.
-
Grado 11 fue uno de mis años más difíciles académicamente, tomando en cuenta todos los cambios que experimenté, aliado a clases fuertes,por lo que recibir esta reconocimiento me hizo sentir feliz y motivado a seguir adelante en grado 12.
-
Este momento me marcó pues representa el inicio del fin de la vida de colegio y de PBA, elementos como la caravana de Seniors me llenó de emoción por un nuevo año en que me enfrentaría a retos que debería vencer como el último año.
-
Espero poder graduarme del CAG, con una banda deportiva y la banda de NHS que representará mi alto nivel académico.
Mi vida escolar terminará y comenzaré mi camino en búsqueda de Universidades y un empleo. -
Espero poder elegir mi carrera correctamente y poder graduarme para poder conseguir un mejor empleo.
-
Espero tener una formación de alto nivel para poder dirigir mi empresa.
-
Espero desarrollar mi actitud emprendedora y fundar una empresa junto a mi papá.
-
Luego de haber obtenido un alto nivel de estudios, haber cimentado mi futuro económico con una empresa y haber encontrado a una buena persona, desearía formar una familia que goce de aquello por lo que tanto me esforcé.
-
Deseo conocer otras culturas, poner en práctica mis idiomas y salir de mi zona de confort yendo a otro país, además, es una forma de de hacer que la calidad de vida de mi familia mejore en aspectos como formación académica internacional
-
Deseo vivir lo suficiente para conocer los inicios del nuevo milenio y como las cosas han cambiado y mejorado, a mis 80 años. Espero haber vivido mi vida de la mejor manera, haber cumplido todos mis sueños y tener una descendencia que trabaje por el futuro siendo tan buenos como yo.