MEGADETH

Timeline created by jonathanalexander96
In Music
  • Killing Is My Business... And Business Is Good! (1er album)

    Killing Is My Business... And Business Is Good! (1er album)
    el sello Combat Records le dio a Mustaine 5000 dólares para grabar y producir su primer disco.9 Sin embargo, después de gastarse la mitad de la suma en alcohol y drogas,9 la banda tuvo que despedir al productor y hacerlo ellos mismos.9 Es así como nace el álbum debut de Megadeth, Killing Is My Business... And Business Is Good!, editado en mayo de 1985. A pesar de la pésima producción, el álbum logró bastante buenas críticas debido a la mezcla de elementos thrash metal, punk y speed metal.
  • Peace Sells... But Who's Buying? (2da album)

    Peace Sells... But Who's Buying?  (2da album)
    El episodio de grabación del segundo álbum de la banda fue semejante al primero, ya que Combat Records pagó una baja cantidad a la banda para costearse la producción, lo que hizo recapacitar a la banda cambiándose a Capitol Records, la banda se convierte en una de las más importantes del panorama thrash en Estados Unidos, llegando a vender muchos discos
  • So Far, So Good... So What! (3er album)

    So Far, So Good... So What! (3er album)
    La banda pasa cinco meses grabando su nuevo álbum debido a los constantes problemas de Mustaine con las drogas y las discusiones con el productor Paul Lani. Una vez superados todos los problemas, Megadeth lanza al mercado su tercer álbum, So Far, So Good... So What!, en enero de 1988, que llegó rápidamente al disco de platino en Estados Unidos a pesar de las malas críticas iniciales. El disco incluye una canción dedicada al fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton, en accidente de autobus.
  • Rust In Peace (4to album)

    Rust In Peace (4to album)
    Durante el periodo de desintoxicación y sobriedad de Mustaine, éste empieza a buscar sustitutos de Young, dando al final con Marty Friedman en 1990 después de barajar nombres como Dimebag Darrell, Joe Holmes o Lee Altus. Un mes después, Megadeth entra en el estudio a grabar su siguiente disco, Rust in Peace, uno de los álbumes más vendidos en la historia de la banda.
  • Countdown To Extinction (5to album)

    Countdown To Extinction (5to album)
    Después de este intenso periodo de conciertos, los integrantes de la banda entran en el estudio para grabar el siguiente disco, Countdown to Extinction, en 1992. El trabajo resultó ser un éxito instantáneo en Estados Unidos, convirtiéndose en el álbum más vendido de la formación al alcanzar el doble disco de platino. Countdown to Extinction se ganó una nominación en la categoría de Mejor Interpretación de Metal en los Grammy de 1993.
  • Youthanasia (6to album)

    Youthanasia (6to album)
    El disco sale el 1 de noviembre de 1994, alcanzando el disco de oro en Canadá en sólo treinta minutos y el disco de platino más rápido que cualquier otro trabajo anterior de la banda.Esto viene dado por el estilo y arreglos más comerciales y aptos para las emisoras de radio, aunque no se convirtió en el álbum más exitoso del grupo. En este tiempo, Megadeth se convierte en una de las primeras formaciones en montar su propia página web oficial.
  • Cryptic Writings (7mo album)

    Cryptic Writings (7mo album)
    En 1996, el grupo comienza a grabar su siguiente disco, que inicialmente se iba a titular Needles and Pins y que luego se renombró como Cryptic Writings, siendo el primer álbum en el que no aparece la mascota Vic Rattlehead en la portada. Aunque en el lateral del disco aparece parte de la mascota del grupo. El disco sale a la venta en junio de 1997 en Capitol Records, y se convirtió en el sexto trabajo de Megadeth en ser certificado como álbum de oro en Estados Unidos.
  • Risk (8vo album)

    Risk (8vo album)
    La banda vuelve al estudio con el productor de su anterior disco, Dann Huff, quien produjo su octavo álbum de estudio durante 1999, llamado Risk. Cinco de las doce canciones de las que consta el disco fueron coescritas por el mánager Bud Prager, quien además dio amplios poderes a Huff, reconocido por haber trabajado con numerosas formaciones country.
  • The World Needs a Hero (9no album)

