Longitud - Natalia Gonzalez 10c

By whatevs
  • Revolucion Francesa

    Revolucion Francesa
    Revolución francesa de 1789, junto a otros desafíos considerados necesarios para los nuevos tiempos, se nombraron Comisiones de Científicos para uniformar los pesos y medidas, entre ellos está la longitud.
  • 1792. Academia de Ciencias de Francia

    1792. Academia de Ciencias de Francia
    Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de Ciencias de Francia en 1792 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo norte de la línea del ecuador terrestre, a través de la superficie terrestre.
  • Espera de medicion definitiva

    Espera de medicion definitiva
    En 1795, a la espera de la medición definitiva encargada a Méchain y Delambre, se adoptó un metro provisional que diferiría de aquélla en unos 0,3 milímetros. Entre febrero de 1796 y diciembre de 1797, se instalaron en los lugares más concurridos de París dieciséis patrones del metro grabados en mármol. Hoy en día se conservan dos de ellos.
  • Preparativos para la campaña rusa

    Preparativos para la campaña rusa
    El 12 de febrero de 1812, en medio de los preparativos para la campaña rusa, Francia adoptó las "medidas habituales". La unidad de medición oficial seguiría siendo el metro, pero las medidas de uso común se aproximarían a las del París del Antiguo Régimen. La longitud, por ejemplo, se mediría con la toesa, antes de 1,949 y ahora, de dos metros.
  • Una medida para cada región. España.

    Una medida para cada región. España.
    En España, aunque a veces se usaban los mismos nombres de unidades de medida –vara, arroba, fanega...–, éstos tenían diferentes valores entre regiones e incluso entre ciudades. Cuando, en 1849, la Ley de Pesos y Medidas introdujo el sistema métrico decimal, se publicaron numerosos libros para informar de las equivalencias.
  • Nuevo patron

    Nuevo patron
    El 28 de septiembre de 1889 la Comisión Internacional de Pesos y Medidas adopta nuevos prototipos para el metro y el kilogramo después que se materializaron en un metro patrón de platino e iridio depositados en cofres situados en los subterráneos del pabellón de Breteuil en Sèvres, Oficina de Pesos y Medidas, en las afueras de París.