20101020160138 interfaz

Interacción Humano-Computadora

By loelijr
  • COMPUTADORAS DIGITALES

    COMPUTADORAS DIGITALES
    Solo disponibles para investigadores , ayudaban acelerar cálculos de cómputos
    (energía balística/energía atómica
  • Period: to

    Computadoras digitales

  • MEMEX

    MEMEX
    Memex se trata de un dispositivo, ideado por el autor pero nunca materializado por nadie, en el que se almacenarían todo tipo de documentos. Este dispositivo constaría de una mesa con un teclado y palancas que permitiría la consulta de datos almacenados en microfilms que serían posteriormente proyectados en unas pantallas translúcidas. El aparato incluiría también una opción para que el usuario pudiera tomar anotaciones en los márgenes, de manera que el usuario se convierte, a su vez, en autor.
  • J.C.R. LICKLIDER

    J.C.R. LICKLIDER
    Licklider publicó su trabajo más destacado, "Simbiosis hombre-ordenador" (Man-computer symbiosis). Los ordenadores debían hacer el trabajo rutinario de modo efectivo y rápido. El sistema propuesto por Lick no usaría los métodos tradicionales de proceso por lotes, sino el método de tiempo compartido, que da a muchos usuarios en terminales, acceso a una gran mainframe. Así, los usuarios interactúan directamente con el ordenador en lugar de confiar en técnicos y tarjetas perforadas.
  • EDITOR DE TEXTO-026

    El aumento de productividad fue enorme, por la rapidez y simplicidad del mecanismo. Uno de los primeros editores de texto fue O26, escrito para la consola del operador de la serie de computadoras CDC 6000
  • HOJAS DE CÁLCULO

    se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática.
  • IVAN SUTHERLAND

    IVAN SUTHERLAND
    Es considerado por muchos ser el creador de los gráficos de la computadora. Comenzando con su tesis de doctorado, Sketchpad o bloc de bocetos, Sutherland ha contribuido con numerosas ideas al estudio de los gráficos de la computadora y de la interacción de la computadora. Ivan introdujo conceptos tales como el modelado tridimensional de la computadora, simulaciones visuales, diseño automatizado (CAD) y realidad virtual.
  • PRIMER CLICK

    PRIMER CLICK
    Engelbart inventó el ratón a finales de 1963. La razón era facilitar la interacción entre el usuario y la máquina permitiéndole seleccionar objetos en pantalla de una manera rápida y sencilla. (“Principio de manipulación directa”).
    Junto con su compañero Bill English, buscaron la mejor forma de crear este dispositivo e hicieron multitud de tests y comparativas para determinar la precisión y velocidad de manejo entre dispositivos como:
    bolígrafo luminoso, track ball,joystick,Ratón o mouse,Grafico
  • Period: to

    COMPUTADORAS PERSONALES

  • HIPERTEXTO

    HIPERTEXTO
    La aplicación más difundida de la computación interactiva fué el procesador de palabras y toda la producción de documentos con la ayuda del computador. Engelbart y Nelson tomaron el concepto de MEMEX y elaboraron el rol del computador en la construcción y manipulación de estructuras complejas de textos interconectados, interrelaciones que Nelson llamó "hypertext". La idea común a los dos era de mejorar la interfaz entre el hombre y la máquina.
  • INICIO DE PORTATILES

    INICIO DE PORTATILES
    El concepto de Dynabook fue creado por Alan Kay en 1968, dos años antes del descubrimiento del Xerox PARC. Kay pretendía hacer un ordenador para los niños de todas las edades; eso condujo al desarrollo del prototipo del Xerox Alto, nombrado originariamente "el Dynabook provisional". Éste plasmaba todos los elementos de una interfaz gráfica (GUI, Graphical User Interface, 1972). Se podría describir el Dynabook como lo que ahora se conoce como ordenador portátil o una tablet PC.
  • VENTANAS EN INTERFACES Y VIDEOCONFERENCIAS

    VENTANAS EN INTERFACES Y VIDEOCONFERENCIAS
    En otoño de 1968, en una conferencia de expertos en informática, Doug Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos,en la que se mostró por primera vez al público el mouse, el uso de enlaces virtuales entre archivos de todo tipo y la videoconferencia soportada por un sistema operativo, el procesamiento de texto, etcétera. Está considerada la madre de todas las demos , y varios pioneros de la informática la reconocen como un hito fundamental en sus vidas.
  • LENGUAJE DE PROGRAMACION

