LOS 10 MEJORES VIDEOS MUSICALES.(SEGÚN MTV)

Timeline created by Cariátides
In Music
  • Presentación

    Presentación
    MTV (Music Television) es un canal creado por por el empresario y productor musical Robert W. Pittman como un canal dedicado a vídeos musicales. Esta línea del tiempo fue creada con la intención de recordar cuáles han sido los videos musicales más emblemáticos y está basada en una lista hecha por ese canal la cual se podrá encontrar en el siguiente link: https://culturacolectiva.com/musica/los-mejores-100-videos-de-la-historia-segun-mtv
  • Queen - Bohemian Rhapsody

    Queen - Bohemian Rhapsody
    La banda firmó con una compañía llamada Trillian y el video se filmó en los estudios Elstree, donde Queen practicaba para las giras. Fue dirigido por Bruce Gowers, quien ya había dirigido otro video en directo de la banda en 1974 en el Rainbow Theatre y fue grabado por el director Barry Dodd y su asistente Jim McCutcheon.​ La toma de planos sólo les llevó cuatro horas y costó entre cuatro mil y cuatro mil quinientas libras.​
  • Michael Jackson - Thriller

    Michael Jackson - Thriller
    Indudablemente este video se encontrará en el número uno de cualquier lista sobre estos. Influye también el contexto de la época en la que fue creado, pero fue de los primeros videos que llevó más lejos el arte. Cuenta una historia larga y diferente, además de que la producción es digna de cualquier película de terror. Michael Jackson siempre rompió paradigmas y en este caso, redefinió el propósito del video musical y nos presentó uno que hasta la fecha aún se sigue disfrutando.
  • Robert Palmer - Addicted to Love

    Robert Palmer - Addicted to Love
    El vídeo musical fue dirigido por Terence Donavan, en que la banda de música de Palmer es un grupo de modelos cuya palidez de piel, maquillaje, cabello oscuro y de expresión seductora les hace parecerse a las mujeres en las pinturas de Patrick Nagel. Quedó en el puesto número 3 en VH1, en el Top 20 de los '80.
  • Run-D.M.C. - Walk this way

    Run-D.M.C. - Walk this way
    En 1986 la canción fue regrabada por Run DMC y Aerosmith, para el disco de los "Rappers" Raising Hell. El sencillo se convirtió en un éxito, siendo merecedor del premio "Soul Train Music Award" para el mejor sencillo de Rap, en 1987.
  • Peter Gabriel - Sledgehammer

    Peter Gabriel - Sledgehammer
    "Sledgehammer" tenía un video encargado por Tessa Watts en Virgin Records , dirigido por Stephen R. Johnson y producido por Adam Whittaker. Aardman Animations y Brothers Quay proporcionaron animación de claymation , pixilation y stop motion que dio vida a las imágenes de la canción. La versión de la canción utilizada en el video contiene una introducción de flauta solista sintetizada, lo que la hace 17 segundos más larga que la versión del álbum.
  • Guns and Roses - Sweet Child O'mine

    Guns and Roses - Sweet Child O'mine
    El video fue dirigido por Nigel Dick y se publicó el 11 de abril de 1988. En él se presenta a la banda ensayando en el salón de baile de Huntington en Huntington Beach, rodeado por miembros del equipo. Todas las novias de los miembros de la banda en ese momento aparecen en el videoclip.
  • Madonna - Express Yourself

    Madonna - Express Yourself
    Dirigido por David Fincher,y filmado en abril de 1989 en los Culver Studios de Culver City, California. Utiliza como fondo la remezcla de Shep Pettibone y es una recreación de la clásica película Metrópolis dirigida por Fritz Lang, generando una gran cantidad de atención en los medios.
  • Nirvana - Smells Like Teen Spirit

    Nirvana - Smells Like Teen Spirit
    El video musical, al igual que la canción, ha sido altamente popular y aclamado. Este vídeo fue el primero dirigido por el prestigioso director Samuel Bayer (que posteriormente se encargaría de la dirección de vídeos de Smashing Pumpkins y Green Day, y dirigir el remake de Pesadilla en Elm Street), y es notable por su puesta en escena surreal, inspirada por la película de 1979 'Over the Edge', una de las favoritas de Cobain.
  • Beastie Boys - Sabotage

    Beastie Boys - Sabotage
    Uno de los mejores videos de la historia. Los Beastie Boys nunca tomaron muy en serio sus videos y trataban de hacerlo lo más llamativos posibles. Por eso no es extraño que también Spike Jonze haya dirigido esta genial parodia sobre los programas policíacos de los noventas. La torpeza del trío y la rareza del video son imposibles de olvidar cuando escuchamos las primeras notas de esta gran canción.
  • 2pac & Dr. Dre - California Love

    2pac & Dr. Dre - California Love
    El video fue dirigido por Hype Williams y Kevin Swain, y alcanzó el #1 en el Billboard Hot 100.