Foto 1

MI DESARROLLO PERSONAL

  • Mi desarrollo personal

    Mi desarrollo personal

    Durante el corto tiempo de vida que tiene un ser humano este se pregunta su propósito de vivir. Mientras más pasa el tiempo y crecemos vamos formando nuestra propia idea del para que seguir viviendo. Esta ideología se forma en los momentos donde tenemos que tomar una decisión que nos cuesta nuestro tiempo, exactamente lo más preciado para nosotros los humanos. En esta presentación expondré las decisiones que más han tenido impacto en mi vida por el momento, tomando en cuenta que tengo 18 años.
  • Aprender a leer y escribir (6 años):

    Aprender a leer y escribir (6 años):

    Aún recuerdo la sensación de escribir una palabra sin referencia alguna, escribí “televisión” en un pedazo de papel amarillo, se sentía tan extraño, antes de eso había pasado mucho tiempo aprendiendo letras y sonidos, pero nunca me había sentado a escribir sin una referencia, después de ese momento me di cuenta de que sabía leer y escribir. Naturalmente, con los años desarrolle estas habilidades y años después estaba leyendo novelas completas y escribiendo mis propias historias.
  • Ingles (9 años):

    Ingles (9 años):

    Me habían estado enseñando ingles en la escuela desde ya hace unos 3 años, pero esta edad fue el parteaguas, ya que comencé a estudiarlo sin darme cuenta, gracias a películas con subtítulos, videos de YouTube y videojuegos. Claramente a esta edad aun no dominaba el idioma, pero la cantidad de información que había en ese idioma impulso mi curiosidad y me forzó a aprender más.
    No muchos años después estaba completamente inmerso en el lenguaje, ahora el idioma inglés es segunda naturaleza.
  • Querer ser escritor (10 años):

    Querer ser escritor (10 años):

    Cuando estaba pequeño quería escribir una novela. Escribía historias muy malas y me pasa mucho tiempo dibujando personajes para mis historias. No paso mucho tiempo hasta que me di cuenta de que escribir no era lo mío, era un niño muy tonto y no sabia que si continuaba con el habito de escribir e inventar con el tiempo me haría mejor. Siento que la experiencia me ayudo a conocerme más, hizo que me diera cuenta de que me gustaba crear por diversión, aunque sea solo dentro de mi cabeza.
  • Querer ser director de cine (12 años):

    Querer ser director de cine (12 años):

    Después de darme cuenta de que mi carrera como escritor no iba a funcionar decidí cambiar de rumbo y opte por el cine, que como pueden ver tampoco sucedió… pero grabe muchos videos de YouTube que desafortunadamente ya no existen y aprendí varias lecciones de vida, como que no puedes grabar una película con un iPod o que es más fácil hacer cualquier cosa en equipo.
    Nuevamente esta experiencia me ayudo a conocerme a mí mismo e influyo mi forma de ser en la primaria, que tonto era.
  • Aprender un instrumento: guitarra (13 años)

    Aprender un instrumento: guitarra (13 años)

    Quería aprender a tocar específicamente la guitarra porque vi un video en vivo de AC / DC y me dije a mi mismo: wow yo quiero tocar la guitarra.
    Era el verano antes de entrar a secundaria cuando me compraron mi primer guitarra, sorpresivamente es la única habilidad que sigo desarrollando hasta hoy en día. Sinceramente no seria lo que soy hoy sin haber descubierto el placer de escuchar y tocar música. Cambio mi forma de ver el mundo ¡la practica en verdad hace al maestro! Quién lo diría :|
  • Conocer a mi grupo de amigos (13 años)

    Conocer a mi grupo de amigos (13 años)

    había estado en la misma escuela toda mi vida y conocía a la mayoría de mi generación pero en realidad no tenía un grupo de amigos con el que juntarme, supongo que antes solo me juntaba con quien fuera. Entre a secundaria e hice mi primer grupo de amigos. Al principio solo éramos 4 personas en el grupo y para el ultimo año de secundaria el grupo había crecido a 13 personas. Es muy extraño pensar que todos seguimos en contacto y que aun seguimos descubriendo lo que ofrece esta vida juntos.
  • Entrar a preparatorio y decidir que quiero estudiar matemáticas (15 años)

    Entrar a preparatorio y decidir que quiero estudiar matemáticas (15 años)

    Cuando estaba en secundaria me di cuenta de que era muy malo en matemáticas. Esto me molestaba mucho por alguna razón entonces decidí abrir un libro de algebra, leerlo y hacer los ejercicios. Me gusto mucho aprender y me interese más en matemáticas. Me siguen gustando las matemáticas y estoy satisfecho estudiando temas que me gustan por mi cuenta. Darme cuenta de esto me ayudó mucho académicamente y a pensar en que carrera decidiría al final.
  • El habito de la practica (16 años)

    El habito de la practica (16 años)

    .Empecé a pensar sobre mi aspiración musical y a maneras de llegar a cumplirlas. Practicar un instrumento musical me ha enseñado tanto sobre la habilidad de la concentración, gastar el tiempo efectivamente y sobre todo la perseverancia.
    Sigo practicando hasta el día de hoy y la filosofía de la practica la he traducido a diferentes áreas, como matemáticas o más recientemente programación.
  • Jazz (17 años):

    Jazz (17 años):

    El descubrir este género me hizo ponerme más serio sobre tocar guitarra y practicar. Hoy en día sigo escuchando y tocando jazz. El camino para aprender a tocar jazz te enseña tantas cosas sobre música y te hace darte cuenta lo importante que es escuchar (no puedo expresar lo importante que es escuchar y saber reproducir lo que escuchas). Nunca dejare de aprender ni tocar.
  • Cambiar de opinión y entrar a la FIME (17 años)

    Cambiar de opinión y entrar a la FIME (17 años)

    Entre a la carrera de Ingeniero Administrador de sistemas por recomendación de mi padre que estudio lo mismo, al principio no estaba tan seguro, pero después de investigar un poco me di cuenta de que puedo dedicarme a muchas cosas con un título de ingeniería.
  • programación (18 años):

    programación (18 años):

    No sabía nada sobre programación antes de entrar a la carrera, me sentía un poco fuera de lugar así que decidí aprender y entre mas me adentraba en la cultura del coding me di cuenta de que me tomé una buena decisión al entrar a la FIME.
  • Conclusion

    Definitivamente nunca se terminarán las cosas que aprender, así que en 5 años esta línea del tiempo podrá haberse alargado por mucho, pues estoy en una etapa de mi vida en donde aprender cosas y profundizar en temas diferentes sobre mi carrera o mis pasiones es muy importante. Me desafiare a hacer cosas más difíciles para así poder sobrepasar mis propias expectativas y poder morir tranquilo. Y si eso no sucede, pues no pasa nada, ya estaré muerto.