-
Santiago de Chile, 1951.
Hija de la novelista Elisa Pérez Walker (Serrano en su apellido de seudónimo) y del ensayista Horacio Serrano, es la cuarta de cinco hermanas. -
Estudió en Paris, lengua Francesa
-
Regresó a Chile y volvió a salir del país tras el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973.
-su marido era Eugenio Alberto Llona con el que se abia casado el noviembre del mismo año que falleció. -
En 1977 volvió a Santiago, se unió a grupos artísticos
-
En 1983 se licenció en grabado por la Universidad Católica de Chile
-
Nosotras que nos queremos tanto, obra con la que en 1994 obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, que sirvió para consolidar su carrera literaria.
-
Su segunda novela, Para que no me olvides , alcanzó los primeros puestos de las listas de los libros más leídos en Latinoamérica obtuvo por ella el Premio Municipal de Santiago al año siguiente.
-
En el año 2000 publicó un libro de relatos cortos titulado Mundo raro, en los que abordó temas como el aborto, la soledad y las miserias de la condición humana.
-
Durante una gira de promoción de Hasta siempre, mujercitas, estando en un hotel de Lima en 2004, "de pronto, sintía una ráfaga intensa de palpitaciones; luego, el sudor frío y paralizante: pensó que se moría de un ataque al corazón"
-
Aun Marcela esta viva, aun no ha muerto. Marcela Serrano a ganado premios por mejores libros estan en la lista de Bestsellers.