-
Dicen en mi familia que cuando nací, fui un milagro para sus vidas, porque mi mamá se embarazó, y en consecuencia al embarazo, le detectaron un cáncer que se estaba desarrollando, lo descubrieron a tiempo, y mi mami sigue con vida.
-
Durante el primer año de vida, di mi primer palabra y fue "Nana".
Me registraron con el nombre de Juliette; que significa la más joven, y Tlalli; que significa Tierra, entonces mi nombre en conjunto es "La más joven de la tierra. -
Al iniciar los primeros días del segundo año de vida, fue cuando empezaba a dar mis primeros pasos, aprendí a caminar al año 2 meses, como antes no había internet, mis hermanos jugaban conmigo y nos tomábamos muchas fotos.
-
Desde pequeña, me diagnosticaron asma, y fue en esa edad, donde se agudizó un poco más, como dato curioso, tengo un sobrenombre, me llaman "Camito" y es porque cuando era pequeña, y me sentía muy mal de salud y como aún no hablaba bien, pedía mi medicamento y decía, mi camito, y por eso se quedó ese sobrenombre.
-
Mis hermanos jugaron mucho conmigo de pequeña, tuve una infancia muy feliz, que puede verse en la sonrisa de mi foto.
-
Se podría decir que desde los 5 años fui a la universidad, nos vestíamos iguales para acompañar a mi hermana a tomar sus clases, específicamente álgebra lineal, me gustaba, el profesor Clave, me ponía a participar con los chavos del Tec.
-
Mi hermana tiene un gusto por la fotografía un poco extraño, es por eso que me toma muchas fotos y una de tantas es esta, un dato curioso es que esta foto, fue utilizada en una exposición de fotografía.
-
Éste fue el último año que conviví con mi papá, ya que falleció el 14 de Junio de 2020.
Esta fue una de las últimas fotos que tenemos en familia. -
En mi año de vida número 8, estuve viviendo en el pueblo unos días, ya que por pandemia, no habían clases presenciales, he de confesar que a veces no ponía atención en las clases y ponía películas, me distraía un poco.
-
Gracias a que ya había pasado la pandemia, ya podía salir un poco más, ese día visité el rancho de un tío que no conocía, pasamos un buen rato con la familia de mi mamá y mi abuelita, llevamos comida e hicimos como un día de campo, mi hermana Karlita nos cantó "Tragos de amargo licor"
-
Estoy en mi año número 10 de vida, soy muy feliz y muy bendecida, he mejorado en calificaciones, y agradezco a Dios que mi mamita siga conmigo, ha sido muy desafiante todo.