Intro

LÍNEA DEL TIEMPO EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE

  • PRIMERA COMPUTADORA

    PRIMERA COMPUTADORA
    Z3, primera máquina completamente operativa usando relés. 1944 ENIAC. Considerada hasta hace unos años como la primera computadora digital electrónica en la historia.​ No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual.
  • (1965-1972) MULTIPROGRAMACIÓN

    (1965-1972) MULTIPROGRAMACIÓN
    En esta era se busca simplificar el código. Aparece la multiprogramación. Sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones. Aparición de software como producto. Inicio de la crisis del software, se empezaron a detectar fallas que debían ser corregidas, todo este esfuerzo para el mantenimiento de software empezó a absorber muchos recursos de manera
  • 1975-1980 PROGRAMACIÓN

    1975-1980 PROGRAMACIÓN
    Se encontraban programas de propósito general y específico. Se esperaba que los estudiantes pudieran aprender a utilizar estos programas generales y realizar programación.
  • HIPERTEXTO

    HIPERTEXTO
    Llegaron los dispositivos tecnológicos (software) permite la interacción entre nodos de información de diversas índole: textuales, gráficos, videos y sonidos. Multimedia: permite la incorporación al hipertexto de imágenes gráficas, sonidos, animaciones y videos. Micromundo: material que reproduce una situación real en un escenario por medio de una interfaz.
  • PRIMER NAVEGADOR

    PRIMER NAVEGADOR
    El primer navegador fue desarrollado por Tim Berners-Lee, en la CERN, el navegador web llamado WorldWideWeb era bastante sofisticado y gráfico, pero solo funcionaba en estaciones NeXT.
  • Period: to

    INTERNET

    El internet llega y facilita la comunicación en el desarrollo de proyectos e investigación y la consulta a expertos ubicados en diferentes partes del mundo.
  • LANZAMIENTO WINDWOS 95

    LANZAMIENTO WINDWOS 95
    Windows 95 fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por Microsoft Windows. En ésta edición se introdujeron mejoras que eran muy significativas con respecto a sus antecesores entre los cuales se pueden mencionar los profundos cambios realizados a la interfaz gráfica de usuario de Windows
  • E-LEARNING

    E-LEARNING
    Se rompen los esquemas con el aprendizaje electrónico y el uso de las tecnologías multimedia y en red, para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje.
    Y de formación virtual para mejora de sus niveles de competitividad.
  • SOFTWARE SOCIAL

    SOFTWARE SOCIAL
    Software en red: permite la comunicación en red, y el trabajo colaborativo, en resumen engloba a un conjunto de herramientas de comunicación que facilitan la interacción y colaboración por medio de convenciones sociales.
  • GOOGLE LANZA GHROME

     GOOGLE LANZA  GHROME
    El navegador fue lanzado al público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo una versión beta.
  • GOOGLE REVELA A ANDROI

    GOOGLE REVELA A ANDROI
    El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, dado a conocer al público el 22 de octubre de 2008.