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Maquinas recreativas evolución

  • Period: to

    Época más brillante de las recreativas

  • Unos grandes inicios

    Unos grandes inicios
    Space Invaders; creador: Tomohiro Nishikado; compañías que lo sacaron al mercado: Taito (Japón) y Midway (Estados Unidos). En Japón causó tal impacto que se cuenta que las monedas de 100 yenes empezaron a escasear en el país. Football; Atari; se dice que fue en usar trackball como control, pero este fue Soccer de Taito (1973) aunque football es quien lo popularizo.
  • Ascendiendo hasta el punto brillante

    Ascendiendo hasta el punto brillante
    Galaxian; Namco; sigue el concepto de space invaders pero lo mejora siendo el primer monitor RGB con color real y añadiéndoles patrones de ataque a los marcianos. Warrior; Vectorbeam/cinematronic; siendo el primer juego de 1vs1 (ambos jugadores controlan un caballero y su objetivo es acabar con el contrario). Lunar Lander; Atari; el primer juego vectorial de esta compañía, preámbulo del conocido y muy adictivo Asteroids.
  • Mejoras en el sector de 1980

    El notable crecimiento y expansión por todo el mundo de los videojuegos llevó a desarrollar sistemas más avanzados para la época, como el conector JAMMA (Japanese Amusement Machine Manufacturers’ Association), compuesto por 28 pines por cada cara en el borde de la placa (incorporó pines de alimentación, sonido, vídeo y controles). El sonido es uno de los grandes beneficiados de todos estos avances. Rally-X; 1º juego en incorporar música con chip dedicado (Namco PSG de unicamente 3 canales).
  • Videojuegos a nivel mundial!

    Videojuegos a nivel mundial!
    Punck-Man; Namco, por Toro Iwatani; Lo cierto es que este juego luego fue renombrado por pac-man. Este juego causó tal revuelo y fue indiscutiblemente todo un icono para esta época que colocó a los videojuegos en el mapa a nivel global. Vendió un total de 293.822 unidades. Battlezone; Atari; primer juego en utilizar escenario 3D real. Primer juego en incorporar una cabina, también el primero en incluir las iniciales con las puntuaciones y el primero en introducir el daño parcial a enemigos.
  • Años de esplendor

    Años de esplendor
    Stratovox; Sun Electronics; primer juego con síntesis de voz. Donkey Kong; Shigeru Miyamoto; el personaje principal en su momento se llamaba Jump Man aunque más adelante será llamado Mario, como todos conocemos. Tempest; Atari; lo especial de este juego es que atari estrena un monitor vectorial color. Este juego también introduce la variabilidad de dificultades tras avanzar.
  • Mejoras en el sector 1981

    Tras estos avances se empieza a hacer uso de CPUs o microprocesadores. El uso de más de una CPU se generaliza, añadiendo cada vez más, chips de sonido dedicados.