-
Desde inicios de agosto se comienza a preparar el terreno para la siembra. Para esto, se necesita evitar el uso de agroquímicos.
-
Básicamente, uno de los huertos que cultivo actualmente está conformado por plantas de taxo, moras, limón y granadillas. Desde el año 2016 estoy pendiente de las plantas mencionadas.
-
En dos ocasiones a la semana y dependiendo el tiempo, sea verano o invierno. Es frecuente regar el huerto mediante redes de riego. Para esto, se hacen pequeños surcos en la tierra para que el agua moje e hidrate cada una de las plantas.
-
El riego es una de las prácticas más importantes de la agricultura, además, es necesaria para que se puedan desarrollar de manera correcta.
-
Después de aproximadamente 7 meses de cultivo los árboles de limón comienzan a florecer.
-
Posteriormente al florecimiento del limón, se comienza a ver los primeros frutos.
-
Las enredaderas de taxo a mediados de mayo comienzan a florecer para en aproximadamente 15 días dar sus primeros frutos.
-
Las plantas de granadilla, con un buen riego dan sus primeros frutos a inicios de junio. Mes donde las moras también hacen su primera aparición del verano.
-
A mediados de junio las moras se hacen presente por primera vez en verano.
-
Una vez que comienza la tierra a brindar su fruto, se pretende cultivar cada planta de manera adecuada hasta fines del verano. Ya que, en esas fechas es cuando más agua y atención necesitan las plantas.