LINEA DEL TIEMPO HITOS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

By keymor
  • 3000 BCE

    EL ABACO

    EL ABACO
    fue el primer instrumento de cálculo creado por el hombre. Pese a que no sabe con precisión cómo fue su origen, se estima que los primeros ábacos eran desarrollados con rocas y líneas que se dibujaban sobre el suelo
  • 2300 BCE

    EL MAPA

    EL MAPA
    Los mapas más antiguos que existen fueron realizados por los babilonios hacia el 2300 A.C. Estos mapas estaban tallados en tablillas de arcilla y consistían en su mayor parte en mediciones de tierras realizadas con el fin de cobrar los impuestos. Los mapas han cumplido una importante labor en la enseñanza, pues los docentes han logrado enseñar ubicaciones, el clima y poblacion.
  • 105

    EL PAPEL

    EL PAPEL
    Los mapas más antiguos que existen fueron realizados por los babilonios hacia el 2300 A.C. Estos mapas estaban tallados en tablillas de arcilla y consistían en su mayor parte en mediciones de tierras realizadas con el fin de cobrar los impuestos. Los mapas han cumplido una importante labor en la enseñanza, pues los docentes han logrado enseñar ubicaciones, el clima y poblacion.
  • 1400

    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    La imprenta moderna supuso una revolución cultural. Facilitó el acceso del pueblo a los libros y ocasionó transformaciones en el ámbito político, religioso y artístico. El verdadero valor de la imprenta recayó en que, por primera vez, era y fue posible la difusión y el acceso al conocimiento
  • LA CALCULADORA

    LA CALCULADORA
    Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles.Hay que tener en cuenta que el origen de la calculadora es bastante lejano a nuestros dias y para aquel entonces no era utilizada en las escuelas; no obstante, hoy en dia es un recurso adaptado y bien visto para realizar operaciones de basta complejidad
  • EL PIZARRON

    EL PIZARRON
    Una pizarra puede ser simplemente un pedazo de tablero pintado con pintura oscura mate (generalmente verde oscuro o negro). Es generalmente así verde oscuro puesto que es un color menos duro a los ojos que el negro
  • LA MAQUINA DE ESCRIBIR

    LA MAQUINA DE ESCRIBIR
    Este objeto fue uno de los más utilizados en el siglo XIX en todas las oficinas del mundo, su gran utilidad aceleró el trabajo manual disminuyendo en tiempo y obteniendo mayor estética y uniformidad en la documentación
  • LA TELEVISION

    LA TELEVISION
    La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido a distancia que simulan movimiento, que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y pago. El receptor de las señales es el televisor.
  • LA MAQUINA DE ENSEÑAR

    LA MAQUINA DE ENSEÑAR
    Las máquinas de enseñanza eran originalmente dispositivos mecánicos. Estos presentaban materiales educativos a los estudiantes. La primera fue inventada por Sidney L. Pressey a mediados de 1920.1 Su máquina originalmente suministraba preguntas de opción múltiple. La máquina podía ajustarse de modo que avanzara únicamente cuando el estudiante conseguía la respuesta correcta.
  • RADIO ESCOLAR

    RADIO ESCOLAR
    Su aparicion data del año 20, en la cual ha tenido un carácter educativo que ha conservado hasta nuestros días, aunque no de forma tan arraigada como en sus comienzos. En su rápida extensión por todo occidente ya dejó muestras de sus fines educativos tanto a nivel privado como público. Por tal motivo, esta continua siendo una herramienta muy divulgada en las instituciones educativas, gracias a la interactividad que esta posee.
  • LA COMPUTADORA

    LA COMPUTADORA
    Computadora. Máquina electrónica que permite la recepción y el procesamiento de datos. El término proviene del inglés computer, y este del latín computare (“calcular”). También conocida como ordenador término proveniente del francés ordinateur está compuesta por una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados (hardware), que posibilitan la ejecución de una variedad de secuencias o rutinas de instrucciones indicadas por el usuario u otro programa.
  • EL VIDEO BEAM

    EL VIDEO BEAM
    El video beam es un equipo eléctrico, liviano y fácil de transportar, que permite proyectar imágenes, textos, videos y tiene sonido incorporado. Por medio de este recurso se pueden mostrar los trabajos y las presentaciones desde la PC a un auditorio, en una clase, o simplemente ver desde la comodidad del hogar un video como si se estuviera en el cine.
  • AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

    AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
    Un Ambiente Virtual de Aprendizaje, es el espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como los sistemas Satélitales, el Internet, los multimedia, y la televisión interactiva entre otros. Se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicional que favorece al conocimiento y ala apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionale
  • LA TABLET

    LA TABLET
    es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por un mini trackball o "bola de seguimiento" integrada en uno de los bordes de la pantalla.
  • LA PIZARRA INTERACTIVA

    LA PIZARRA INTERACTIVA
    La pizarra interactiva, también denominada pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no, al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como, también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos.