metodologias

  • Ciclo de vida clásico – Lineal

    Ciclo de vida clásico – Lineal
    sugiere un enfoque sistemático, secuencial para
    el desarrollo de software. Inicia en un nivel de sistemas y progresa con el análisis, diseño,
    complementación, pruebas y mantenimiento.
  • Cascada con Subproyectos

    Cascada con Subproyectos
    En esta metodologia se pueden ir adelantando de forma paralela las etapas del ciclo de vida como análisis, diseño, desarrollo y pruebas de forma independiente para cada área de la organización y hacia el final se realiza la integración de los resultados de cada subproyecto.
  • Espiral

    Espiral
    Es un ciclo de vida utilizado generalmente en la ingenieria de software las actividades de este modelo se conforman en una espiral,en la que cada bucle o iteraciòn representa un conjunto de actividades.
  • Sashimi

    Sashimi
    El ciclo de vida tipo Sashimi podría ser considerado como una variación del ciclo de vida en cascada puro, en el cual las diferentes etapas pueden ser solapadas, permitiendo así aumentar la eficiencia mediante la retroalimentación entre las etapas.
  • XP

    XP
    A diferencia del resto de las metodología del mundo, habidas y por haber, esta es adaptable de acuerdo a las necesidades y requerimientos que se tengan que implementar, con la ventaja de que podemos hacer uso de cualquier modelo anterior para el desarrollo y de inmediato salirnos y programar otras cosas, es muy solapador y permite mucha más libertad en el equipo de trabajo que el resto de los modelos.