Energias renovables

Maquinas con energias renovables

  • Energia minihidraulica

    Energia minihidraulica
    La primera central o planta generadora hidroeléctrica que produjo electricidad para consumo público se instaló en Inglaterra (1880). Sin embargo, la energía del movimiento del agua ya se usaba para hacer girar ruedas hidráulicas que hacían funcionar máquinas sencillas como un molino.
  • Energia eolica (molino eolico)

    Energia eolica (molino eolico)
    Fue en 1887 en Cleveland cuando Charles F. Brush inventó y constuyó el primer aerogenerador y no fue un pequeño proyecto sino una gran turbina con un rotor de 17 metros y 144 palas, muy parecido a los molinos de viento para bombeo de agua.
  • Biomasa (caldera biomasa)

    Biomasa (caldera biomasa)
    Una caldera de biomasa es un intercambiador de calor en el que la energía se aporta por un proceso de combustión de la biomasa. Las calderas de biomasa se emplean para la calefacción doméstica y para la producción de calor industrial. En la combustión de biomasa se libera CO2 a la atmósfera, el mismo CO2 que absorbió de la atmósfera durante su crecimiento, si se trata de materia orgánica vegetal, o que absorbieron las plantas que ingirió, si se trata de materia orgánica animal: BALANCE NEUTRO
  • Energia solar pasiva (casa bioclimatica)

    Energia solar pasiva (casa bioclimatica)
    La energía solar pasiva plantea una arquitectura que pretende aprovechar al máximo las orientaciones y los materiales de construcción para un óptimo rendimiento energético. Sus posibilidades y capacidad de ahorro son elevados. Los beneficios obtenidos se traducen sobre todo en ahorro en el consumo energético. publicado en 1979 en EEUU y comenzado a escribir en 1975.
  • Energia Geotermica

    Energia Geotermica
    En el Siglo XVI y XVII se excavaron las primeras minas a unos cientos de kilómetros hacia el centro de la tierra que el hombre tuvo que deducir gracias a las sensaciones térmicas, ya que la temperatura aumentaba mientras se incrementaba con la profundidad. En 1980, se dispuso una teoría de estos modelos, cuando se comprobó que había un equilibrio entre el calor radiogénico producido en el interior de la tierra y el calor disipado al espacio desde la tierra.