-
Nacida en la ciudad de Londres, Inglaterra, y proveniente de una familia judía.
-
A sus diez años, fundó su primer grupo musical: la banda de rap Sweet 'n' Sour.
-
Amy recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a componer un año después, para empezar sus primeras presentaciones en bares de Londres.
-
En 2002, Amy firmó su primer contrato con Simon Fuller, pero renunció. Un poco después llegó a un acuerdo con EMI, aunque fue buscada por la gente de Universal.
-
El primer disco de la cantante fue producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz. Con este disco, ganó un disco de platino en Reino Unido.
-
Este fue su segundo y último disco, previo a su muerte. Fue el más vendido de Inglaterra y le permitió a Amy ganar el Brit Award a la Mejor Artista Británica.
-
En 2008, realizó una mejor producción de su CD Back to Black, que fue un DVD titulado.
-
El 23 de julio de 2011 la cantante fue encontrada en su departamento de Londres. Las pruebas toxicológicas no comprobaron uso de drogas, por lo que su muerte no fue esclarecida.
-
El 5 de diciembre salió a la venta el primer álbúm póstumo de la cantante, Lioness: Hidden Treasures, que contenía covers y canciones inéditas grabadas a partir de 2002.
-
En los premios Grammy, ganó cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor Interpretación Femenina y Mejr álbum vocal.