Prehistoria esculturas

Línea del tiempo: Escultura

  • 1701 BCE

    Escultura Contemporánea

    Escultura Contemporánea
    Siglo XVIII
    Siglo XX
    2da Guerra Mundial
    Nuevas técnicas como el collage, ensamblaje, forja.
    Expresionismo, cubimos ,surrealismo, abstraccionismo.
    Varios estilos
    Nuevos comportamientos artisticos graciasa Rodin
    Impresionismo pictorico.
    Futurismo
    Descomposición geomética con Pablo Picasso
    Materiales como el hierro, materiales sintéticos, resinas, plásticos
    Su objetivo es crear formas y armonizar volúmenes en el espacio
  • 1701 BCE

    Escultura Neoclásica

    Escultura Neoclásica
    Filosofía y estética
    Inspiracion de la antigua escultura griega y romana
    Fondo de moralización
    Inspirada en la literatura y la mitología antigua.
    Equilibrio formal
    Materiales: bronce y marmol blanco.
  • 1301 BCE

    Escultura Renacentista

    Escultura Renacentista
    Se utiliza la técicaromana y griega
    Inspiración en la naturaleza
    Recuperacion de la escultura antigua clásica.
    Representación naturalizsta delcuerpo humano desnudo.
    Técnicas perfeccionadas por el estudio a de la anatomía humana.
    Relieves con perspectiva
    Expresiones dramaticas
    Materiles: marmol, bronce,madera,entre otros.
    Fines de siglo XIV
  • 401

    Escultura de Transición

    Escultura de Transición
    Gestos humanos
    Primer mitad del siglo V
    Mantiene un poco la serenidad de los Dioses
    Modelos naturialistas idealizados
    Destaca la escuela peloponésica
    Avance en la expresión psicológica
    Apolos y Atenas
    Frontalismo ya no es presente
    Pitagoras de Samos crea nervios y tendones
  • 501

    Escultura Bizantina

    Escultura Bizantina
    Posterior al estilo romano.
    Retratos con fuerza
    Teología y poderío eclesiástico.
    Elaboración de dípticos y cajas.
    Onjetos de marfil de uso religioso y de lujo.
    Exuberancia en la ornamentación
    Representaciones de escenas bíblicas
  • 521

    Escultura Medopersa

    Escultura Medopersa
    Heredera de la escultura asirica
    Bajorelieves en los azulejos
    Imitación de lo natural
    Escenas religiosas
    Mitologia
    Se nota influencia griega
  • 750

    Escultura Romanocristiana

    Escultura Romanocristiana
    Objetos religiosos
    Materiales: piedra barro,madera y bronce.
    Al cominzo no se permitian imagenes de Jesús y Dios.
    En el arte bizantinose notaba rígidez.Representaciones de Cristo son simbolos.
    Simbolos de honor y grandeza
  • 800

    Escultura Etrusca y Romana

    Escultura Etrusca y Romana
    Origen en Italia
    Influencia griega
    Se divide en periodos: villanovo, orientalizante, arcáico, clasico y helenista.
    Sarcófagos con estatuas
    Fines religiosos y funerarios
    Materiales: bronce, piedra y terracota
    Bustos,retratros,relieves y arcos
    tumbas y sarcófagos en Tarquinia, Toscana, Perugia y Sorano.
  • 901

    Escultura Románica

    Escultura Románica
    Modelos artificales
    Relieves y estatuas
    Se encuentra en entradas o pórticos de las iglesias y columnas.
    Representación de lo divino
    Uiilizabna perspectiva incorrecta
    Estilización y desproporción
  • 1101

    Escultura Gótica

    Escultura Gótica
    Imitación de la naturaleza
    Escasos desnudos
    Expresion de afectos
    Materiales: piedra,marfil,madera y metal.
    Incremento de expresion y movimiento.
    Fachadas de catedrales en relieves
    Elevado detallismo
    En la escultura gótica se presenta a Dios paternal, amable, misericordioso y cercano.
  • 1300

    Escultura Americana

    Escultura Americana
    Semejante a la escultura egipcia y asirica
    Escultura sencilla
    Escala monumental
    Cabezas
    Escultura de los Olmecas
    Escasos adornos
    Su gran mayoría tallada en piedra
    Escultura unida a la arquitectura
    Civilizaciones destacadas por su escultura: olmecas, mayas y toltecas en México y los incas en Perú.
  • 1300

    Escultura India

    Escultura India
    Material de bronce, marmol y roca
    Simbolisimos
    Pesadez y profuisión
    Figuras monstruosas
    Piezas de bronce muy elaboradas
    Esculturas talladas en templos
    Escultuira en torno a la vida de Buda
    Esculturas de 3 religiones el hinduismo, el budismo y el jainismo.
  • 1500

    Escultura Fenicia

    Escultura Fenicia
    Fata de naturalidad
    Estatuas pequeñas
    Materiales terracota y bronce
    Iconografía figurada
    Rigidez arcáica
  • Escultura Asiria

    Escultura Asiria
    La mayor influencia en Irak, Siria e Irán
    Arte de Mesopotamia
    Estatuas
    Gigantes Lammasus
    Relieves palaciegos
    Se utilizaba pintura sobre la escultura
    Escultura en su gran mayoria en interior de palacios
    Material de piedra, yeso y marmol
  • Escultura Griega

    Escultura Griega
    Se divide en periodos:
    Arcáica: escultura de marmol,arquitectura; Dórico, Jónico y Corintio, relieves y frisos.
    Clásica: aumento dramático, representación del cuerpo humano, naturalidad, realismo en la anatomia y posturas. Artistas: Mirón, Pitágoras de Regio.
    Helenísta: aumento de esculturas para decorar templos, los escultores aumentan tematicas, esculturas con energia y poder, emociones en las esculturas,accion y estado fisico.
  • Escultura Caldea

    Escultura Caldea
    Formas Robustas
    Se desarrollo en Mesopotamia
    Formas humanas con musculatura, espalda ancha, ojos abiertos.
    Escasos pliegues en vestimenta.
    Relieves con profundidad
  • Escultura Egipcia

    Escultura Egipcia
    Estatuaria y Bajorelieve.
    Tamaño de escultura desde grandes hasta pequeños.
    Representación de la imágen como elemento de supervivencia.
    Personificación de dioses y difuntos. *Busto de Nefertiti:1345 A.C. Posible autor Tutmose
    *Máscara Funeraria de Tutankamón: ño 1354-1340 A. C. fue elaborada por los orfebres egipcios.
  • Escultura prehistórica

    Escultura prehistórica
    Periodo paleolítico
    Representaciones femeninas
    Algunas represenctaiones de animales
    Credos en la mayoría en piedra volcánica, piedra caliza, marfil o madera.