-
Mi mamá me cuenta que ese día estaba muy emocionada pero nerviosa a la vez, llevaba muchos días preparando la casa para mi llegada. Mi mamá es una de las personas más importantes en mi vida y siempre se ha encargado de decirme lo importante qué soy para ellos y lo esperada que era.
-
Mi abuelita Esperanza fue una de las personas más importantes en mi vida impacto en sobremanera sobre mis decisiones y mi personalidad, llegó a ser como mi mamá en mi infancia y es la mejor persona que he conocido; y mi tío Herber ha estado conmigo siempre y me ha apoyado siempre.
-
Ella es la mamá de mi papá, nunca tuve una relación cercana con ella pero mi papá siempre se ha encargado de decirme que ella me quiso mucho y espero con ansias la llegada de la hija de su hijo menor, ya que eso lo hizo saber que hizo un buen trabajo con sus hijos.
-
El es el Abuelito de mi mamá, se llama Julio y vino desde San Marcos solo para conocerme, él falleció poco después de ese viaje y mi mamá me cuenta que el me quiso mucho y solo espero para conocerme.
-
Mi familia es cristiana y es una tradición en mi religión presentar a los niños ante la iglesia y ante Dios, en ese momento mis papás se comprometieron ante Dios en criarme conforme a lo que dice mi biblia.
-
Si bien no recuerdo nada de esta fecha, mi familia me dice que yo veía con mucho asombro el árbol de navidad y ellos estaban muy felices de que yo estuviera ahí.
-
Recuerdo mucho ese día y el viaje que algunos de mis familiares viajaron desde San Marcos para acompañarme, reafirmando que siempre han estado para mí y apoyándome en todo siempre. Además de culminar mi primer fase de estudio.
-
Celebramos mi primer año en la casa de mi abuelita Esperanza y a pesar de no recordar nada de ese día al ver las fotos me doy cuenta de lo querida que soy por mi familia y amigos; y hasta el día de hoy me lo siguen demostrando.
-
En el año 2004 mi papá decidió irse a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades para mi familia. Fue un hecho que impactó mucho en mi vida y recuerdo llorar mucho porque él no estaba.
(Esta es una de las fotos que mi mamá le mandó a mi papá mientras él estaba allá) -
Mi abuelito Daniel vivió en Estados Unidos la mayor parte de mi vida y es por eso que cada vez que me visitaba me emocionaba mucho ya que siempre lo extrañaba. Recuerdo el insomnio la noche antes de ir a traerlo al aeropuerto.
-
Después de siete meses en Estados Unidos mi papá decidió regresar a Guatemala porque yo estaba muy triste y prefirió luchar aquí en Guatemala antes que dejarnos sola, desde ese momento nunca nos ha dejado, cosa que valoró mucho de él.
-
Mi primer día de clases fue algo muy emocionante para mí, siempre he sido muy independiente, no lloré cuando mi mamá me fue a dejar al contrario estaba muy feliz de iniciar mi vida estudiantil y desde ese momento he amado ir a estudiar y superarme.
-
Él es mi hermano menor Andrés, desde que supe de su llegada estaba muy emocionada y al conocerlo simplemente me surgió un sentimiento de protección hacia él, siempre procuró ser un buen ejemplo para él.
-
Sin duda alguna este es el hecho que más ha marcado mi vida, su muerte afectó a toda la familia, todos tuvimos que ir terapia por esta gran perdida. Mi Abuelita fue la persona más increíble que jamás he conocido y siempre la recuerdo.
-
Tuve la oportunidad de ser presentadora en el Talent Show de mi anterior colegio y fue una experiencia que marcó mi vida y me ayudó a darme cuenta que me encanta vivir ese tipo de experiencias.
-
Tomamos esta foto al regresar de mi primer día de clases en básicos, este fue un cambio importante en mi vida pero soy una persona que se adapta fácil a los cambios y estar ahí ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.
-
Este ha sido uno de los mejores días de mi vida, ver a todos mis amigos y mi familia reunida para celebrar conmigo fue lo mejor. Tuve un día lleno de sorpresas y recuerdos te todo lo que ha pasado en mi vida.
-
Sin duda alguna formar parte del Programa de Bachillerato Avanzado (PBA) ha sido la experiencia más enriquecedora de mi vida, me siento muy afortunada de estar aquí y espero disfrutar cada segundo que me queda aquí.
-
Ese día fue muy importante ya que cerré un ciclo muy importante en mi vida, donde conocía a personas que marcaron mi vida, me ayudaron a forjar mi futuro y me dieron las herramientas necesarias para mi futuro.
-
Una de mis metas para este año escolar es poderme graduar con honores ya que es algo que me va a ayudar para tener mejores oportunidades en la universidad y demostrar porque estoy aquí.
-
Desde que tengo memoria mi sueño siempre ha sido ser doctora pediátrica y lucho todos los días por llegar a esa meta, por el momento mis planes son estudiar en la Universidad de San Carlos Guatemala, pero no me cierro a la oportunidad de otras oportunidades.
-
Sin duda alguna a parte de realizarme como profesional, quiero realizarme como persona, tener una familia, una casa y darles todo el cariño que yo recibí de pequeña.
-
Me considero una persona muy empática con los animales y uno de mis más grandes sueños siempre ha sido tener una albergue para darles casa a muchos perritos. Es un sueño ambicioso pero espero lograrlo.
-
Espero en algún momento de mi vida poder realizarme profesionalmente de tal forma que pueda suplir por completo las necesidades de mis papás para que tengan que dejar de trabajar y yo retribuirles todo lo que hacen por mi.
-
Porque para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Filipense 1:21