- 
  
  Nací en Valledupar-Cesar
 el 26 de febrero de 1971
 Mis Padres: Orlando Ramirez(+) y Carmen Maestre
 Soy la hija No. 6 de 7
 Soy una persona agradecida con Dios y la vida, sincera, honesta, responsable, optimista, perseverante entre otras cualidades.
- 
  
  Durante mis primeros años de vida, mi padre por motivos de trabajo fue trasladado a la costa norte y mi madre con mis 6 hermanos tuvimos que acostumbrarnos a verlo muy poco.
- 
  
  Tengo muy buenos recuerdos de mi secundaria. Estudié en Colegio femenino Prudencia Daza de Valledupar. Tuve experiencias gratas y amistades verdaderas.
 Aquí estamos Celebrando el encuentro 2017 con mis amigas del colegio. Espectacular!!
- 
  
  Viaje a Bucaramanga en el año 1993, con el propósito de estudiar y trabajar para pagarme mis estudios con esfuerzos.Me capacite como Secretaria Auxiliar contable,luego terminé Tecnología en Sistemas.
 Una vez terminados los estudios tecnológicos regresé a Valledupar y comencé a trabajar como docente de informática en varias corporaciones y en el SENA, luego continué capacitando realizando seminarios, congresos, cursos de pedagogía, afines a la docencia y de superación personal.
- 
  
  En el año 1996, hubo una gran perdida en mi familia, mi hermano mayor estaba especializando en una rama de la medicina y murió fuera del país, dejó muchas enseñanzas especialmente de superación. Gracias a Dios que a su tiempo fue superada.
- 
  
  Una vez que regresé a Valledupar, inicie a trabajar en corporaciones educativas como docente de informática e ingresé al SENA.
 ¡Interesante!. La experiencia con los niños. Es una bendición.!!
- 
  
  En el año 2013 estando trabajando en el SENA, conocí a mi esposo Jorge y en el 2016 nos casamos, y de la bendición nacieron mis dos hijos Gabriela Lucía y Juan Camilo, que tienen en la actualidad 11 y 10 años.
 Tenemos muy claro que a nuestros hijos les vamos apoyar, amar y forjar una educación con principios, valores y con el conocimiento de Dios.
 ¡Un hogar de la mano con Dios!!!
- 
  
  En el año 2016, tome la decisión de volver a la universidad. Me siento feliz por la carrera Licenciatura en pedagogía infantil porque es lo que yo había deseado estudiar y es el talento que debo desarrollar más.
 Me siento a gusto y tengo muchas expectativas y deseos de culminarla antes del tiempo previsto para que se cumpla mi proyecto de crear mi propia empresa con la ayuda de Dios.
- 
  
  Una de las cosas gratas de mi vida profesional es que me gusta enseñar, considero que la clave en la docencia es la comunicación e interacción con los demás,el estar constantemente renovando los conocimientos para ser competentes en el quehacer educativo.
 Como dice el texto: ¡Si quieres enseñar no dejes de aprender!
- 
  
  En en año 2011 conocí al Dios y decidí prepararme para no dejarme llevar por corrientes erróneas. Me capacité en Liderazgo y Maestro de niños cristiano, y otros seminarios a nivel mundial, durante 3 años, luego me gradué e inicie a servirle a la niñez enseñando la palabra, principios y valores éticos. Unida a un grupo grande de gente muy preparada, en la actualidad estoy coordinando para enseñar a los niños con amor.
