-
El arado fue uno de los primeros aperos agrícolas inventados por el hombre. Los primeros surgieron en África en la zona donde ahora se encuentra Egipto. Según los historiadores hace unos 4.000 años Los primeros arados eran básicamente una mejora de los aperos que se utilizaron durante miles de años para abrir la tierra y poner dentro las semillas
-
El arado romano incorporó una pieza de hierro para profundizar en la tierra y también introdujo lo que ahora llamamos vertedera, esa pequeña pieza que ayuda al agricultor a remover mejor los terrones de tierra y un apero más triangular que aprovechaba mucho mejor la fuerza de tiro que se utilizaba por aquel entonces en Europa: el caballo para preparar el suelo para la siembra
-
Robert Ransome inventa el primer arado fabricado totalmente en acero
-
En 1837 un humilde herrero llamado John Deere sustituye las cuchillas de hierro fundido por otras de acero y, además, cambia la forma de su diseño para mejorar su funcionalidad.
-
A principios de la década de 1840 se inventa el arado con ruedas y asiento para conductor.
-
En 1847 se inventa el arado de discos, un apero agrícola revolucionario que no sólo prepara la tierra para el cultivo sino que sirve para arrancar las malezas, pulverizar los terrones de tierra solidificados, etc. Este arado de discos mantendrá su diseño y funcionalidad originales desde entonces y hasta hoy.
-
A partir de 1905 aproximadamente se empiezan a utilizar los primeros tractores enganchados al apero estrella de la agricultura de hoy y de siempre: el arado.