María Paula Lampis

Nacimiento
    Nací el 23 de Septiembre del 2002, en el Hospital Militar Central, pesé: 3000gr y medí: 49cm. Nací con el pelo liso y después me volví crespa. Mi abuelita me compró de todo tipo de mamelucos y de todos los colores.

Primer Viaje
    De 23 días de nacida fui a mi primer viaje a Cartagena, para conocer a los primos por parte de mi papá que viven cerca a Cartagena.
  • Aprendi a caminar

Di mis primeros pasos en mi casa y mis papás estaban felices.

Primer año

Viví en Cedritos en un edificio llamado Santacruz de Sotavento con mis papás.

Jardin
    Entré al Jardín Mundo Montesori, sitio elegido por mis padres por ser un sitio acogedor y dispuesto para los niños. Se me insistió mucho en disciplina y en orden, así mismo nos daban tiempo para determinadas actividades y luego debíamos dejar todo como lo encontrabamos.
  • Bautizo

A los 6 meses de nacida me bautizaron. Mi madrina es mi tía Esperanza y mi padrino mi tío Mao

Parque del Café
    Visité por primera vez el Parque del Café en Armenia (Quindío), en compañía de mis padres, mi tío y mis abuelitos. Mi papá me debió alzar y cargar gran parte del trayecto porque yo no caminaba.

Primer Cumpleaños
    En la celebración de mi primer año de vida estuve acompañada de mis abuelos, primos y mis tíos. Tenía gripa y mis papás estaban de viaje (EEUU).
  • Segundo Cumpleaños

Celebre en con mi familia mi segundo cumpleaños en mi casa.

Actividad del jardin para año nuevo
    Para fin de año del Jardín, nos hicieron una actividad inolvidable (la carta escrita al niño Dios), fue la primera carta que llego al cielo.
  • Natación

Hice todos los cursos de natación en el Club Militar, con muy buenos resultados, que hasta me invitaron a pertenecer al equipo del Club, pero los entrenamientos y la distancia me impidieron continuar.

Miami
    Viajé a Miami por primera vez con mis padres y en el aeropuerto mientras buscábamos como ir a Tampa, nos encontramos con Carlos Vives, mis papás felices a tomar foto y yo ni entendía quién era él.

Tercer  Cumpleaños
    Me celebraron el cumpleaños con mis amigos de Mundo Montesori, en el club Casamata, una gran fiesta y me divertí mucho.

Natación
    Asistí a varias competencias en natación, conocí varios clubes.

Viaje a Chile
    Viajamos a Chile – Argentina y realizamos el Cruce de Lagos, en compañía de abuelos y tío (quien se encontraba atravesando una situación emocional difícil).
  • Colegio

Entré al Colegio Santa Francisca Romana, sitio elegido por mis papás porque ellos querían para mí un colegio femenino, que formara a sus estudiantes en valores, líderes, bilingüe y con conciencia social.
  • Primera convivencia

Hubo una convivencia organizada por el Colegio a la que debía acudir con mis papás, pero nunca les llegó a ellos la información por lo que me enviaron sola… (Cuando llamaron a mi mamá al celular, ella salió de su sitio de trabajo, me recogió en el Colegio y llegamos a la convivencia…)

Casa

Vivimos por dos años en casas fiscales de Santa Ana. Edificio Vencedores

Miami 2
    Viajé a mitad de año a Orlando, con mis papás. Una semana de mucha actividad en todos los parques.

Fin de año
    Fin de año en Chinauta, con muchas aventuras que recordar: Madaura con papá

Al parque
    Siempre hubo un pretexto para ir al parque, cercano a la casa y tomar unas cuantas fotos

Zarza
    Ceremonia de entrega de la Zarza en el Colegio, a la cual siempre llegaron mis padres

Cumpleaños Abuelito Oscar
    Gran reunión en familia por los 60 años del abuelo Oscar

Tato
    Me regalaron de navidad un perro ( a Tato, un Pug), primera e inolvidable mascota…

Ultima foto con mi papá
    Mi papá me llevó a que lo acompañara a tomarse una foto, lo que no sabía es que él quería que fuese sólo conmigo. Él llevó su uniforme de gala y yo en sudadera...

Cumpleaños numero 7
    Mi papá llegó de forma inesperada para mis cumpleaños y se escondió entre los carros.... Me regalo 7 flores, que me fui destapando con él hasta la casa. Luego llegó toda la familia a visitarme a la casa y al otro día mi papá se fue temprano
  • Muerte de mi papá

Mi papá se accidento en Cali y mi mamá me dio la noticia de su fallecimiento. Estuve rodeada de mucha gente, mis profesoras y mi colegio me apoyaron mucho en ese proceso… Muchas niñas han hecho más fácil aceptar y superar este proceso... o por lo menos adaptarme

Homenaje
    Me invitaron a un Homenaje póstumo de mi papá.

