Fes iztacala

MI BIOGRAFIA. JUAN JOSE HERNANDEZ GOMEZ

  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO
    Nací el 14 de enero de 1982, en el pueblo mágico de huamantla Tlaxcala, entre nubarrones de polvo seco, entre pencas de maguey, tunas y chapulines, entre calor sofocante, llovizna, tormentas y quema de cruces de palma, entre canicas, pelotas, muñecos de madera y un triciclo apache, fui el primer hijo de 2 jóvenes de 17 y 18 años.
  • entre al kínder

    entre al kínder
    Entre al kínder en una tierra de gigantes y sobre ellos miraba el cielo contaminado del D.F., empezaba a tener la costumbre de buscar los ojos de los adultos y no solo conformarme con las voces dando órdenes. Tenia cuatro años, es una etapa que esta enterrada en el fondo de mi conciencia ya que no recuerdo mucho, solo la ansiedad de las clases, los juegos de la víbora de la mar, la canción de jugaremos en el bosque... y la alegría por los dulces sabores de los desayunos escolares.
  • ENTRE A LA PRIMARIA

    ENTRE A LA PRIMARIA
    Poco a poco desaparecen los amigos imaginarios, cupido aparece una y otra vez en una inocente razón que apenas aprendía que el fuego quema, que el agua moja y que las lagrimas no salen de los ojos si no del alma; mi mama fue y es una mujer que esperaba mucho de mi y fungió como educadora alterna en esta etapa, por quien aprendí a leer, multiplicar, y dividir con anticipación, por lo cual se me dio la oportunidad de ingresar a la primaria aunque solo tenia cinco años.
  • ENTRE A LA SECUNDARIA

    ENTRE A LA SECUNDARIA
    Etapa del despertar de la conciencia, de saber de la necesidad del uno del otro, de los pequeños y su fragilidad, del saber lo que uno es capaz de provocar en el otro, como risas, llantos y miedos. Nos mudamos varias veces por lo cual los amigos desaparecían continuamente, tenia 11 cuando entre a la secundaria y nacieron mis primeros hermanos por cierto gemelos, niño y niña con toda la carga que esto significa para toda la familia y la responsabilidad asignada a cada miembro.
  • AÑO SABATICO (no se oye tan mal)

    AÑO SABATICO (no se oye tan mal)
    Aprender que lo que se tiene sin esfuerzo no se aprecia y solo se ve su importancia cuando se ve lejano o perdido. Termino la secundaria pero siempre me sentí pequeño y no me adaptaba fácilmente, por lo que decidieron que dejara pasar un año para incorporarme a la preparatoria con alumnos de mi edad, nace mi último hermano de pilón. Durante ese año aprendí el valor de ganar el dinero, el esfuerzo de hacerlo, el cansancio y lo poco que se obtiene de él.
  • ENTRE A LA PREPARATORIA

    ENTRE A LA PREPARATORIA
    El vaso medio vacío, etapa de aprender a ver lo positivo de la vida que dentro de cualquier situación se puede elegir mirar lo bueno y concentrarse en ello. era una nueva oportunidad de lograr algo, pero en medio de una leve adversidad, presionado por la mala economía y los continuos reproches por los malos resultados que se daban aunque me esforzara. Aunque nunca fui malo pero se necesitaba mas.
  • TRABAJAR Y ESTUDIAR

    TRABAJAR Y ESTUDIAR
    El unico camino pues no hay otro, cuarto semestre, la situación económica me hizo aferrarme a la necesidad de trabajar y deje de ir a la escuela ante el regaño de mis padres. Empecé a trabajar, apenas tuve la oportunidad me inscribí a una prepa de paga, no revalide mis materias, pero no le di importancia ya que se veía tan fácil aprobar solo 36 exámenes, la vida laboral consume, responsabilidades se adquieren, pero no desistí pasaron 7 años desde que inicie la preparatoria hasta que la concluí.
  • INGRESE A LA POLICIA DEL DF

    INGRESE A LA POLICIA DEL DF
    Terquedad solo terquedad y saber que si se busca se encuentra hasta lo que no se espera, aprendí que el amor no es como lo pintan que lleva mas de voluntad, razón y un poco de sentimiento. A los 24 años, después de varios intentos por ingresar a la universidad aun sin saber como ni cuando hacerlo. Ingrese a la policía del distrito federal, pero no con vocación sino como intento de sentir que formaba parte de algo y que dentro podría lograr algo.
  • INGRESO A LA UNAM

    INGRESO A LA UNAM
    si las puertas se cierran siempre otras se abren y permanecen ahí esperando a que se de el primer paso. cada quien ve este trabajo de diferente manera yo lo veo esclavizante, mal pagado, mal visto, pero me da lo necesario para vivir, no tengo coche, no tengo casa, no tengo cuenta en el banco, solo un tarjeta de crédito que me tiene endeudado, pero si me de la sensación de hacer algo por otros, pero por fin aprobé el examen de ingreso a la universidad..a psicologia
  • LO MAS RECIENTE

    LO MAS RECIENTE
    Puertas tantas, puertas con dudas elecciones buenas y malas que solo se deben saber enfrentar las consecuencias y disfrutar los éxitos. Gano un concurso de literatura, y por terquedad y porque puedo y quiero ingreso a unadm seguridad publica y curso mi primer extraordinario.
  • HOY

    HOY
    Respiro, me muevo, siento, pienso, vivo....y si dios quiere, lo que falta....