Línea del tiempo: formación del derecho chino, del año 21 ac – 1912 dinastía Qing

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  • 206

    CODIGO QUIN

    CODIGO QUIN
    Dinastía Qin (221 206 ac)
    El código Quin incluía aspectos de naturaleza política, económica, militar cultural e ideológica
    Códigos: Fa jing Tian Lü Xiao Lü Zhili Lü Cang Lü Gong Lü Jinbu Lü
  • 220

    dinastia Han

    dinastia Han
    Dinastía Han (202 ac – 220 dc) Idea del Dong Zhongshu – ignorar las otras escuelas de pensamiento y valorar solamente el confucianismo; incorporo el li (rito o moral) y el san gang (los 3 lazos) La ética confucionista estuvo presente en la interpretación jurídica, practica legal y el espíritu de la legislatura
    Códigos: Juizchang Lü Bangzhang Lü Yuegong Lü Chao Lü, todos estos códigos formaron el Han Lü sesenta
  • 221

    dinastia Xia

    dinastia Xia
    Las normas jurídicas consuetudinarias sobre el sistema de esclavitud aparecieron en la dinastía Xia
  • 536

    REGALES PENALES

    REGALES PENALES
    Zi Chan, inscribió las reglas penales en una caldera de bronce instituyéndolas como el derecho del estado, como consecuencia apareció un código sistemático escrito de leyes
  • Nov 19, 770

    DERECHO ESCRITO

    DERECHO ESCRITO
    El derecho escrito empieza a ser promulgado durante los periodos de las primaveras y los otoños y dentro del periodo de los reinos combatientes
  • Nov 19, 1279

    dinastia song

    dinastia song
    Conservó la mayor parte del código legal de la anterior dinastía Tang,
    Los magistrados supervisaban los juicios y no sólo se esperaba de ellos que fuesen sabios en la ley escrita, sino que también promoviesen la moral en la sociedad
    Los jueces de la dinastía Song identificaban a los culpables o participantes en un acto criminal y aplicaban los castigos consecuentes, a menudo en forma de azotes
  • dinastia Tang

    dinastia Tang
    Dinastía Tang (618 – 907dc)
    El código tang fue el más representativo de la familia del derecho chino
    Resumió la ley Han, puesto que la legislación y tenga en cuenta la experiencia, no sólo para los grandes principios jurídicos y las explicaciones institucionales y descripciones eran exactas, y citó como los clásicos confucianos como la base teórica de los estatuto