Linux y su historia

Timeline created by Vicente Bola Juanico
  • 2,004 BCE

    versión 4.10 de Ubuntu

    versión 4.10 de Ubuntu
    Ubuntu es una distribución para ordenadores personales basada en Debian.
  • 2,003 BCE

    Primera versión de Knoppix

    Primera versión de Knoppix
    Knoppix es una distribución de GNU/Linux creada por Klaus Knopper. Está basada en Debian y actualmente por defecto utiliza LXDE como entorno de escritorio, aunque en el menú de arranque se puede especificar otro tipo de interfaz gráfica a usar
  • 2,002 BCE

    Lanzamiento de la versión 8.0 del SO Red Hat.

    Lanzamiento de la versión 8.0 del SO Red Hat.
    Desde la versión 8.0, Red Hat Linux se enfocó principalmente hacia PC de escritorio corporativos.
  • 1,996 BCE

    Debian 1.1

    Debian 1.1
    Primeras versiones de Debian (Debian 1.1).
  • 1,995 BCE

    Red Hat Linux

    Red Hat Linux
    Publicación de la distribución Red Hat Linux 1. Esta distribución fue creada para servidores y ahora también es usado por empresas que utilizan servidores de internet o personas/entidades que necesiten la herramienta incorporada de instalación a través de scripts Kickstart que permite rápidamente la configuración e instalación del hardware estandarizado, que incorpora este SO.
  • 1,993 BCE

    Slackware

    Slackware
    Distribucióm de linux basada en SLS Linux, creada el 1993 por Patrick Volkerding. Es la distribución mas antigua que aun sigue en uso. A partir de esta Distribución salieron muchas distribuciones como por ejemplo: S.u.S.E. entre otras.
  • 1,993 BCE

    Slackware

    Slackware
    Las caracterísiticas mas importantes de esta distribución son: usa scripts de inicio diferentes a la mayoria de Distribuciones GNU/ Linux, estos son BSD, en ves de System V. Otra caracterísitca diferenciativa esta en la gestión de paquetes para la instalación de programas. Al instalar no se rastrean ni manejan las dependencias, sino que al abrir el programa es cuando nos va a lanzar el error, en el caso de que no se tuvieran las dependencias necesarias
  • 1,991 BCE

    Linux 0.01

    Linux 0.01
    Primera versión no oficial del kernel Linux, creada por Linus Torvalds. Para ser usada era necesario disponer de un sistema Minix, para su compilación, ya que se trataba del primer kernel que se creó.
  • Linux 0.02

    Linux 0.02
    Primera versión oficial y usable del kernel Linux. Ya podia ejecutar el intérprete de órdenes (bash) y el compilador de C (gcc).
  • Paso de Kernel a SO

    Paso de Kernel a SO
    Después se unió ese kernel a una serie de componentes GNU para poder pasar de ser un kernel que podía ejecutar ciertas aplicaciones a pasar a ser un SO como tal.
  • Primera versión de Libranet

    Primera versión de Libranet
    Libranet es una distribución basada en Debian.
  • Primer lanzamiento de DeLi Linux

    Primer lanzamiento de DeLi Linux
    Desktop Light Linux ( DeLi Linux para abreviar) es una distribución descontinuada de Linux para computadoras de escritorio antiguas, basada en Slackware.
  • Primer lanzamiento de EvilEntity

    Primer lanzamiento de EvilEntity
    EvilEntity es una distribución de Linux basada en Slackware, centrada en el usuario doméstico, destinada a reemplazar a Windows.
  • Primera versión de Frugalware

    Primera versión de Frugalware
    Frugalware Linux es una distribución Linux de propósito general, diseñada para usuarios intermedios, que estén familiarizados con operaciones en la línea de comandos. Está basada en Slackware, pero usa un sistema de administración de paquetes diferente, Pacman
  • Primera versión de Android

    Primera versión de Android
    Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en Kernel de Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes (Wear OS), automóviles (Android Auto) y televisores (Android TV).
  • Voltalinux

    Voltalinux
    Voltalinux es una antigua distribución de Linux de Italia basada en Slackware. La distribución utilizó el sistema de paquetes pkgsrc de NetBSD. La distribución dio a los usuarios de Slackware acceso a más de 5,000 paquetes de software NetBSD.