-
Con la decadencia del imperio romano, los vándalos, suevos y alanos aprovechan para entrar en la península.
-
-
Por petición del Imperio romano, el pueblo visigodo se asienta al sur de Francia para reconquistar la península
-
Los visigodos pierden sus territorios al sur de Francia. Aprovechando la caída del Imperio romano, establecen su reino en la península, con capital en Toledo.
-
-
Durante el reinado de Leovigildo, comenzó una campaña militar ofensiva que culminó con la conquista del reino suevo en el norte y los territorios bizantinos restantes en el sur.
-
Recardo I, hijo y sucesor de Leoviglido, convocó con este concilio a un alto número de nobles y eclesiásticos para convertirse al cristianismo, pasando a ser este la religion oficial del reino.
-
Durante el reinado de Sisebuto, la legislación fue modificada para favorecer a los cristianos, afectando principalmente a la población judía. Entre las normas que se promulgaron, destacan el bautismo de todos los judíos y la venta o manumisión de los esclavos cristianos.
-
Recesvinto I publicó un conjunto de leyes redactadas por él y reyes anteriores donde se unificaba al pueblo visigodo e hispanorromano bajo un mismo conjunto de leyes.
-
-
Con la muerte de Witiza, La nobleza visigoda estaba dividida entre dos bandos, los que apollaban la candidatura de Rodrigo y los que apollaban la candidatura de un pariente del fallecido. Ante la victoria de Rodrigo, los detractores se aliaron con los pueblos bereberes, asesinando así a Rodrigo durante una revuelta de los vascones. Como consecuencia, los pueblos bereberes aprovecharon para atacar y comenzar la conquista de Hispania.