-
4 mil años atrás, en Egipto se inventó el primer reloj de sol
-
Evolución de la tecnología de los dispositivos de medida del tiempo
-
-
el más antiguo fue encontrado en un templo egipcio y data de hace más 3 mil 300 años.
-
Un avance decisivo en la medida del tiempo fue la invención de los relojes mecánicos, cuyos primeros modelos aparecieron en el 1290
-
Durante el siglo XVI, en Europa, se empezaron a usar los relojes de arena
-
El primer reloj de bolsillo fue creado en Alemania por Peter Henlein en 1524. Otros aparecen en 1548 y muchos más se produjeron en Suiza e Inglaterra después de 1575,
-
Galileo Galilei inspiró a Christian Huygens en el diseño del primer reloj de péndulo en 1656, era el más exacto hasta entonces con un margen de error de 5 minutos diarios. El más conocido fue el reloj Cucú.
-
Abraham Louis Breguet fue quien, en el año 1812 construyó el primer reloj de pulsera para Caroline, reina de Nápoles y hermana menor de Napoleón. Pero no fue hasta comienzos del siglo XX cuando el reloj de pulsera comenzó a dominar.
-
Los relojes atómicos de cesio más avanzados adelantan o atrasan un segundo cada 300 millones de años. El primer reloj atómico se creó en 1949 y 20 años más tarde, la Oficina Internacional de Pesos y Medidas adoptó esta tecnología para fijar la duración exacta del segundo
-
La primera patente para un reloj digital se llevó a cabo en los Estados Unidos por D.E Protzmann y otros el 23 de octubre de 1956, esta patente describe un reloj despertador digital.
-
En 1970, el primer reloj de pulsera digital con pantalla de led fue fabricado en masa, producido por Hamilton Watch Company, este reloj fue hecho en alusión a los dos años anteriores, cuando la misma empresa creó un reloj prototipo digital para la película 2001: Una odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick.
-
El reloj de lógica cuántica está llamado a sustituir al actual sistema que ofrece la hora oficial internacional vigente, basado en un reloj de cesio. Mientras que el actual sistema ofrece la hora con una pérdida de un segundo cada 100 millones de años, el reloj de lógica cuántica es 37 veces más preciso, con una variación de un segundo cada 3700 millones de años.