Image001

LINEA DEL TIEMPO REDES 1

By THEGUNN
  • Interoperabilidad IEEE 802.11b

    Interoperabilidad IEEE 802.11b
    LA WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos.
    MAS INFORMACIÓN.
  • Videotelefonia como medio de comunicación.

    Videotelefonia como medio de comunicación.
    En la década del 2000, la videotelefonía se popularizó a través de servicios de Internet gratuitos como Messenger o iChat, programas de telecomunicaciones en línea que promueve la videoconferencia a prácticamente todas las localidades con conexión a Internet.
  • Usuarios de STREAMING aumentan.

    Usuarios de STREAMING aumentan.
    El streaming de vídeo se popularizó, cuando el ancho de banda se hizo lo suficientemente barato para gran parte de la población.
    MAS INFORMACIÓN.
  • XBOXLIVE

    XBOXLIVE
    Servicio de videojuegos en línea de Microsoft que da soporte a los videojuegos multijugador de sus videoconsolas Xbox One, Xbox 360 y Xbox. El servicio fue lanzado el 14 de marzo de 2002, obteniendo un gran éxito en su estreno.
    MAS INFORMACIÓN
  • Abre MYSPACE.

    Abre MYSPACE.
    Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
    MAS INFORMACIÓN.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Se introduce el concepto Web 2.0 que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet.
    MAS INFORMACIÓN.
  • SKYPE

    SKYPE
    SKYPE es diseñado por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström.
    MAS INFORMACIÓN.
  • Llegada de FACEBOOK.

    Llegada de FACEBOOK.
    Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
    MAS INFORMACIÓN.
  • Creación de YOUTUBE

    Creación de YOUTUBE
    YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen como diseñador.
    MAS INFORMACIÓN.
  • PlayStation Network

    PlayStation Network
    Se lanza la plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea accesible mediante los sistemas PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Portable y PS Vita.
    MAS INFORMACIÓN.
  • TWITTER

    TWITTER
    Se inaugura la red de microblogging Twitter.
    MAS INFORMACIÓN.
  • GOOGLE compra YOUTUBE

    GOOGLE compra YOUTUBE
    Para octubre de 2006 Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.
    MAS INFORMACIÓN.
  • DROPBOX

    DROPBOX
    Nace Dropbox, fueron Drew Houston y Arash Ferdowsi sus fundadores, alumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology).
    MAS INFORMACIÓN.
  • Primer IPHONE

    Primer IPHONE
    La 1ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple y fue un telefono inteligente de gama baja fue lanzado en exclusiva para el mercado estadounidense el 29 de junio de 2007.
    MAS INFORMACIÓN.
  • ANDROID sale al mercado.

    ANDROID sale al mercado.
  • SPOTIFY

    SPOTIFY
    El programa se lanzó el 7 de octubre del 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.
    MAS INFORMACIÓN.
  • EL BOOM de las aplicaciones en telefonos inteligentes.

    EL BOOM de las aplicaciones en telefonos inteligentes.
    APPLE ofrecio su primer teléfono como una plataforma para correr aplicaciones que dejaban a desarrolladores y compañías externas ofrecerlas en su app store; para finales del 2008 había prácticamente una aplicación para todo.
    MAS INFORMACIÓN.
  • WHATSAPP.

    WHATSAPP.
    Tras un largo periodo de trabajo lanzan WhatsApp para Iphone, un acrónimo de “What’s Up” (¿Qué pasa?, en inglés) y App.
    MAS INFORMACIÓN.
  • IPAD

    IPAD
    La empresa Apple presentó el iPad, basado en su exitoso iPhone, y alcanzó el éxito comercial.
    MAS INFORMACIÓN.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    El producto es lanzado en el Apple App Store.
    MAS INFORMACIÓN.
  • SMART TV

    SMART TV
    Los televisores inteligentes o Smart TV se empiezan a comercializar.
    MAS INFORMACIÓN.
  • Auge de la redes sociales

    Auge de la redes sociales
    Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.
    MAS INFORMACIÓN.
  • Twitch.tv

    Twitch.tv
    Se lanza oficialmente una beta público de la plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon.com.
    MAS INFORMACIÓN.
  • SMARTWATCH

    SMARTWATCH
    Nacimiento de los primeros relojes inteligentes.
    MAS INFORMACIÓN.
  • Lanzamiento Mundial de IPv6

    Lanzamiento Mundial de IPv6
  • Microsoft distribuye WINDOWS 10

    Microsoft distribuye WINDOWS 10
  • YOUTUBE RED

    YOUTUBE RED
    Con un precio mensual de US$9,99, YouTube Red esta disponible en Estados Unidos. Permitie que se puedan ver los videos sin publicidad y almacenar contenido para verlo más tarde sin conexión a internet.
    MAS INFORMACIÓN.
  • Passive WIFI

    Passive WIFI
    Se anuncia “Passive WiFi” que tiene hasta 11 veces más velocidad, siendo capaz de transmitir una señal de 11 Mbps en distancias menores a los 30 metros.
    MAS INFORMACIÓN.
  • Nuevo servicio en YouTube.

    Nuevo servicio en YouTube.
    YouTube soporta transmisiones en directo en 360 grados.
    MAS INFORMACIÓN.