Linkin Park

Timeline created by gabriel46678
In Music
  • Inicios y lanzamiento de "XER0"

    Inicios y lanzamiento de "XER0"
    En el año de 1995 iniciaba Linkin Park, con Mike Shinoda (Segundo vocal), Dave Farrell (bajo), Brad Delson (guitarra), Joe Hahn (DJ), Rob Bourdon (batería) y Mark Wakefield (Vocal principal), teniendo "Xero" como su primer trabajo de estudio, con un éxito casi nulo.
  • Period: to

    Años de actividad

    Linkin Park estuvo 22 años activo
  • Hybrid theory y llegada de Chester Bennington

    Hybrid theory y llegada de Chester Bennington
    En el año 2000, Mark Wakefield (vocal principal) decide abandonar la agrupación debido al poco éxito, llegando Chester Bennington (quien le da un impulso bestial a la banda) como su sustituto permanente, en el mismo año dieron a conocer Hybrid theory, su disco debut, que fue el disco más vendido del año.
  • Reanimation

    Reanimation
    En el año 2001, Linkin Park dio a conocer "Reanimation" un álbum con remixes de Hybrid theory, contando con la colaboración del entonces mejor rapero Eminem en la canción "Enth e Nd (remix de "in the end"), donde el éxito de la banda se disparó por los cielos.
  • Meteora

    Meteora
    Dos años después en 2003, Linkin Park lanzaba su tercer álbum de estudio, Meteora, en donde la banda adoptó un estilo hip-hop, cabe mencionar, que "Numb" canción de este álbum, es la canción con más reproducciones de la banda.
  • Live in texas

    Live in texas
    En el mismo año cuando comenzó la gira para "Meteora", se creó este álbum con todas las canciones del disco en vivo, la novedad es que en "Faint" y "Numb" canciones del disco, participó Jay-Z, con Freestyle, es decir, agregando a ambas canciones, un conjunto de rimas y oraciones improvisadas.
  • Minutes to midnight...¿Transformers?

    Minutes to midnight...¿Transformers?
    En el año 2007, "Minutes to midnight" cuarto álbum de estudio de la banda veía la luz, siendo "What i´ve done", "Leave out all the rest" y "Shadow of the day" las canciones más apoyadas, resaltamos que de por si el álbum fue muy bien recibido por la fanaticada, como dato curioso, tenemos que "What i´ve done" y "New divide" fueron utilizadas como opennings para la pelicula "Transformers".
  • A thousand suns... llegan las críticas

    A thousand suns... llegan las críticas
    Para el año 2010, Linkin Park nos regalaba un trabajo más, "A thousand suns", un álbum que fue criticado por los fans, ya que la banda había dejado la batería y las guitarras pesadas para adoptar el piano, y si, lo volvieron a hacer, pues "Iridescent" 8Canción más escuchada del álbum) nuevamente fue pedida por la producción de transformers.
  • Living things...nuevamente en la cima

    Living things...nuevamente en la cima
    Fue en 2012 cuando la banda estadounidense nos deleitaba con "Living things", álbum con el que la banda recuperó la credibilidad perdida en "A thousand suns", con canciones como "LOST IN THE ECHO", "BURN IT DOWN", "LIES GREED MISERY" y "POWERLESS", Linkin Park, nuevamente se instalaba en la cima.
  • The hunting party... En transformers una vez más

    The hunting party... En transformers una vez más
    Si, nuevamente Linkin Park nos regalaba una obra maestra, "The hunting party" en el año 2014, el álbum alcanzó grandes niveles con canciones como "Final masquerade", o "Until it´s gone", esta última, otra más de las creaciones de la banda que formó parte de Transformers.
  • One more light... Duras críticas

    One more light... Duras críticas
    2017, un año lleno de tragedias para la banda, pues su séotimo y hasta ahora, último álbum de estudio, fue duramente criticado, ya que se decía que la banda había dejado el rock para adoptar el pop, pero poco se dice de la valentía de Chester, quien en todas y cada una de las canciones del álbum, pedía ayuda a gritos para salir de las garras de un temible asesino, la depresión. "One more light" y "Heavy" (con Kiiara) fueron las cancones con más reproducciones del disco.
  • One more light live

    One more light live
    Nuevamente un proyecto como "Live in texas", pero esta vez "One more light" grabado en el año de 2017,en donde la banda tocaba muchos de los temas del álbum y uno que otro éxito, como "in the end".
  • Maldito 2017

    Maldito 2017
    El 20 de junio, minutos después de la canción "Talking to myself" del último álbum, se daba a conocer la noticia que dejó conmocionado al mundo del rock y de la música, el fallecimiento de Chester Charles Bennington, vocalista de la banda, a causa de suicidio por ahorcamiento, en unas circunstancias muy extrañas. TE AMO CHESTER!!!!!