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Linea Del Tiempo Tecnología Educativa

  • 3000 BCE

    Pinturas Rupestres.

    Pinturas Rupestres.
    Se crean pinturas rupestres en cuevas. se considera como una de las primeras representaciones artísticas del ser humano.
  • 500 BCE

    Escuela Griega.

    Escuela Griega.
    La antigua escuela griega, considera al filosofo Pitagoras como el primer matemático puro del mundo.
  • 105

    Uso Del Papel.

    Uso Del Papel.
    Se hace uso del papel en china. durante 500 años fue un secreto muy bien guardado.
  • 382

    Manuscritos.

    Manuscritos.
    Uso general de manuscritos, en la época medieval la mayoría estaba relacionada con temas religioso.
  • 1450

    Gutenberg.

    Gutenberg.
    Aparece la imprenta de Gutenberg.
  • Primera Escuela Pública.

    Primera Escuela Pública.
    Inicia la primera escuela pública en Europa, aunque desde el año 2250 a.C la cultura China maneja la primera Universidad.
  • Primer Pizarron.

    Primer Pizarron.
    Se inventa el primer pizarron tradicional, inicio siendo de color negro después verde, blancos.
  • Era Audiovisual.

    Era Audiovisual.
    Inicia la era audiovisual con el proyector de filminas, poco después la televisión llegaría a los hogares entre 1940 y 1950.
  • Era De Información.

    Era De Información.
    Inicio la era de la información. Los cambios de televisión y VCR serán elementos claves en aulas Avanzadas.
  • Cintas De Audio.

    Cintas De Audio.
    Aparecen las cintas de audios y sus reproductores llamados por muchos Walkam, complementan las aulas audiovisuales.
  • Era De La Computación.

    Era De La Computación.
    Llega la era de la Computación, los laboratorios de computo son y siguen siendo indispensables en cada escuela.
  • Era Digital.

    Era Digital.
    Aparece la era digital es común acceder a los contenidos de Internet incluso desde los hogares atreves de los llamados Modems.
  • Era De La Interactividad.

    Era De La Interactividad.
    La era de la interatividad se puede encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos.
  • Aplicaciones.

    Aplicaciones.
    Google, Facebook, YouTube, Pc, Tablety Celulares.
  • TIC.

    TIC.
    El reto sigue siendo educar pero en un escenario con reglas diferentes, donde el alumno pueda encontrar información de todo en cualquier momento y en cualquier lugar.