Viaje
    Salimos de viaje de fin de año con mi mamá, abuelos, Arce y Nana; al Parque Nacional del Chicamocha. Conocí muchos pueblitos de Santander.
  • Viaje

Primeras vacaciones sola con mi mamá en Decamerón PANACA, entramos como 10 veces a ver los caballos y unos de ellos muy raros (5 patas), vimos toda la evolución del gusano de seda y 3 veces las carreras de cerditos.

Cumpleaños numero 8
    Mi mamá me organizó mi cumpleaños en MULTIPARQUE, invité a varias niñas del Colegio y para identificarnos mi mamá nos dio una gorra. Una vez acabamos las actividades llegamos a la casa y LU y MAO, me tenían organizada una fiesta con serpentinas, bombas, volcanes y demás cosas que duramos tres días limpiando el piso…

Primera Comunion

Toda preparación de la Primera Comunión.
  • Abuelo

Abuelo Oscar enfermó, duró un mes hospitalizado y no pudo asistir a mi Primera Comunion

Primera Comunion
    Para recordar un momento lindo, cuando estábamos almorzando en Castellana 104 en compañía de la familia… Un padre español, me llamó, me aconsejo que postre pedir, me felicito por haber hecho la primera comunión. Almorzamos con mi mamá, mi abuelita, Lilia, mi tia Esperanza y las tías Nidia y Esperanza. Cuando el padre se iba se acercó a mi mesa y me regalo un rosario bendecido por el Papa (Juan Pablo Segundo) y se aseguró que nunca iba a estar sola… Fue un regalo de Dios y yo creo que de mi pap

Viaje a Nueva York
    Le había comentado a mi mamá que quería conocer Nueva York, y yo no sé cómo hizo, pero nos fuimos las dos de vacaciones a esa ciudad. Una experiencia inolvidable, muchos sitios por conocer, caminatas interminables, zoológico.
  • Cumpleaños 9

Para mis cumpleaños invité a unas amigas a Andrés D.C, allí almorzamos y realizamos actividades de manualidades (pintamos camisetas)

Muerte de Tato
    De manera accidental Tato sale de la casa y es atacado por otros perros y lo mataron.

Perú
    Viajamos con mi mamá y abuelos a Perú. Caminatas interminables, grandes experiencias. En Cuzco casi no lo soporto por la altura y ni el mate de coca alivio la sensación de la altura. Mi mamá se desmayó por la altura y yo me asusté mucho.

Cuba
    Pasamos el fin de año en Cuba, primera vez todos reunidos (la familia de mi tío y mi familia)… En el fin de año mi tío nos baño con vino para celebrar que se acabo el año.
  • Mexico

Fui a México a cuidar a los abuelos en su Aniversario No 45
  • Navidad

Para el 24 de diciembre hicimos un juego de integración, por la novedad duramos como hasta las 3 am para ganar una libreta con un esfero, mi mama un rompecabezas, mi abuelo una sombrilla y mi abuelita un candelabro.
  • Año Nuevo

Pasamos fin de año en compañía de Mao y toda la familia de Luisa y mis abuelitos en una finca en Quindio y otra vez bañada con vino

Cumpleaños 12
    Celebre mi cumpleaños en Andrés con mis abuelitos, mi tío, Lu, LF y mis amigas y luego fuimos a casa y con la dirección de mi abuelita hicimos CUP-CAKES. El regreso a Bogotá, estuvo acompañado de cosas inesperadas…

Viaje por las Bahamas
    Estuve de vacaciones en Crucero por las Bahamas, en compañía de mi mamá. Para recordar que nos perdimos y nos lavamos por ir a conocer la casa de Ernest / Disfruté mucho en Saw Grass.
  • Cambio de vida para mis tios

Para final de año Mao, Lu y Luis Felipe; se fueron a vivir a la Florida… Fue una despedida dura, pero se fueron llenos de ilusiones y de retos.

Navidad
    Para el fin de año mi mamá me regalo una nueva mascota: Lucas y fue el segundo año de actividad familiar: El amigo secreto modificado

Sorpresa
    Con mi mamá mandamos a mis abuelitos a visitar a Mao y llegan allí de sorpresa… Casi lo enloquecen

Viaje
    Estuvimos de vacaciones con mi mamá en Los Angeles / Las Vegas y San Francisco… Una maravilla el Cañón del Colorado, sobrevuelo inolvidable… San Francisco divino!!!

Cali
    Acompañé a mi mamá a un evento de su profesión a Cali, conocí a María Alejadra y Joel..

Cumpleaños 13
    Para el cumpleaños invité a mi casa a mis amigas.. El objetivo de la reunión era hacer galletas para una noble acción que nos inventamos y como mi cumpleaños era era entre semana, mi mamá me tenía una torta y celebramos ese día. El plato especial fue idea de mama: Hamburguesas muy deliciosas!!!!

Barichara
    Viajamos con Bertha (una Tia) y abuelos a Barichara (toda una locura), en un fin de semana…
  • Comparsas

Para el fin de año mi mamá se inventó una actividad con la que nos divertimos mucho.