Línea del Tiempo Sistemas Productivos

Timeline created by juanfarfan2001
In History
  • 9,000 BCE

    Periodo Paleolítico y Neolítico (9mil – 10 mil años A.C)

    Periodo Paleolítico y Neolítico (9mil – 10 mil años A.C)
    Este periodo abarca una edad antigua esta se toma desde los orígenes de la vida hasta el surgimiento de diferentes técnicas agrícolas es esta época se empleaban herramientas las cuales se elaboraban con piedras, huesos, cueros y maderas entre otros materiales.
    Por otro lado el neolítico se dio inicio a la ganadería y agricultura en esta etapa de iniciaron procesos productivos como el hilado, el tejido la fundición entre otros procesos los cuales eran necesarios para el ser humano.
  • 13

    Producción Artesanal. (Siglo XIII)

    Producción Artesanal. (Siglo XIII)
    Este tipo de producción se caracterizaba ya que este sistema de producción se realizaba de forma manual y para este tipo de producción se implementaban herramientas y maquinas simples para este tipo de producción se usaban habilidades y técnicas las cuales eran necesarias para la elaboración de los productos.
    Este tipo de producción se realizaba en fábricas o talleres familiares o en comunidades.
  • 18

    Revolución Industrial. (Siglo XVIII)

    Revolución Industrial. (Siglo XVIII)
    La revolución industrial trajo consigo unos cambios o trasformaciones económicas y sociales lo cual ocasiono mejoras en la industria aportando el uso de nuevas tecnologías para dar inicio a la producción en serie. El invento clave de esta revolución fue la máquina de vapor.
    La principal característica de esta revolución fue que se realizó un cambio de la producción artesanal a la producción con nuevas máquinas.
  • Segunda Revolución Industrial. (1870 - 1914)

    Segunda Revolución Industrial. (1870 - 1914)
    Con la segunda revolución industrial nació un proceso de industrialización y se creó un nuevo sistema de producción en serie; se desarrolló el transporte, nuevas fuentes de energía y se generaron avances en las telecomunicaciones.
    En las industrias se iniciaron los procesos de producción con maquinaria lo cual permitió mejorar la competencia en el mercado los tiempos de entrega y mejorar los costos de la producción.
  • Primera Guerra Mundial. (1914 - 1918)

    Primera Guerra Mundial. (1914 - 1918)
    Durante la primera guerra mundial se evidencia un desarrollo tecnológico muy avanzado lo cual aporto un desarrollo en las maquinarias con el fin bélico.
    En esta guerra se presentan diferentes desarrollos en cuanto a la aeronáutica, el automovilismo, desarrollo naval y un gran desarrollo en la industria química.
  • Segunda Guerra Mundial. (1939 - 1945)

    Segunda Guerra Mundial. (1939 - 1945)
    A lo largo de la segunda guerra mundial, países optaron estrategias, con el fin de adaptar sus sistemas productivos, además de recursos a la producción militar. La industrial principal de la época fue la siderúrgica. Esta era de carácter importante para la producción de acero y la fabricación de los diferentes medios para el combate; por otro lado la industria química fue esencial para la producción de explosivos.
  • Sistema de Producción Toyota. (1973)

    Sistema de Producción Toyota. (1973)
    En Japón diseñaron prácticas industriales las cuales permitieron el desarrollo de sus empresas implementado sistemas eficientes y con ello lograr una mejora de la economía. El desarrollo del sistema de producción de Toyota el cual se basa en el incremento de la productividad eliminando los elementos innecesarios con el objetivo de reducir costos, optimizar el uso de las tecnologías, satisfacción de las necesidades de los clientes.
  • Reingeniería de los procesos. (1990)

    Reingeniería de los procesos. (1990)
    Implementada por Michael Hammer y James Champy se basa en la revisión fundamental y el rediseño en el cambio de los procesos con el fin de realizar mejoras en sus procesos con el fin de estructurar cambios drásticos no solo en los procesos sino también en la planificación estratégica de los procesos.