    The World Needs a Hero (9no album)
    En noviembre del 2000, Megadeth firma con una nueva compañía discográfica, Sanctuary Records, y regresa a los estudios de grabación en octubre agregándole los toques finales a su siguiente álbum, del cual ya habían grabado la mayor parte antes de actuar en el Maximum Rock.
  • Ruptura

    Ruptura
    En enero de 2002, Mustaine tuvo que ingresar en el hospital para retirarse un cálculo renal. Mientras estaba en tratamiento, los medicamentos aplicados le causaron dolores, lo que le provocó una recaída. Después de su estancia en el hospital, se trató inmediatamente en un centro médico en el estado de Texas (Estados Unidos). Mientras estaba en dicho centro, Mustaine sufrió una lesión anormal que le causó un severo daño nervioso en su brazo izquierdo. La lesión se produjo al quedarse dormido.
  • The System Has Failed

    The System Has Failed
    Mustaine comienza a trabajar en su primer álbum en solitario. El nuevo material fue grabado con dos músicos de sesión, Vinnie Colaiuta y Jimmy Sloas en octubre de 2003, pero el proyecto se cerró cuando Mustaine agregó un remix y lanza de nuevo su octavo álbum con Capitol Records. Mustaine regrabó algunas partes antiguas que estaban olvidadas o algunas partes que estaban alteradas sin que él lo supiese durante las grabaciones originales.
  • Gigantour

    Gigantour
    En el verano del 2005, Mustaine funda y organiza un festival anual de heavy metal llamado Gigantour. Las bandas que se presentaron para inaugurarlo fueron Dream Theater, Anthrax, Fear Factory, Dillinger Escape Plan, Nevermore, Life of Agony, Symphony X, Dry Kill Logic y Bobaflex. Las actuaciones se realizaron en Montreal y Vancouver, siendo filmadas y grabadas en DVD y CD para ser lanzados en verano del 2006.
  • United Abominations (undecimo disco)

     United Abominations (undecimo disco)
    En mayo del 2007 Megadeth anuncia la publicación de su undécimo álbum de estudio, United Abominations, que iba a ser lanzado originalmente por Roadrunner Records en octubre del 2006; sin embargo, Mustaine anunció en agosto del 2006 que la banda estaba "poniendo los toques finales al álbum", y su fecha de lanzamiento acabó siendo el 15 de mayo de 2007.38 United Abominations es el primer álbum de la banda con la formación de los hermanos Glen y Shawn Drover, y James LoMenzo,antiguos integrs,
  • Endgame

    Endgame
    A finales de 2008 Mustaine declaró que la banda estaba preparando un nuevo álbum de estudio desde septiembre de ese año,48 que tiene como productor a Andy Sneap.49 Dicho álbum se terminó de grabar el 19 de mayo, llevó por título Endgame y salió a la venta el 15 de septiembre de 2009, A lo largo de febrero y marzo de 2009, Megadeth compartió una gira por Europa con Judas Priest y Testament,53 y haría lo propio por Canadá, llamado Canadian Carnage, junto a Machine Head, Slayer y Suicide Silence.
  • TH1RT3EN

    TH1RT3EN
    En octubre de 2010, Shawn Drover, entrevistado por Crypt Magazine, habló de un nuevo álbum de Megadeth: "Si, ciertamente estamos hablando de ello. Ahora estamos girando, pero estamos empezando a discutir nuestros planes para el siguiente año, y preveo que el próximo año estaremos grabando un nuevo álbum..." Para finales de 2010, en una entrevista en Guitar World, Mustaine habló de un posible retiro una vez finalizado su siguiente disco, aludiendo que su contrato sólo es por un disco más.
  • Super Collider (ultimo album)

    Super Collider (ultimo album)
    Super Collider finalmente fue lanzado 4 de junio a través del sello discográfico de Mustaine (Tradecraft), distribuido a través de Universal Music Group tras finalizar el contrato de la banda con Roadrunner Records. Como parte de la promoción del nuevo álbum, la banda se presentara en el Gigantour con Black Label Society , Device , Hellyeah y Newsted.