Línea del tiempo Música

Timeline created by Arturo Viveros
In Music
  • Nacimiento de Anuel Aa

    Carolina, Puerto Rico
  • Nacimiento de Bad Bunny

    Vega Baja, San Juan, Puerto Rico
  • Infancia Bad Bunny

    Desde los 5 años quiso ser cantante. Martínez creció en las playas de Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja, con sus padres y dos hermanos menores.
  • Estudios de Bad Bunny

    Estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Después dejó la carrera para ser cantante
  • Inicios Musicales Anuel Aa

    Anuel AA comenzó a grabar en 2010 a dúo con el artista Casper Mágico formando así el dúo Anuel & Casper​, uno de los temas de este dúo fue Somos Gangstas que puede ser encontrado fácilmente en internet​, también se grabó otros temas y el dúo tenía el pie adelante en seguir hasta que Casper fue arrestado por narcotráfico y Anuel quedó como solista.
  • Infancia de Anuel Aa

    Siendo hijo de Nilda Santiago y del músico y empresario José Gazmey, quien fue vicepresidente de A&R de Sony Music en Puerto Rico,4​ quien es amigo del también cantante Tempo.​ Realizó estudios en el colegio María Auxiliadora en Carolina, y en el transcurso de su formación fue mostrando interés por la música comenzando su carrera en 2010 bajo el sello de Maybach Music.
  • Inicios Musicales Bad Bunny

    Cuando trabajaba en un supermercado como empaquetador, Benito lanzaba música como artista independiente.
  • Exito internacional Anuel Aa

    En 2015 lanzó su sencillo «Nacimos pa' morir» junto a Jory Boy que le dio un reconocimiento temporal. A principios de 2016, se dio a conocer mundialmente con la canción La ocasión (producida por Hear This Music), la cual contó con la participación de Ozuna, Arcángel y De La Ghetto. El rapero y empresario estadounidense Rick Ross, lo contrató para la disquera Maybach Music Group, disquera también de French Montana.
  • Exito Internacional Bad Bunny

    Antes de saltar a la fama, Martínez se presentaba en pequeños shows en San Juan y publicaba videos de sí mismo cantando en Instagram.6​ También compartía temas en su cuenta de SoundCloud, donde consiguió éxito y apoyo muy rápido. Su canción «Diles», llamó la atención del productor musical Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music.
  • Arresto Anuel Aa

    El 3 de abril de 2016 fue puesto bajo arresto, por lo que su carrera como artista se vio estancada. En 2017, los agentes de Anuel AA pusieron una demanda en contra de "Maybach Music" por «violar sus derechos de autor, impagos de regalías, incumplimiento de contrato y mal uso de su imagen».​ También está contratado en la compañía del cantante Ñengo Flow, Real G4 Life.
  • Libertad Anuel Aa

    El 12 de mayo de 2018, Anuel AA fue puesto en libertad, después de estar dos años, un mes y nueve días, pero volvió a prisión 22 días después, hasta cumplir con el resto de su sentencia. El 17 de julio de 2018, Anuel AA salió de prisión definitivamente, cumpliendo su condena de 30 meses. Ese mismo día en que fue puesto en libertad lanzó el primer álbum inédito "Real hasta la muerte".
  • Exitos Anuel Aa

    Una de sus próximas sorpresas también luego de que fuera puesto en libertad es la colaboración con 6ix9ine. El tema «Bebe» salió a las plataformas digitales el 31 de agosto de 2018, también sacó la canción "Mala" junto al estadounidense. Además de la colaboración con la cantante Karol G con quien anunció su relación hace poco tiempo y sus recientes temas «Culpables» y «Secreto».
  • X100pre y OASIS

    El 11 de octubre de 2018, Bad Bunny lanzó «Mía», una colaboración con Drake.17​18​ Alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100.19​ En noviembre de 2018, Bad Bunny lanzó «Te guste» con Jennifer Lopez, con un video dirigido por Mike Ho. Bad Bunny lanzó su álbum debut X 100pre en la víspera de Navidad 2018 poco después de dejar el sello de DJ Luian Hear this Music.
  • Exitos Anuel Aa

    En 2019 lanza «China», en colaboración con Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin y Karol G, siendo el tema que mayor popularidad ha tenido del cantante.[cita requerida] También ha colaborado con Romeo Santos en el remix de «Quiere beber».
  • Super Bowl Bad Bunny

    En febrero de 2020, Bad Bunny fue un artista invitado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, encabezado por Jennifer Lopez y Shakira.
  • YHLQMDLG Bad Bunny

    Bad Bunny lanzó el álbum YHLQMDLG la medianoche del 29 de febrero de 2020.​ El título significa «Yo hago lo que me da la gana» y cuenta con colaboraciones con Daddy Yankee, Jowell & Randy, Ñengo Flow, entre otros. El álbum es un homenaje a las marquesinas (fiestas de garaje) que Bad Bunny creció asistiendo, y presenta muchos guiños al reguetón de principios y mediados de la década de 2000.
  • Las que no iban a salir

    El 10 de mayo de 2020, estrenó un álbum recopilatorio Las que no iban a salir, el cual cuenta con la participación de Don Omar, Zion & Lennox, Nicky Jam, Yandel, entre otros.46​ Bad Bunny declaró que el tema «En Casita» fue "un vacilon" grabado con un iPhone durante la pandemia de coronavirus.
  • Exitos Anuel Aa

    El 13 de mayo de 2020 lanzó el tema «La Bebe (Remix)» junto a Black Jonas Point, Secreto, Liro Shaw y Cardi B.11​ Ese mismo dia lanzo el tema «Sur y norte» junto a su compañero Ñengo Flow para su álbum The Goat.
  • Álbum Emmanuel Anuel Aa

    EMMANUEL es el segundo álbum de estudio del cantante Anuel AA. Publicado el 29 de mayo de 2020 bajo el sello discográfico Sony Music Latin. El álbum doble cuenta con 22 canciones y con colaboraciones de Tego Calderón, Enrique Iglesias, Farruko, Bad Bunny, Zion, Mariah Angeliq, Kendo Kaponi, Yandel, Ñengo Flow, Lil Wayne y Travis Barker.