Malú(María Lucía Sánchez Benítez)

Timeline created by Rivassandra
In Music
  • Malú nació en Madrid

    Perteneciente a una familia de artistas, Malú nació rodeada de talento, arte y música
  • Su primer disco Aprendiz

    Su primer disco Aprendiz
    Comenzó su carrera con quince años .
    a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero de 1998.
    Otros temas que lograron despuntar serían 'Como una flor' o 'Si tú me dejas'.
    En los Premios Amigo otorgados por la SGAE del año 1998, Malú obtuvo el premio a la Mejor artista revelación, y también estuvo nominada al galardón de Mejor artista femenina.
  • Cambiarás

    Tras Aprendiz vino Cambiarás.
    Posteriormente participó en la grabación del disco Tatuaje, un disco que hacia homenaje a la copla junto a otros artistas como Rosario Flores, Marta Sánchez o Joaquín Sabina. Malú grabó el clásico de la copla española «A tu vera»'.
  • Esta vez

    Con 18 años, confirmaría tras firmar con la multinacional Sony BMG.
    Se trasladó a Miami para grabar su nuevo trabajo Esta vez.
    contó con éxitos como fueron 'Sin ti todo anda mal', 'Ven a pervertirme', 'Me quedó grande tu amor' y 'Toda'.
  • 'No me extraña nada'

    En este trabajo Malú sigue adentrándose hacia nuevos sonidos para darle otra faceta diferente a su carrera y desencasillarla de sus baladas desgarradoras introduciendo más estilos. Temas como 'Enamorada', 'Inevitable' o 'Devuélveme la vida' fueron los temas que tuvieron mayor repercursión.
  • Por una vez

    Malú grababa el CD/DVD Por Una Vez el primer DVD de su carrera, un concierto acústico en directo que contiene todos los éxitos hasta la fecha y cuenta con la colaboración en él de grandes artistas como Alejandro Sanz, David DeMaría, Antonio Orozco, su padre Pepe de Lucía y su tío Paco de Lucía. El disco salió a la venta el 19 de abril conjunto al DVD que incluía la actuación de aquella noche, vídeos, fotografías y extras
  • Malú

    Con 22 años se enfrenta a su sexto disco.
    Que lo llamará Malú. En el cual por primera vez Malú se atreve a introducirse en la producción de un disco. Temas como 'Diles', 'Te conozco desde siempre' o 'Sabes bien',
  • Contigo Apredí

    En el palacio de congresos de Madrid, ofreció un concierto.
    Era la primera vez que el ídolo mexicano, Alejandro Fernandez cantaba en España y colgó el cartel de «No hay entradas», con Malú como artista invitada cantando a dúo Contigo Aprendí.
  • Desafío

    la cantante se involucro de una forma total esta vez en todos los procesos del disco tanto en la selección de canciones como en la producción. El séptimo álbum de la artista fue grabado en Madrid y Londres y salió a la venta el 31 de octubre de 2006 con el tema 'Si estoy loca' como primer single.
  • Gracias

    En marzo de 2007 comenzó de gira con su «Tour Desafío», uno de los más grandes de su carrera, dando 120 conciertos por todo el país.
    Lanza Gracias como símbolo de agradececimiento por el apoyo recibido en la gira, y en los diez años de su carrera,
  • Gracias

    Durante el 2008 realizó una gira conjunta por algunas ciudades de Andalucía junto a David de María, para promocionar el Carnet Joven. Tras ello realizó otra gira con el álbum "Gracias" por toda la península, empezó en abril de ese mismo año, aunque tuvo que ser parcialmente cancelada
  • Vive

    Su noveno álbum, un trabajo con el cual Malú fue consciente que había vivido para la música y que tras doce años de carrera tenía que disfrutar de su vida.
    Consiguío el disco de Oro
  • Guerra Fría

    Malú prepararía el que es su último disco hasta la fecha, Guerra Fría,
  • Íntima guerra fría

    A finales del 2011 reedita el álbum, bajo el nombre de Íntima Guerra Fría 9 incluyendo un temá inédito compuesto íntegramente por la cantante, un DVD con el concierto acústico que realizó en La Casona-Arteria
  • Dual

    En febrero de 2012 se confirma que será una de los cuatro 'coaches' de La voz, programa musical de Telecinco.
    Dual el nuevo disco de Malú con las mejores colaboraciones de su carrera y seis temas inéditos, ya está a la venta en formato físico y digital.