Manuel Carrasco

Timeline created by mariagnzaalez
In Music
  • Sus inicios

    Sus inicios
    Es el cuarto de cinco hijos de José Carrasco y María Galloso. Desde pequeño mostró interés en la música, recibiendo a los 11 años una guitarra y con lo cual comienza a participar en festivales escolares y posteriormente, en eventos musicales, además de desempeñarse como director de comparsas en su ciudad, fue pintor.
  • Operación Triunfo 2002

    Operación Triunfo 2002
    Fue concursante de la segunda edición del reality Operación Triunfo, en el que logró clasificarse segundo tras Ainhoa Cantalapiedra. Fue uno de los concursantes con mayor apoyo del público en la edición, siendo favorito en cuatro ocasiones, en las galas 1, 3, 5 y 10.​ Carrasco presentó la propuesta «Viviré, moriré», canción que sería incluida en su primer disco. Gracias a su segunda posición también se le permitiría grabar su primer disco, «Quiéreme»
  • Quiéreme

    Su debut discográfico llegó en 2003 con «Quiéreme». Conteniendo 13 temas, «Que corra el aire» fue el primer single. Además, el disco contó con colaboraciones de artistas como Ketama y Pancho Céspedes, así como con cuatro canciones escritas por el propio Manuel Carrasco. El álbum superó las 200 000 copias vendidas y obtuvo el doble disco de Platino.
    El segundo disco de Manuel y primero homónimo, lo consolida como artista llevándole a ofrecer más de 80 conciertos por toda España.
  • Tercera Parada

    Tercera Parada
    En 2006 lanza Tercera parada. Tercera parada contenía trece canciones y un tema extra, dando un total de catorce temas que según Carrasco, "vinieron a mí y todas ellas fueron mecidas por el vaivén de la vida, hasta llegar aquí y hacer que una parte de mí sea ahora parte de ustedes". Al igual que el disco anterior, Manuel vuelve a alcanzar el Disco de Oro con 50 000 copias vendidas.
  • Inercia

    Inercia
    Publica un cuarto disco, Inercia, que además de la versión normal, contiene una versión deluxe con tres temas más. El primer sencillo fue "Sígueme" seguido de "Antes de ti" y de "Que Nadie" con Malú. Asimismo, el disco le permitió darse a conocer en distintos países de Latinoamérica como México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia. Además, algunas canciones de su álbum Inercia fueron utilizadas en la telenovela mexicana Cuando me enamoro.
  • Habla y Habla II

    Habla y Habla II
    En 2012 produce su quinto trabajo discográfico Habla. Fue sacado a la venta en enero, conformado por doce temas y dos singles. Después de once meses de éxito con el álbum, se edita Habla II, donde se reedita la última entrega con seis temas inéditos entre ellos «Mujer de las Mil Batallas», «Prefiero Seguir Presente» y «Espera un Momento». En este mismo año decidió recibir terapia psicológica por problemas de ansiedad y relacionados que tenía de hace años.
  • Confieso que he sentido

    Confieso que he sentido
    Como celebración del 10° aniversario de carrera, Manuel Carrasco recopiló sus mayores éxitos en su nuevo álbum: «Confieso Que He Sentido». El disco salió a la venta en dos formatos: uno normal y otro con una parte acústica grabada en Tarifa. Además el recopilatorio consta con 22 temas de los cuales cuatro son inéditas, el single «No dejes de soñar», «Aprieta», «Niña de la voz quebrada» y «Soy afortunado».
  • Bailar el viento

    Bailar el viento
    En 2015, participó como jurado en la segunda edición del talent show infantil "La Voz Kids". Como entrenador fue ganador del programa gracias al joven sevillano José María. Durante este año, también presentó su nuevo single «Ya No». Un mes después presentó su nuevo disco titulado «Bailar el Viento», con el cual se volvió a colocar en el N°1 de ventas en 2016. Con un total de 200.000 unidades, el cantante recibió cinco discos de platino, siendo su álbum más exitoso en su carrera.
  • La cruz del mapa

    La cruz del mapa
    El 2 de noviembre fue presentado «Me dijeron de pequeño». Posteriormente fueron lanzadas «Déjame Ser» y «Llámame Loco» que cosecharon un gran éxito. Tras varios rumores por el lanzamiento de estos temas, el 7 de diciembre del 2018 anunció, a través de distintas redes sociales, «La Cruz del Mapa», su séptimo álbum y el cual vería la luz al final de año.