Los OKR de John Doerr.

Timeline created by Alberto Pedraza
  • Period: to

    Peter F. Drucker y la Administración Por Objetivos (MBO/APO).

    Peter F. Ducker, profesor, periodista e historiador vienés, tumba el modelo Taylor Ford y codifica en su libro, "la gerencia de empresas" (1954), el principio de administración por objetivos y autocontrol, basado en una verdad básica de la naturaleza humana: cuando las personas ayudan a elegir el curso de las acciones, es más probable que contribuyan a llevarlas acabo. Los estudios de Peter F. Ducker fundamentaron las bases y el trabajo de Andy Grove y la creación del sistema de los ORK.
  • Period: to

    El Freshman practicante de Intel Corporation.

    Jhon Doerr ingresaba como practicante en una empresa de capital de riesgo en Silicon Valley en el verano de 1975, Intel Corporation.
  • Period: to

    De Freshman a Senior, John Doerr.

    Para 1978 John Doerr se convierte en el representante técnico de ventas para Intel Corporation en la planta de Chicago. Posteriormente regresa a Santa Clara como director de marketing y en 1980 deja Intel para ir a Kleiner Perkings. Palabras de Andy Grove a Doerr: "John, el capital de riesgo no es un trabajo de verdad, es como ser un agente inmobiliario".
  • Period: to

    El innovador y apasionado de la enseñanza, Andy Grove.

    El innovador y apasionado de la enseñanza Andy Grove, era el vicepresidente ejecutivo en Intel Corporation en 1979 y fue quien inspiro uno de los sistemas de gestión de objetivos más efectivos e innovadores de la época.
  • Period: to

    El seminario iOPEC.

    El seminario iOPEC, que impartió Andy Grove sobre las estrategias y operaciones de la empresa, fue revelador para el joven practicante John Doerr, cuando se describió como Intel se enfocaba, no en cuanto conocimiento tenían sus trabajadores, sino en los resultados que obtenían con lo que sabias hacer. Grove compartió el sistema que implemento en 1971 cuando Intel recién iniciaba, un sistema de establecimiento estructural de objetivos; Grove, el padre de los OKR.
  • Period: to

    Los iMBO

    Grove incorporó los iMBO (Administración Por Objetivos Intel) basado en los MBO de Peter F. Drucker en Corporación Intel de 1979 al 2004, en donde no únicamente integraba la gestión de objetivos sino que también una forma en como estos debían de ser medidos por resultados clave.
  • Period: to

    Google, te presento los OKR (John Doerr).

    A partir de 1980 John Doerr se consagró como uno de los fund management e inversionistas de capital de riesgo más importantes en la administración de empresas entre las cuales se destaca una start up que tiene sus inicios en 1996 y a la cual John dijo: Google, te presento los OKR.