-
Fue el primer espacio diferenciado dentro de la Universidad Nacional del Litoral dedicado a la investigación, creándose una certificación específica: el Certificado de Investigación. Aparece una nueva profesión: la de investigador. Horacio Damianovich fue el director del Instituto con dedicación exclusiva, con atribuciones de contratar personal, formar jóvenes investigadores y organizar una publicación del Instituto alejado de la enseñanza convencional de cátedra.
-
El edificio fue proyectado por Manuel Torres Armengol, un arquitecto español nacionalizado argentino, sobre el anteproyecto elaborado por la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Las obras comenzaron en 1928. Si bien toda la obra finalizó en 1930, recién en 1936 se colocó el reloj que serviría para recordar el paso del tiempo a los transeúntes. La máquina fue construida y donada por la firma ITR, rama de la empresa IBM.
-
UNLVirtual en el año 1999 con el propósito de ampliar la cobertura educativa, democratizar el acceso a los conocimientos y a la formación universitaria.6En los comienzos fue un sistema con soporte satelital que permitía transmitir clases en directo a una importante cantidad de aulas satelitales ubicadas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
-
En 2002 se dejó la tecnología satelital, la cual además de que comenzaba a quedar obsoleta, limitaba la expansión geográfica del sistema. Se incorporaron videos educativos y una plataforma e-learning y se amplió el alcance del sistema a nuevas provincias. Los buenos resultados de la experiencia de implementar tecnología web en el proceso educativo, derivaron en el desarrollo de nuevos recursos virtuales que permitiesen la realización de las actividades académicas/administrativas vía Internet.
-
La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció que 62 proyectos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) resultaron seleccionados y recibirán financiamiento para su ejecución por un monto total de $17.626.423. Estos fondos corresponden a cinco convocatorias diferentes vinculadas a la ciencia, la tecnología y el desarrollo productivo.