    LENGUAJE DE PROGRAMACION
    Es considerado el primero de los lenguajes orientados a objetos (OOP). En Smalltalk TODO es un objeto.. aun los números enteros. Smalltalk se basó en ideas de Simula (un lenguaje de simulaciones).
  • XEROX ALTO

    XEROX ALTO
    Primer computador con un sistema operativo de interfaz gráfica, diseñado para laboratorios
  • VI-EDITOR DE TEXTO

    VI-EDITOR DE TEXTO
    Vi fue originalmente escrito por Bill Joy en 1976, tomando recursos de ed y ex, dos editores de texto para Unix, que trataban de crear y editar archivos, de ahí, la creación de vi.
  • APPLE I

    APPLE I
    Fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniakoriginalmente para uso personal.
  • ViciCalc-PRIMERA HOJA DE CALCULO PATENTADA

    ViciCalc-PRIMERA HOJA DE CALCULO PATENTADA
    Concebido por Dan Bricklin, refinado por Bob Frankston, desarrollado por su compañía Software Arts,[2] y distribuido por Personal Software en 1979 posteriormente llamada VisiCorp para la computadora Apple II, propulsó el Apple de ser juguete de un aficionado a los hobbys a ser una muy deseada herramienta financiera.
  • Xeros Star

    Xeros Star
    Mejora de algunso aspectos de Alto diseñado por Xerox Corporation
  • Apple II

    Apple II
    El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, y fue ocasionalmente vendida también a usuarios de negocios. Después del lanzamiento de VisiCalc, la primera hoja de cálculo para computadora, las ventas del Apple II se dispararon.
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    Macintosh compró parte de Xerox e implementó su tecnologia, en un computador llamado Lisa, fue el primer computador personal comercial con interfaz grafica
  • Apple Macintosh

    Apple Macintosh
    Una versión mejorada del entorno gráfico del Lisa (pretendimos hacer un ordenador tan simple de manejar como una tostadora). Desde ese momento el Mac reinará como paradigma de usabilidad de un entorno gráfico; pese a que por debajo el sistema operativo sufra cambios radicales, los usuarios no avanzados no son conscientes de ello y no sufren los problemas de otras plataformas.
  • WINDOWS 3X

    WINDOWS 3X
    Es el nombre genérico con el que se suele conocer a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la Interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft DOS (MsDOS) (Microsoft Windows nunca fue realmente un Sistema Operativo con verdadero entorno gráfico hasta Windows 95).
  • Windows 95

    Windows 95
    Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)[2] incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.
  • WINDOWS 98

    WINDOWS 98
    Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer 5. También se incluyó la Conexión Compartida a Internet, que permitía a múltiples ordenadores en una LAN compartir una única conexión a Internet por medio de NAT. Otras características en la actualización incluyen Microsoft NetMeeting 3.0 y soporte integrado de unidades DVD-ROM.
  • WINDOWS 2000

    WINDOWS 2000
    Windows 2000 es un sistema operativo para empresas y es ideal para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
  • PLAY STATION 2

    PLAY STATION 2
    videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment
  • WINDOWS XP

    WINDOWS XP
    A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores.
  • X-BOX

    X-BOX
    La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales caracteristicas del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían usados en la PSS en el el dualshock y sixasis, el Wiimote de la Wii y su sucesora, la Xbox 360.
  • Wii

    Wii
    Con este videoconsola, se intenta que el usuario, tenga una interaccion mas cercana con una computadora
  • WINDOWS VISTA

    WINDOWS VISTA
    es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC" y equipos "media center".
  • WINDOWS 7

    WINDOWS 7
    A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario.
  • TECNOLOGIA AL ALCANCE DE UNA MANO

    TECNOLOGIA AL ALCANCE DE UNA MANO
    ACTUALMENTE NO ES NECESARIO UNA COMPUTADORA PARA QUE SURGA UNA INTERACCION ENTRE HUMANO-COMPUTADORA. CON EL SURGIMIENTO DE CELULARES ACCESIBLES. MUCHAS PERSONAS PUEDEN INTERACTUAR CON UN SISTEMA INTELIGENTE
  • Laptops

    Laptops
    El surgimiento de computadoras mucho mas personales han mejorado la relacion humano-computadora
  • Period: to

    Todavía falta mas

    Aunque pareciera que actualmente contamos con lo que necesitamos, todavia falta muchas cosas por descubrir, inventar o mejorar.
    Un poco másy mas...