-
La falta de mano de obra en Estados Unidos y la necesidad de un mercado laboral en México obligó a ambos países a elaborar y firmar los convenios laborales conocidos como el “Programa Bracero”,
-
Nos brinda el derecho al trabajo, derecho a condiciones de equidad, dignidad, seguridad, e higiene en el trabajo, derecho a la asociación sindical, de huelga y de negociación colectiva, derecho a la protección de madres trabajadoras y los menores, derecho a la seguridad social, derecho a la calidad de vida, derecho a la educación, derecho a la cultura, arte y ciencia.
-
Se asigna así por los mártires del trabajo que fueron asesinados en busca de que fuera reconocida la jornada laboral 888 (movimiento obrero por la reducción de la jornada laboral)
-
La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es un documento que sirve de plan de acción global para la libertad y la igualdad protegiendo los derechos de todas las personas en todos los lugares.
-
Es el día en que las mujeres hicieron una huelga de brazos caídos en una fábrica textilería, donde el dueño de la fábrica por no acceder a peticiones laborales de ellas, quemó la fábrica con las mujeres dentro, quedando todas quemadas vivas