-
Mis padres Cuco y María, tuvieron a mi hermana mayor Josefina, le siguió Bernardino, en consecuencia Martha y yo (Sonia) -
Antes del año, me enferme de meningitis. manifestando temperaturas excesivas y hasta convulsiones, esperando según cuentan mis padres el peor pronostico. Mi papa me contó que se enojo y exigió, cuidados y excelente trato, porque no lo estaban dando. él es un hombre cayado y pasivo, en muchas circunstancias y situaciones. -
Cuando tenia 6 años, estando en primero de primaria, me operaron las amígdalas, aun en tiempo de recuperación de la cirugía, mi maestra Conchita, me pegaba en la cabeza, por distraída y platicar. Mi mama fue a "platicar" con la maestra y a exigirle que cuidara y respetara a su hija, dada la condición medica que estaba viviendo. Mi mama de carácter fuerte,decidida y clara verbal y físicamente. De niña me daba algo de miedo. aunque a mi no me pego, como a mis hermanas y hermano. -
Desde mi niñez a mi mama, no le gustaban los 7, porque decía que no era una vieja, para usar bordón. que ella y mi papa, trabajan mucho, para darnos estudio y que pedía mas esfuerzo y dedicación. En casa cada quien tenia actividades que realizar, desde lavar su ropa intima y trastes, entre otras cosas, todos por igual (hombres y mujeres).
-
Cuando estaba cursando la preparatoria, mi abuelo materno le dice a mi mama, que no nos diera estudio a mi hermana Martha y a mi, por ser mujeres, dado que no íbamos a casar y dejar el estudio a un lado. Mi madre amaba a su padre, pero no quiso hacer lo que hiceron con ella, sacarla de la escuela, para ponerla a trabajar y mantener a sus hermanos.
-
Nace mi hija Briana, actualmente tiene un años, con su llegada están cambiando muchos aspectos que yo tenia conscientes de hija, pero ahora que soy madre como me hacen cambar y generar aún mas cambios. como me trataron mis padres y el hecho de ser la hija menor.